¿Qué forma de grifo elegir? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Qué forma de grifo elegir?

Las tiendas de accesorios sanitarios exhiben una abundancia de diseños, colores y formas de grifos de cocina. Cada vez más, podemos encontrar productos hechos de diversos materiales y en diferentes estilos. Los modelos de grifos de formas futuristas, equipados con accesorios que facilitan el trabajo en la cocina, atraen la atención. La elección del grifo debe ser cuidadosa, especialmente cuando se planea una cocina con isla o se instala el fregadero en un lugar inusual. ¿Qué tipo de grifo elegir? ¿Cómo adaptar la forma del grifo a nuestras necesidades y al fregadero que tenemos?

La forma y el tamaño del grifo de la cocina importa

Los parámetros a considerar son principalmente la altura y forma, así como la longitud del grifo, ya que son factores que determinan el confort al usar el grifo de cocina. Es importante que tenga un gran alcance, lo que permitirá un trabajo cómodo en ambos compartimentos del fregadero. También es importante la altura del grifo. Debe ajustarse al tamaño del fregadero. Un grifo demasiado bajo dificultará el lavado de utensilios grandes o el llenado de cubos o botellas altas con agua. Un grifo alto permite una mayor libertad de movimiento en la zona de lavado, pero puede causar salpicaduras de agua. Con un grifo demasiado corto, el agua no llegará al centro del compartimento, lo que puede causar incomodidad al lavar o contribuir a que se moje la encimera de la cocina.

¿Qué forma puede tener un grifo de cocina?

El grifo puede tener forma de las letras L, C, S, U y F. Los más populares y altos en su clase son los de forma L y F, ya que se adaptan al fregadero estándar con una profundidad de compartimento de 12 - 14 cm. Los grifos más bajos, como los de tipo S o C, funcionan bien con un compartimento más profundo de 14 cm. Vale la pena seguir la regla de que para un fregadero profundo y ancho es mejor elegir grifos planos, y para uno más pequeño y poco profundo, los curvados. Esto permitirá dirigir el flujo de agua con precisión al centro del fregadero y evitar mojar la encimera de la cocina.

Los grifos flexibles, que se asemejan a una manguera en forma de letra J invertida, son extremadamente populares y tienen la capacidad de "recordar" la posición establecida. En el mercado también están disponibles los grifos planos, que emiten un flujo amplio de agua. Sin embargo, estos productos, debido a su grifo relativamente corto, se usan con más frecuencia en bañeras o lavabos.

Grifos de cocina: ¿en qué más fijarse al comprar?

La forma y el alcance del grifo elegido también deben tener en cuenta el tamaño y la construcción del fregadero, la profundidad de los compartimentos y la ubicación del grifo en relación con la ventana o los armarios de cocina colgantes. También es importante que el grifo sea fácil de mantener limpio. Naturalmente, al elegir un grifo, nos enfocamos principalmente en la ergonomía y la funcionalidad del accesorio, pero cada vez son más importantes también los aspectos visuales.

Pensemos entonces también en el color adecuado del grifo para adaptarlo a la paleta de colores y estilo de la habitación. No es difícil, ya que los fabricantes ofrecen grifos de diferentes colores. Una combinación hábil de todos los aspectos hará que la cocina sea un espacio impresionante y asegure comodidad en su uso.

Criterios para elegir grifos de cocina según su tipo de instalación

Un criterio importante para elegir grifos para cada cocina es su método de instalación. Se pueden distinguir grifos de cocina de pared y de encimera, también llamados monomando:

  • grifos de pared - fijados a las conexiones de agua caliente y fría que salen directamente de la pared. La popularidad de esta solución está disminuyendo. La oferta está dirigida principalmente a clientes que reemplazan el grifo existente sin renovar la instalación de agua. Para cambiar un grifo de pared a un modelo de encimera, es necesaria la modernización de la conexión, lo que implica una reforma importante de la cocina.
  • grifos de encimera - son modelos más modernos fijados en el agujero de la encimera o en los bordes del fregadero. El agua caliente y fría se suministra mediante conexiones flexibles conectadas al grifo. La sustitución de este tipo de grifos por otro modelo no supone mayores problemas, ya que el tamaño y la diámetro de los agujeros preparados están unificados.

Funciones adicionales y convenientes de los grifos

El grifo del fregadero debe ser práctico. La funcionalidad del accesorio generalmente se determina por el grifo equipado con funciones que facilitan el uso del mismo. Un ejemplo puede ser un grifo con grifo extraíble, que permite dirigir el flujo hacia cualquier lugar. El grifo extraíble también permite llenar recipientes fuera del compartimento del fregadero. Un elemento práctico, que permite ahorrar agua, es el aireador. Es una pequeña rejilla ubicada al final del grifo. El flujo de agua que pasa a través del aireador se airea, lo que reduce el flujo y, por lo tanto, ahorra agua.

Los grifos termostáticos ofrecen gran comodidad y ahorro de energía y agua. Con perillas especiales, se regula el flujo y la temperatura del agua. Los más modernos están equipados con pantallas originales que informan sobre la temperatura del agua. Actualmente, en el mercado también hay grifos sin contacto que se activan cuando hay un objeto cercano, como una mano. Son muy ahorrativos. Sin embargo, este tipo de accesorio se utiliza pocas veces sobre el fregadero, más a menudo se usa en baños, especialmente en edificios de uso público.

Productos relacionados

Cargando...