Baño dorado
¿Sueñas con un interior realmente único? ¿No temes los desafíos de diseño? Tenemos una idea perfecta para ti: ¡un baño de color dorado! Si temes que un baño dorado sea un ejemplo de mal gusto y kitsch, significa que no conoces las últimas tendencias en diseño de interiores contemporáneo. El oro en el baño puede tomar diversas formas, y los diseñadores de interiores nos demuestran que es posible crear un baño dorado excepcional tanto en estilo retro como en interiores de carácter completamente moderno.
Baño elegante en color dorado
Desde hace algún tiempo, el baño dorado ha dejado de asociarse con la falta de gusto; al contrario, la combinación de dorado y otros colores se está volviendo cada vez más popular. La forma más fácil de comenzar tu aventura con el oro en el baño es eligiendo grifos de baño en este color. Aquí podemos elegir entre el oro en color tradicional y el llamado oro rosa. Estas soluciones funcionan excelentemente en cualquier estilo y se adaptan prácticamente a cualquier diseño de baño. Si los grifos dorados no son suficientes, puedes complementar con éxito el baño con accesorios como agarraderas doradas, jaboneras, dispensadores o espejos con marcos dorados.
Al revisar inspiraciones en Internet o en revistas de diseño de interiores, podemos encontrar no solo acentos dorados, sino también elementos grandes como lavabos dorados. También se pueden encontrar partes de paredes cubiertas con azulejos en tonos dorados. Sin embargo, al usar este color noble, vale la pena combinarlo con otros colores. El oro en el baño combina excelentemente con cerámica blanca, se ve bien con negro, así como con tonos de plata y gris.
Combinación moderna de oro en el baño
Al equipar interiores modernos, es extremadamente importante planificar bien cada uno de los elementos del baño. Se trata tanto de la funcionalidad como de la apariencia de la habitación. Los baños elegantes generalmente se asocian con paletas de colores sobrias y un cierto minimalismo. El oro es, para muchos, sinónimo de ostentación y exageración. ¿Es realmente así? Depende principalmente de las proporciones que usemos al combinar oro y otros colores.
Si quieres tener un baño dorado, puedes decorarlo con detalles dorados o puedes optar por azulejos y baldosas doradas, pero es importante mantener la moderación. Demasiado y demasiado brillante puede ser agotador a la vista, así que si sueñas con un baño dorado, no te excedas, si por supuesto quieres mantener la elegancia. Una buena idea es combinar diferentes colores, elementos dorados y además madera y piedra natural; estas combinaciones son muy elegantes. Los detalles dorados, como por ejemplo las manijas, se ven bien con el blanco y el negro; los frentes de los armarios monocromáticos ganan en estilo si hay un toque de color dorado.
Concreto en baños
Industrial, estilo loft moderno, interiores postindustriales. Si estas palabras no te dicen nada o muy poco, estás en el lugar correcto. Las decoraciones de baños contemporáneos no solo son azulejos pastel, sino también concreto arquitectónico utilizado como elemento decorativo en paredes y pisos de baños. Esto se aplica principalmente a proyectos de estilo moderno inspirados en lo industrial, es decir, la presencia de concreto arquitectónico y acero, y colores asociados con tonos de concreto crudo.
Baldosas modernas que imitan al concreto
Sin embargo, si el uso de concreto arquitectónico te parece una opción demasiado cruda, siempre puedes optar por azulejos cerámicos que imiten perfectamente al concreto. Pueden ser baldosas de color concreto o azulejos adicionalmente decorados con grietas o rupturas que pueden aparecer en una pared de concreto; esos daños mecánicos se ven muy realistas. También puedes encontrar azulejos con imitaciones de aberturas de encofrado.
Las baldosas de concreto lucen geniales, y además son muy fáciles de mantener limpias. Son una solución que combina los parámetros técnicos de la cerámica con un estilo formidable inspirado en el concreto. Cabe añadir que las placas de concreto están disponibles en diferentes colores, desde cemento fresco hasta concreto algo oxidado. Lograrás un efecto excelente combinando el concreto en el baño con madera y metal. De esta manera, puedes decorar no solo la pared, sino también los pisos.