¿Cuántas funciones debería tener una ducha de bidé? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cuántas funciones debería tener una ducha de bidé?

En los baños buscamos el equilibrio entre un diseño elegante y la funcionalidad necesaria. Un espacio ergonómico no solo debe ser agradable a la vista, sino también favorecer los rituales diarios y asegurar una sensación de frescura cómoda y relajación. A este fin sirven los accesorios modernos, que incluyen: inodoros con ducha, bidés o las aparentemente humildes duchas de bidé. Estas últimas están destinadas principalmente a interiores con espacio limitado. Antes de comenzar a crear un espacio íntimo en su baño, conózcalas sus funciones y ventajas.

Ducha de bidé en un baño pequeño

Los baños pequeños tienen reglas específicas. El espacio debe estar planeado de manera que se pueda acomodar los accesorios necesarios, que cada vez más incluyen un bidé. Desafortunadamente, un bidé tradicional ocupa espacio adicional. Está diseñado para ser utilizado tanto de frente como de espaldas, lo que requiere dejar espacio libre para las piernas. En un baño pequeño, donde no es posible instalar un bidé clásico, una ducha de bidé, también conocida como ducha de mano, es una excelente opción.

El segundo argumento extremadamente importante a favor de la instalación de una ducha de bidé son los aspectos técnicos. No en todos los baños es posible instalar una grifería empotrada o llevar una salida de tubería adicional. Esto es especialmente cierto en los baños donde no se planea una renovación completa, pero se desea la idea de procedimientos higiénicos agradables después de usar el inodoro. Debe aprovechar una solución que cumpla con sus funciones sin requerir una intervención invasiva en las paredes del baño.

¿Qué es realmente una ducha de bidé?

La ducha de bidé es una ducha de mano especial para la higiene íntima con un botón para abrir y cerrar el chorro de agua. Por lo general, es un componente de una grifería para lavabo y bidé colocada cerca del inodoro. Consta de un cabezal de ducha conectado a la grifería a través de una manguera larga y flexible, equipada con un sistema anti-torsión que evita su enroscado. La tecnología aplicada contribuye a la durabilidad del dispositivo y a la comodidad de uso, mientras que la longitud apropiada de la manguera (aproximadamente 140 - 160 cm) permite libertad de movimiento y un manejo cómodo de la ducha de bidé.

Al diseñar un baño desde cero o realizar una renovación general, también puede adquirir una grifería empotrada separada, sin caño, solo con una discreta ducha de mano e instalarla como un dispositivo completamente separado a poca distancia del inodoro. Para ello, se utiliza una estructura empotrada para que la instalación no sea visible externamente. De la pared solo sobresale un discreto soporte que sostiene el cabezal de la ducha de bidé.

¿Qué ventajas tiene una ducha de bidé que vale la pena considerar?

Los propietarios de baños pequeños suelen optar por la ducha de mano porque no ocupa mucho espacio y puede reemplazar exitosamente a un inodoro con función de bidé. Los modelos más modernos están equipados con una serie de conveniencias que permiten ajustar las funciones del dispositivo a las necesidades individuales de los usuarios y asegurar un estándar alto de higiene íntima. El cabezal puede tener función de chorro de lluvia, suave, hidromasaje o chorros combinados. Con simples interruptores, usted decide si el agua sale del caño de la grifería o del cabezal de la ducha. También encontramos aquí un sistema anti cal, que protege las salidas del cabezal de ducha de depósitos de cal y suciedad.

Algunas griferías de bidé o lavabos tienen una válvula mezcladora termostática con un mando para regular la temperatura y presión del agua. Su funcionamiento consiste en mezclar hasta la temperatura deseada el agua fría y caliente conectada a él. Un componente de la ducha de bidé puede ser un cartucho cerámico responsable del correcto flujo de agua. Los ecopulsadores ubicados en el mango del bidé limitan inicialmente la temperatura y la fuerza del chorro. De esta manera, el usuario no abrirá accidentalmente agua demasiado caliente y, al mismo tiempo, ahorra energía. Con los aireadores y atomizadores de griferías de bidé, el uso de la ducha de bidé se vuelve aún más placentero. La poca cantidad de piezas en el conjunto facilita el mantenimiento de la grifería limpia. Solo ocasionalmente es necesario limpiar la manguera y la ducha de bidé con un paño suave.

¿Para qué más puede servir una grifería de bidé con ducha de mano?

La función principal de la ducha de bidé es asegurar una rápida frescura y cuidado diario de la higiene. Después de usar el inodoro, puede lavar las partes íntimas con un refrescante chorro de agua que sale de la ducha y disfrutar de una agradable frescura. Vale la pena introducir un poco de diseño moderno en su baño y celebrar el placer de la limpieza rodeado de accesorios de la más alta calidad. Con la ducha de bidé, también puede limitar o eliminar por completo el uso de papel higiénico, cuyo precio es cada vez más alto y cuya textura áspera puede irritar las áreas delicadas.

Es importante notar que al usar la ducha de bidé, puede realizar cómodamente varios procedimientos higiénicos, como lavar el cabello sobre el lavabo. La grifería del lavabo con el cabezal de ducha también puede ser útil durante las tareas de limpieza del baño y más allá. Permite llenar un cubo, enjuagar el barro de las botas, limpiar objetos más grandes sobre el inodoro o el lavabo. Es práctico e indispensable en un baño pequeño.

Productos relacionados

Cargando...