¿Dónde colocar el toallero? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen
¿Dónde colocar el toallero?

El toallero puede parecer un pequeño detalle, pero es difícil imaginar un baño sin él. No solo está cerca de la ducha y es fácil de alcanzar después del baño, sino que también permite que las toallas se sequen de manera libre e higiénica. Descubre cómo elegir el toallero adecuado, a qué altura colgarlo y cómo adaptarlo a la decoración del baño.

Toalleros de baño - ¿qué tipo elegir?

Dependiendo del tamaño y el diseño del baño, se pueden elegir toalleros de pie y de pared. Los toalleros de bañp colgantes ocupan poco espacio y son fáciles de montar. Los toalleros de pie requieren más espacio, pero también pueden ser un elemento interesante de la decoración del baño.

Toalleros de baño colgantes

La solución más simple y económica son los ganchos adhesivos, que se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de bricolaje y de artículos para el hogar. La ventaja de los ganchos es que su instalación es muy fácil y caben incluso en baños muy pequeños.

Además de los ganchos para toallas, una solución interesante es el toallero-estante. En este tipo de toallero caben no solo toallas de baño, sino también accesorios de tocador y otros artículos. Este toallero también puede tener un papel decorativo: se puede colocar una vela o una planta en él. Además, si es algo más grande y robusto, se pueden montar más soportes en él y colgar, por ejemplo, batas además de las toallas.

El toallero también se puede colocar en la puerta del baño: no es la opción más conveniente porque suele estar más lejos de la bañera, pero no requiere atornillarse a la pared. Un toallero colocado en la puerta del baño puede ser una solución en espacios realmente pequeños.

Toalleros de baño de pie

En baños con más espacio (especialmente en el suelo) se puede optar por un toallero de pie. Los modelos más altos tienen varios niveles donde se pueden colgar toallas de baño, lo que es una buena solución desde el punto de vista higiénico. La ventaja del toallero de pie es también la posibilidad de colocarlo en cualquier lugar, ya que no requieren montaje ni perforación en la pared. Los toalleros de pie suelen tener formas muy modernas y añaden elegancia a cualquier baño.

Toalleros - ¿dónde colocarlos?

Los toalleros deben ser funcionales, por eso es tan importante colocarlos correctamente. Sin duda, deben estar al alcance de la mano. Las toallas deben estar cerca de la bañera o la cabina de ducha para que sean fácilmente accesibles. Los soportes deben estar colocados de manera que se puedan alcanzar cómodamente sin necesidad de salir de la ducha.

¿A qué altura colgamos el toallero? Hay que tener en cuenta que las toallas, especialmente las de baño, son bastante grandes. Por lo tanto, el toallero debe estar lo suficientemente alto como para que no toquen el suelo. Si también queremos colgar un albornoz, debemos medir adicionalmente a qué altura colocar el toallero.

El toallero también se puede montar cerca del lavabo. En este lugar, el toallero puede ser más pequeño, ya que solo colgarán una o dos toallas pequeñas. Es fácil montar pequeños ganchos adhesivos a la altura de las manos. Las pequeñas ventosas cerca del lavabo no ocuparán espacio y definitivamente serán una conveniencia para los miembros del hogar. Por razones higiénicas, también es bueno separar las toallas faciales de las de baño. Los ganchos para toallas pequeñas también se pueden pegar en la puerta del armario del baño, si no hay otro lugar en el espacio disponible.

Toalleros - ¿de qué material?

Este tipo de toalleros estarán en el baño, un lugar con mucha humedad. Por ello, deben estar hechos de materiales que manejen bien estas condiciones. Aunque la madera a menudo parece noble, no necesariamente se mantendrá bien en condiciones de alta temperatura y humedad. Puede "hincharse" y descomponerse. Los toalleros de plástico y acero inoxidable son ideales ya que no les afecta la humedad del aire ni las salpicaduras de agua. Hay muchos modelos en el mercado que se pueden adaptar fácilmentaatip a cualquier interior.

Los toalleros pueden ser un detalle pequeño, pero intenta imaginar un baño sin uno. Las toallas colocadas al azar no se secan bien, se humedecen y no son aptas para el próximo baño. ¿Qué toalleros elegir? Deben estar hechos de materiales resistentes a la humedad y tener el tamaño adecuado para que haya espacio para las toallas de toda la familia.

Productos relacionados

Cargando...