El fregadero de cocina es un equipo obligatorio en tu cocina. Es difícil imaginar realizar tareas básicas como lavar platos o productos alimenticios como frutas y verduras sin él. Al elegir un fregadero, debes prestar atención principalmente a su funcionalidad, especialmente a las dimensiones, el ancho y la profundidad. La elección ideal de este elemento de equipamiento se facilita gracias a la gran variedad de fregaderos disponibles en el mercado.
Te aconsejamos qué fregadero para un armario de 60 cm y 80 cm funcionará en tu cocina y cómo elegir adecuadamente un fregadero para que se ajuste.
Fregaderos de cocina ideales: ¿qué debes saber antes de comprar?
La elección de un fregadero de cocina puede ser un poco complicada debido al número de parámetros que se deben tener en cuenta al comprar. No solo el aspecto y el tamaño son importantes, sino también el método de instalación. Los modelos pequeños de un solo compartimento son excelentes para cocinas pequeñas, pero también donde principalmente se utilizan lavavajillas para lavar los platos.
Los fregaderos de dos compartimentos y aquellos con escurridor son ideales para cocinas de gran tamaño. Este tipo de fregadero definitivamente facilita el lavado, pero también el secado de utensilios de cocina grandes. La forma del fregadero, su profundidad y el grosor mínimo del mostrador también son importantes.
¿Cómo elegir un fregadero para armarios de 60 y 80 cm?
Uno de los errores más comunes al elegir un fregadero es no considerar si encajará en el armario donde se montará. Una cuestión básica a recordar es que la cubeta interna del fregadero debe caber completamente entre las paredes del armario.
Por lo tanto, antes de comprar, debes medir cuidadosamente el ancho interno del armario. El fregadero de cocina debe encajar libremente en su interior. Si tienes un armario colgante bajo, la instalación del fregadero elegido puede ser difícil o incluso imposible. En esta etapa, también vale la pena considerar qué planeas colocar adicionalmente debajo del fregadero. Generalmente, este es el lugar perfecto para un cubo de basura para la clasificación de residuos u otros accesorios de cocina.
Fregaderos empotrados y superpuestos: ¿cuál es la diferencia?
Entre los fregaderos disponibles en el mercado local, es común encontrar modelos que difieren según el método de instalación. Están disponibles fregaderos de cocina empotrados en la encimera y modelos superpuestos. ¿En qué se caracterizan?
Los primeros son una solución relativamente nueva. Se instalan desde la parte inferior del armario. Gracias a esto, los bordes de la cubeta del fregadero crean una superficie continua con la encimera de la cocina. Estos modelos también son valorados por la facilidad de mantenimiento de la limpieza alrededor del fregadero.
Al elegir un modelo empotrado, vale la pena prestar atención al material del que está hecho. Un fregadero de granito es muy resistente al agua a largo plazo. Es resistente al calor alto y también a posibles daños mecánicos.
Por otro lado, los fregaderos de cocina superpuestos se instalan dentro del armario. Es fácil comprar armarios con agujeros de tamaño adecuado. Esta es una solución bastante popular debido a la facilidad de instalación de dicho fregadero. Un fregadero de cocina de este tipo se puede instalar con éxito de forma independiente. En este caso, sin embargo, debes recordar proteger adecuadamente la encimera contra la humedad, especialmente cuando en la cocina hay encimeras de madera natural, que son estéticamente atractivas pero muy susceptibles a daños.
¿Qué fregadero para un armario de 60 o 80 cm?
Si necesitas un fregadero para un armario de 60 cm, una muy buena solución puede ser un solo compartimento. Los modelos de dos compartimentos se adaptarán a armarios de 80 cm y más grandes, especialmente si decides elegir un fregadero con escurridor.
Al considerar la elección del fregadero adecuado que se ajuste a un armario de 60 o 80 cm, vale la pena considerar no solo las dimensiones, sino también el material del que está hecho el nuevo fregadero de cocina. Si buscas soluciones modernas, asegúrate de prestar atención a los fregaderos de granito, entre ellos seguramente encontrarás modelos que se adapten a un armario de 60 cm, pero no solo.
Elegantes fregaderos de granito
Los fregaderos de granito merecen especial atención, ya que una de sus grandes ventajas es la amplia oferta de modelos disponibles. El color del fregadero también es significativo, puedes elegir entre modelos disponibles incluso en colores no estándar.
También vale la pena señalar que los fregaderos de granito soportan muy bien altas temperaturas y son resistentes a daños mecánicos, especialmente a arañazos.
¿Qué fregadero para un armario de 60 o 80 cm? Resumen
El fregadero ideal no solo debe tener un aspecto hermoso, sino también una alta funcionalidad. El tamaño del escurridor tampoco es sin importancia. En una cocina pequeña, servirá para lavar frutas, pero también para descongelar carne, por ejemplo. Por lo tanto, antes de elegir el fregadero adecuado, debes considerar algunas cuestiones importantes:
- cuánto espacio puedes destinar al fregadero en la cocina,
- qué modelo necesitas: un compartimento o mejor dos,
- si prefieres un fregadero con escurridor o sin él,
- si lavas los platos en el fregadero o usas lavavajillas,
- de qué material debe estar hecho el fregadero,
- cuál será su color,
- qué fregadero para un armario de 80 cm y cuál para uno de 60 cm funcionará mejor.
Las preguntas mencionadas anteriormente no agotan, por supuesto, los aspectos que puedes tener en cuenta al elegir un nuevo fregadero. Es muy importante que el fregadero no solo se adapte a las dimensiones específicas del armario, sino también a las necesidades individuales y el diseño de la cocina. Puedes considerar, por ejemplo, qué fregadero para un armario de esquina resultará ser un éxito.
Otra cuestión igualmente importante es la elección del fregadero teniendo en cuenta la grifería de cocina que planeas instalar. Una propuesta interesante son las griferías con caño extraíble, puedes encontrarlas, por ejemplo, en la oferta de la tienda Mexen.