Sistema de ducha empotrado: funcionalidad y diseño moderno - Fabricante Polaco Mexen - Mexen
Sistema de ducha empotrado: funcionalidad y diseño moderno

En los baños modernos prevalecen los elegantes sistemas de ducha empotrados. Su elección se debe a la funcionalidad y al diseño moderno. Permiten ocultar discretamente todos los elementos estructurales, lo que mejora la comodidad de uso de la cabina de ducha, y la amplia gama de productos abre numerosas posibilidades de diseño. ¿Qué conjunto de ducha elegir? ¿Por qué vale la pena optar por un conjunto empotrado?

Conjunto empotrado - características

El conjunto de ducha empotrado se compone de dos módulos: el conjunto de uso visible a simple vista y las partes no atractivas de la grifería ocultas en la pared, como tuberías, codos, conexiones y la carcasa con el cuerpo del grifo. Por supuesto, el sistema empotrado requiere una preparación previa de la instalación hidráulica. Se suministra agua caliente desde la izquierda y agua fría desde la derecha. La disposición de las conexiones en la pared depende de si el agua fluirá solo de una fuente (por ejemplo, cabezal de lluvia o ducha de mano) o de dos o tres.

La construcción oculta en la pared se cubre generalmente con azulejos o con una placa de yeso impermeable. A la vista quedan los elementos elegantes de la grifería, la boquilla, el brazo del cabezal de lluvia con la cabeza, la ducha de mano y la manguera. El acabado más moderno y utilizado del conjunto es el cromo atemporal y el negro mate profundo, que aportan elegancia al interior y resaltan el diseño moderno del baño.

Ducha de mano o cabezal de lluvia?

La ducha de mano es un elemento de grifería que influye en la funcionalidad de la ducha, su estética y la calidad del baño. Los tipos más simples de duchas de mano solo tienen una función. Actualmente, los modelos multifuncionales son muy populares. Están equipados con un mayor número de agujeros, a menudo dispuestos de manera irregular, que se usan según el modo de trabajo activado. En las duchas de mano modernas existe la posibilidad de cambiar configuraciones y manipular la intensidad de la presión del chorro de agua. El práctico soporte permite ubicar la ducha de manera estable, y la longitud adecuada de la manguera permite maniobrar libremente para alcanzar todas las partes del cuerpo. Los cambios en las configuraciones de trabajo de la ducha se realizan girando el disco del cabezal o mediante un botón especial.

Aquellos que prefieren la comodidad durante el baño, o tienen una movilidad limitada, pueden equipar la cabina de ducha con un cabezal de lluvia con soporte de montaje en la pared o el techo. Este tipo de dispositivos se montan sobre una rótula esférica, lo que permite ajustar el ángulo de inclinación, creando la posibilidad de configurar el chorro de agua. Las duchas de lluvia modernas están equipadas con boquillas con sistema anti-calc que facilitan la eliminación de cal.

Grifo termostático funcional con regulación de flujo de agua

Los últimos conjuntos empotrados están equipados con grifos termostáticos funcionales. El termostato dentro del grifo controla el mecanismo que mezcla el agua caliente con la fría y es responsable de mantener la temperatura adecuada del agua. También asegura una regulación fluida y precisa del flujo de agua, independientemente de los cambios en su presión. Una vez establecida, la temperatura solo puede cambiar si se cambia la posición en el dial. Esta función asegura la seguridad de los usuarios, ya que previene quemaduras con el chorro de agua caliente. La instalación del grifo termostático es especialmente recomendada en cabinas que son utilizadas por niños y personas con discapacidad.

El grifo termostático puede tener aislamiento térmico, gracias al cual la carcasa no se calienta, y acústico, que amortigua el ruido del agua que fluye. Las razones económicas también apoyan el uso del grifo termostático. Gracias al tiempo reducido de ajuste de la temperatura, se puede ahorrar hasta un 40 % de agua. Algunos grifos empotrados de clase superior están equipados con un aireador que airea el chorro de agua, reduciendo su consumo mientras mantiene la comodidad de uso.

¿Para quién está destinado el conjunto de ducha empotrado?

Los sistemas empotrados están dedicados a personas que valoran la funcionalidad, el minimalismo y la hermosa apariencia del baño. Ocultar la mayoría de los elementos en la pared permite un uso cómodo de la cabina de ducha y aumenta la comodidad de uso. Esta solución no solo brinda comodidad y placer en el baño, sino también una estética impecable y agradable a la vista, especialmente porque los elementos visibles de los conjuntos de ducha están disponibles en diversas formas y diseños. Si un producto deja de encajar con la decoración del baño o nos aburre, es fácil de cambiar. Por eso es importante elegir conjuntos de ducha empotrados de fabricantes de renombre que ofrezcan piezas de repuesto que se puedan adaptar a las necesidades personales.

El conjunto empotrado también tiene menos elementos que limpiar. Esto significa que la grifería es más fácil de mantener limpia, lo que seguramente apreciará cualquier ama de casa perfecta. Debido al precio variado de los productos, los sistemas empotrados están disponibles para todos los bolsillos. Sin embargo, al elegir, no es aconsejable guiarse solo por el precio. Los conjuntos baratos no serán de la mejor calidad. Los ideales son aquellos que están fabricados con materiales de la más alta calidad y garantizan un uso sin problemas durante mucho tiempo. Vale la pena considerar que la renovación del baño no se realiza con demasiada frecuencia.

Cargando...