¿Planeas pedir un brazo para la ducha de lluvia? ¿Quieres cambiar la grifería de ducha por una ducha de lluvia? A continuación te presentamos información que te ayudará a tomar la mejor decisión para ti. Instalar duchas de lluvia no es lo más sencillo, por lo que vale la pena pedir ayuda a un profesional, independientemente de si será de techo o de tipos más de pared.
¿Qué es una ducha de lluvia?
Una ducha de lluvia, también conocida como cabeza de ducha, es un elemento de la ducha que dispersa el agua. Permite bañarse en suaves chorros de agua que recuerdan a la lluvia. Tiene un alcance de 20 cm a 60 cm. Es ideal para un baño moderno. Una ducha de lluvia es una alternativa a la ducha tradicional. Se asemeja a los cabezales de ducha tradicionales, pero es considerablemente más grande. El fabricante Mexen ofrece diferentes tipos de duchas de lluvia que se adaptan a muchos tipos de baños y las divide en categorías:
- redondas y rectangulares/cuadradas;
- montadas en el techo y en la pared;
- sobremontadas y empotradas;
- en pared, de ducha, y también disponibles en techo.
Las duchas de pared, que son de forma rectangular o cuadrada, tienen un diámetro mayor que los productos redondos y, por lo tanto, son las más elegidas. Como fabricante, Mexen ofrece solo productos de alta calidad. El material con el que están hechas es acero inoxidable. Por eso son productos de ducha resistentes a las condiciones que prevalecen dentro del baño. Es importante que el fabricante Mexen ofrece su garantía. En el mercado también encontrarás tipos fabricados con plástico. Sin embargo, no son tan duraderos como los de acero inoxidable. La instalación de productos varía según el tipo: puedes elegir entre duchas de pared y de techo.
¿De qué elementos consta una ducha empotrada y sobremontada?
Una ducha de techo consta de: cabezales, brazo de ducha, sistema de montaje o grifería. Si te decides por un set de ducha empotrado, tendrás mucho más espacio en el baño, ya que la grifería de ducha estará instalada detrás del yeso. En el caso de optar por un set de ducha sobremontado, todos los elementos están montados sobre el recubrimiento, como suele prever el fabricante. Puedes instalar el set de ducha tú mismo en la pared de la ducha. Este conjunto también es ideal para su instalación sobre la bañera. Sin embargo, usarlo puede no ser tan cómodo como en el caso de una cabina, ya que esta solución puede causar fugas de agua durante el baño.
¿Qué es un brazo de ducha de baño?
El brazo puede ser de forma redonda o rectangular. Es un tubo a través del cual fluye el agua hacia la ducha de lluvia. De esta manera, se crea la ducha. Los brazos de ducha de lluvia tienen forma redonda. Al elegirlos para el dispositivo, se debe prestar atención a si el fabricante ha producido una ducha de lluvia redonda o rectangular. Para una redonda, encaja un brazo de forma redonda, mientras que para una ducha rectangular, un tubo rectangular. El fabricante Mexen en su oferta ha preparado brazos de ducha que se adaptan perfectamente a interiores decorados tanto en estilo clásico como moderno. Los brazos son de diferentes tamaños. También tienen varias longitudes. Las categorías individuales en las que están divididos facilitarán tu pedido y compra.
Hay modelos disponibles cuyos montajes pueden realizarse en el techo. También puedes elegir modelos de pared. Antes de comprar el producto, es importante prestar atención a su material. Cada fabricante ofrecerá productos ligeramente diferentes. Los modelos de ducha más baratos están hechos de plástico, lo que los hace menos resistentes a los daños mecánicos. Si deseas que la ducha de lluvia te sirva durante muchos años, opta por un material más duradero, como el acero inoxidable. El fabricante Mexen ofrece solo productos de alta calidad, por lo que puedes estar seguro de que son resistentes al agua y podrás disfrutarlos durante muchos años.
¿Cómo ajustar los brazos para duchas de lluvia?
Si deseas ajustar el brazo, debes considerar:
- la altura a la que se montará la ducha de lluvia;
- la longitud que debe tener el producto;
- la forma: la ducha de lluvia debe tener una forma similar a los demás accesorios en el baño, puede ser redonda, rectangular o cuadrada;
- el material: debe coincidir con los demás elementos de la grifería sanitaria;
- el color: hay brazos disponibles en varios colores, pero el negro se elige cada vez más. Esto se debe a que el negro funciona en cualquier baño, tanto de estilo clásico como moderno;
- la funcionalidad: también es importante qué funciones debe tener el modelo. Por lo tanto, debes considerar la intensidad del flujo que deseas;
- la elección de cabezales.
No hay problema en que decidas sobre los modelos de ducha de lluvia y los brazos de ducha específicos. La compra de cabezales o la instalación puede ser realizada por un profesional, que realizará su trabajo de manera adecuada siguiendo las instrucciones que ha preparado el fabricante.