¿Estás cansado de los jugos de tienda que contienen grandes cantidades de aditivos químicos? ¿Te gustaría disfrutar del sabor de bebidas saludables y deliciosas todos los días? Entonces deberías considerar la compra de un exprimidor de jugos. Sin embargo, antes de escoger uno, infórmate sobre los criterios más importantes que determinan su funcionalidad. Descubre cuáles elementos de la descripción del fabricante son los más relevantes desde el punto de vista del cliente y cómo funciona un exprimidor de jugos.
Exprimidores de frutas y verduras - los mejores exprimidores
La potencia, la eficiencia, el tamaño del contenedor de residuos y el motor son parámetros básicos a tener en cuenta al elegir un exprimidor de jugos. Si planeas utilizar el dispositivo ocasionalmente, opta por un modelo económico y compacto. Los equipos de mayor eficiencia con un gran recipiente para residuos son ideales para familias con niños pequeños y personas en dietas vegetarianas o veganas, cuyos menús son ricos en batidos de frutas y verduras. Un exprimidor de jugos es un dispositivo extremadamente funcional y, al mismo tiempo, el método más rápido para extraer jugo de frutas, preservando todos los nutrientes en el proceso.
Filtro del exprimidor - elemento clave del equipamiento
El filtro en el exprimidor gira a una velocidad de 6000 a 12000 revoluciones por minuto, triturando frutas y verduras en una masa suave. El jugo recién exprimido fluye por la abertura, mientras que la pulpa va al contenedor de residuos. Esta construcción elimina la necesidad de vaciar el filtro manualmente durante el uso del exprimidor o colocar un recipiente externo.
¿Qué hace que algunos exprimidores sean más caros que otros? Los materiales de los que están hechos los distintos componentes juegan un papel clave. Filtros de alta calidad, equipados con cuchillas centrífugas de metal, proporcionan más jugo y se obstruyen más lentamente. Los exprimidores de mejor calidad tienen paredes de micro malla, que garantizan una mejor permeabilidad que el metal perforado. Si apuntas a una gama más alta, presta atención a los filtros cuyas cuchillas centrífugas están hechas de acero inoxidable. ¡Atención! Desaconsejamos los filtros de baja calidad, utilizados en modelos económicos, hechos de plástico de mala calidad. Los equipos baratos para extraer jugo no solo son incómodos de manejar, sino que también causan que desperdicie gran parte de las frutas y verduras.

Especificaciones técnicas - ¿cómo funciona un exprimidor de jugos?
¿Te preguntas qué exprimidor de jugos será adecuado para una familia grande? Si planeas usar el equipo regularmente y deseas mantener una alta eficiencia, elige un modelo con una potencia de 500-600 W. Cuanto mayor sea la potencia del motor, más eficiente será la extracción de jugo de vegetales de raíz duros. Para frutas y verduras blandas, un dispositivo con una potencia de alrededor de 200 W será suficiente. Por supuesto, puedes preparar una excelente bebida con dispositivos de menor potencia, pero requerirá mucho más tiempo. En otras palabras, la potencia del exprimidor de jugos es un parámetro importante.
En tiendas físicas y en línea encontrarás diversos modelos de exprimidores de jugos que permiten un uso libre de riesgo de sobrecalentamiento. Recuerda que la mayoría de los dispositivos modernos están equipados con dos velocidades. La velocidad rápida es adecuada para verduras y frutas duras, incluso sin corte previo, mientras que la más lenta permite exprimir suavemente verduras blandas. Y vale la pena recordar que un exprimidor de jugos barato puede no cumplir todas las expectativas, ¡y realmente se aprecia una gran potencia en el exprimidor de jugos!
Contenedor y abertura - equipamiento del exprimidor de jugos
Si no deseas vaciar el dispositivo con demasiada frecuencia, elige un modelo con un recipiente más grande para los residuos. En los equipos más grandes, la capacidad del contenedor puede ser de hasta 3,5 litros. Al comprar un exprimidor de jugos, es recomendable verificar si el contenedor de pulpa es extraíble o incorporado.
Uno de los parámetros más importantes que definen la funcionalidad del dispositivo es el tamaño de la abertura. Cuanto más grande, más rápido obtendrás una excelente bebida llena de valiosas sustancias nutritivas. Tampoco tendrás que cortar los productos en trozos más pequeños. Puedes poner las frutas en el dispositivo sin procesamiento previo.
¿Exprimidor lento o exprimidor centrífugo?
La diferencia fundamental entre un exprimidor de jugos y un dispositivo de extracción de jugo (exprimidor lento) radica en la claridad del jugo obtenido. El jugo extraído del exprimidor de jugos es más líquido, mientras que el del exprimidor lento es espeso y enriquecido con partículas de fruta. Cabe destacar que en ambos casos obtenemos bebidas llenas de nutrientes, aunque el exprimidor lento permite obtener un jugo más valioso. Desafortunadamente, el proceso de extracción tarda mucho más, lo que puede desanimar a algunos usuarios. ¡Atención! Los exprimidores lentos no tienen limitaciones. Mientras que el exprimidor de jugos no puede manejar hierbas, verduras de hoja o frutas pequeñas, el exprimidor de jugos puede extraer todo lo mejor de ellas.