Si deseas que tu baño sea estéril y estético, no basta con mantener el orden y desinfectar regularmente los distintos elementos del equipamiento. La cerámica sanitaria es muy susceptible a la suciedad, especialmente porque la utilizamos varias veces al día. Un método efectivo para mantener la grifería limpia es aplicar revestimientos protectores especiales. Veamos cómo funcionan en la práctica y por qué su presencia facilita tanto la limpieza de los elementos cerámicos y limita la formación de todo tipo de depósitos.
Propiedades de la cerámica sanitaria - ¿qué deberías saber?
Una de las características de la cerámica sanitaria es que presenta pequeñas cavidades microscópicas en su superficie donde se acumulan fácilmente todo tipo de impurezas. El sarro, las bacterias, la suciedad, imperceptibles a simple vista, son muy difíciles de eliminar. La única manera de mantener un interior estéril es utilizar regularmente productos químicos agresivos que no solo son perjudiciales para la salud, sino que también causan microdaños en la cerámica. Como alternativa a las prácticas de limpieza invasivas, se puede invertir en cerámica recubierta con un revestimiento protector especial, que mejora sus propiedades de uso y facilita el mantenimiento de los elementos del equipamiento en buen estado, ya que las impurezas se deslizan por las superficies.
Revestimiento protector - ¿cómo funciona?
La cerámica con revestimiento protector es una excelente opción para quienes desean mantener la blancura impecable de los sanitarios y facilitar las tareas de limpieza diarias. Los revestimientos sanitarios, denominados por los fabricantes como Pro Safe, Clean Pro, Maxi Clean o Reflex, utilizan tecnologías avanzadas basadas en polímeros que repelen la suciedad. El revestimiento es completamente resistente al sarro y las impurezas, y el agua se desliza por él en forma de gotas. Las pequeñas gotas se combinan en gotas más grandes, por lo que no se deposita sarro ni se forman marcas antiestéticas en la superficie cerámica. Esta protección adicional es recomendada para todos los elementos de la grifería, pero es especialmente recomendable para los inodoros. Los inodoros son los focos principales de bacterias en el baño, y la aplicación de un revestimiento especial los mantendrá estérilmente limpios por más tiempo.
Revestimiento en cerámica sanitaria - ¿por qué vale la pena usarlo en inodoros?
El revestimiento protector para el inodoro es una inversión que realmente vale la pena. Si piensas que los beneficios de usar esta solución moderna se limitan a mantener la limpieza estéril, estás equivocado. El revestimiento especial para el inodoro tiene cuatro ventajas principales:
- limpieza fácil y rápida,
- reducción de la acumulación de suciedad,
- minimización de la cantidad de productos de limpieza,
- menor consumo de agua.
El revestimiento protector no solo es económico, sino también ecológico. Para limpiar elementos cerámicos estándar, necesitas grandes cantidades de detergentes, cuyo uso afecta al medio ambiente. Un revestimiento protector de buena calidad, utilizado por fabricantes reconocidos como Villeroy Boch, no requiere el uso de agentes químicos agresivos, basta con agua para limpiar eficazmente las superficies cerámicas. A largo plazo, notarás ahorros asociados con menores costos de compra de productos químicos para el hogar.
Revestimiento Villeroy Boch - confía en los mejores
Las marcas líderes en la industria sanitaria compiten en la creación de soluciones innovadoras que facilitan el mantenimiento de la limpieza en interiores de baños. Uno de los pioneros es Villeroy Boch, que ha desarrollado el revestimiento innovador CeramicPlus. Este esmalte cerámico único es completamente resistente a la formación de sarro y cualquier suciedad, y funciona de la misma manera que los revestimientos utilizados en los productos de la marca Mexen.
Una de las características distintivas de los revestimientos protectores tipo clean es su alta resistencia a la acción de sustancias ácidas y álcalis, que a menudo están presentes en los cosméticos. Si ocasionalmente vacías recipientes de sustancias químicas en el inodoro, vale la pena invertir en protección adicional. Un inodoro protegido con un revestimiento de polímero se verá como nuevo durante muchos años. Cabe añadir que un buen revestimiento debe tener garantía del fabricante por varios años, en algunos casos incluso de 30 años.
Inodoro elegante e higiénico con revestimiento protector
Otro aspecto de aplicar un revestimiento protector en la cerámica es la posibilidad de obtener un acabado elegante. El inodoro cubierto con un revestimiento Reflex tiene una apariencia extremadamente estética. La capa de esmalte limpia y estéril del inodoro, bidé o lavabo hace que la grifería, incluso después de muchos años, luzca como nueva. Algunos fabricantes utilizan tecnología especial de sinterización del esmalte, que hace que la capa de acabado obtenida tenga un aspecto brillante y toda la cerámica adquiera un carácter extremadamente elegante.
Las soluciones mencionadas también caracterizan los productos de Mexen, en este aspecto no solo no nos quedamos atrás de los líderes mundiales, sino que creamos nuestras propias ideas innovadoras para baños, apreciadas por los usuarios. Recuerda que al elegir un revestimiento protector, debes prestar atención a su rugosidad, cuanto menor sea el valor, menor será el riesgo de que la suciedad penetre en la superficie y la cerámica se vuelva menos atractiva visualmente.