Es difícil imaginar un baño o aseo con lavabo sin jabón. Después de todo, lavarse las manos es una actividad básica que realizamos al menos unas cuantas veces al día. Por eso vale la pena equipar el espacio alrededor del lavabo (y no solo eso) con accesorios funcionales para almacenar jabón. Entre ellos se encuentran las jaboneras y dispensadores de jabón líquido. La elección de los productos adecuados depende de las necesidades de los usuarios y del estilo del interior. ¿Y qué jabonera necesitas tú?
Para un baño elegante solo una jabonera
Mucha gente prefiere en el baño dispensadores de jabón líquido fijados a la pared cerca del lavabo, justificando su elección por razones económicas y funcionales. Sin embargo, no se puede negar que el ambiente de un interior elegante se destaca por jabones naturales en barra. Muchas empresas ofrecen jabones hermosos con formas fantásticas y colores variados, que son un acento decorativo original y resaltan el carácter individual del interior.
El jabón en barra también emite un aroma agradable, que elimina otros olores menos agradables del baño. A menudo, los jabones están hechos de ingredientes naturales de alta calidad, que permiten mantener la piel suave y aterciopelada. Por eso, cada vez más personas consideran que vale la pena optar por estos productos. En tal situación, resulta que las jaboneras son accesorios de baño buscados e indispensables.
¿Dónde debería ubicarse la jabonera?
En el baño debería haber varias jaboneras o recipientes para jabón líquido. Después de todo, es difícil imaginar un baño sin ellos. Ayudan a mantener el orden alrededor del lavabo y aseguran que el jabón siempre esté al alcance de la mano. La primera debe colocarse obligatoriamente junto al lavabo a la derecha o a la izquierda, dependiendo del espacio disponible o las preferencias de los usuarios.
Otra jabonera que organiza y ordena el espacio del baño debe colocarse junto a la bañera. Esta solución es extremadamente funcional, ya que facilita el uso del jabón durante el baño. Tenemos la seguridad de que el cosmético no se deslizará al suelo ni tendremos que buscarlo en el fondo de la bañera.
La jabonera adecuada también debería formar parte de la ducha. Cuando nos duchamos, no necesitamos alcanzar el jabón en el lavabo o la bañera, ya que lo tenemos a mano. Los productos más recientes para almacenar jabón en la cabina son jaboneras colocadas en el riel de la ducha. Sin embargo, vale la pena recordar que los accesorios de baño utilizados en la ducha están expuestos a un contacto prolongado con el agua, por lo que se debe optar por complementos perforados, que permitan el libre flujo de agua y sean resistentes a la humedad.
Método de montaje de la jabonera: elige la mejor solución
El tipo más popular de jabonera es la que se coloca sobre la encimera o el borde de la bañera o el lavabo. Siempre está al alcance de la mano, por lo que el acceso a ella es fácil. Su ventaja es también la gran facilidad de limpieza y eliminación de restos de jabón. Sin embargo, no está exenta de inconvenientes. Tiende a moverse y a dejar sedimentos antiestéticos. También es fácil de caer al suelo y dañarse.
Una forma de fijación de la jabonera más estable es fijarla directamente a la pared. Los fabricantes ofrecen diversas opciones de montaje, incluso aquellas que no requieren perforar las baldosa. Durante la instalación no invasiva de la jabonera, se utilizan adhesivos especiales o un adhesivo de montaje rápido. La instalación se realiza en un abrir y cerrar de ojos y no deja marcas en las baldosas.
Una solución interesante son las jaboneras con soporte magnético, montadas directamente en la pared. Al jabón se le adhiere una placa metálica especial. Gracias al imán, el jabón siempre está en su lugar.
Accesorios de baño para interiores de diferentes estilos
La jabonera no solo es un elemento práctico, sino sobre todo atractivo del equipamiento del baño. Los productos más recientes están hechos de diversos materiales, gracias a lo cual pueden adornar el interior diseñado en cualquier estilo, incluso el más refinado. Dependiendo de las necesidades y preferencias individuales, puedes elegir una jabonera que se adapte a la decoración del espacio.
- Para un baño decorado en un estilo natural y ecológico, donde hay elementos de madera y también complementos provenientes del mundo natural, se necesitará una jabonera de madera exótica.
- Un baño minimalista prefiere un espacio abierto, libre de objetos innecesarios que perturben su armonía. Por eso, podemos equiparlo con jaboneras hechas de vidrio o cerámica con líneas simples y colores uniformes.
- El estilo escandinavo está dirigido a personas que aprecian los espacios claros y luminosos, por lo que aquí lo mejor son las jaboneras de cerámica blanca, de formas sencillas. En tal baño también puedes colocar jaboneras hechas de madera natural, piedra o metal.
- El estilo retro, muy de moda últimamente, que retoma las tendencias de diseño de interiores que prevalecieron en el pasado reciente, utiliza jaboneras estilizadas como antigüedades.
- Al decorar una casa en estilo industrial o boho, se permite la combinación de diferentes materiales. Para ello, puedes elegir una jabonera que combine vidrio con metal o concreto con madera.