¿Una isla en la cocina - es una buena idea? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Una isla en la cocina - es una buena idea?

La isla de cocina es un gran gabinete independiente que puede equiparse con una placa de inducción, un horno e incluso un fregadero. Considerando que no está conectada con el mobiliario de la cocina, puede servir como un elemento que separa el área de cocina de la zona de estar. Es una excelente opción tanto para cocinas espaciosas como pequeñas. Descubre las posibilidades de diseño que ofrece el uso de la isla de cocina.

¿Tiene sentido una isla en la cocina?

La isla de cocina es más que espacio adicional de trabajo. Dependiendo de las necesidades, puede ser un lugar para preparar o consumir comidas y también para mostrar adornos de cocina. En cocinas abiertas, puede servir efectivamente como una mesa que delimita de manera natural el área del comedor. Si decides comprar una isla de cocina con la intención de usarla como mesa, recuerda elegir un modelo con una encimera extendida.

Elegimos la isla de cocina - conoce las dimensiones

Las islas de cocina son soluciones versátiles que ayudan a organizar tanto espacios de cocina pequeños como grandes. Sin embargo, en espacios cerrados, introducir un gabinete independiente puede ser bastante difícil, aunque la oferta del mercado es cada vez más amplia y abundante en muebles de dimensiones no estándar. Sin embargo, vale la pena señalar que la isla de cocina no será una solución adecuada para interiores de menos de 15 m2 en un plan cuadrado. En caso de espacio limitado, es particularmente importante mantener la distancia adecuada de los gabinetes. La experiencia de los diseñadores sugiere que el mínimo absoluto es de 90 cm, mientras que la distancia óptima oscila entre 100-120 cm.

Isla de cocina: solución práctica y universal

¿Qué hace que la isla de cocina sea una solución de diseño tan popular en interiores modernos? Principalmente que puedes adaptarla con éxito a tus propias necesidades. El espacio del lado de la cocina puede funcionar como encimera de trabajo y reducir la distancia entre los electrodomésticos. La parte de la isla hacia el salón puede destinarse al consumo compartido de comidas y pasar tiempo con los seres queridos. Abrir la cocina hacia el salón y el comedor es especialmente recomendable en espacios pequeños. En apartamentos pequeños, se debe buscar ampliar ópticamente el espacio y iluminar el interior, por ello, cada centímetro cuadrado cuenta. Optando por una isla de cocina, puedes prescindir de la construcción con placas de yeso o bloques de vidrio.

Decoraciones en la isla de cocina: ¿qué debes tener en cuenta?

Como ya mencionamos, la isla de cocina puede utilizarse para cocinar, preparar comidas o pasar tiempo con los miembros del hogar. Dependiendo de las necesidades, puedes decorarla de manera funcional y efectiva. Recuerda que el gabinete separa la cocina del salón, por lo que la estética y el orden son aspectos importantes. Una buena idea es colocar una bandeja con frutas o un jarrón con flores. También se puede lograr un interesante efecto decorativo introduciendo elementos de equipamiento natural de cocina, como una placa de cocción o un fregadero con grifo decorativo.

Cocinar juntos y más - apuesta por la comodidad y funcionalidad

Las ventajas de las islas de cocina son difíciles de exagerar. Además de las cuestiones funcionales, vale la pena mencionar que este elemento único del mobiliario facilita el contacto con los demás miembros del hogar e invitados. Esto es especialmente notable durante eventos familiares o al preparar comidas después de un largo día de trabajo. La conexión de espacios también aumenta el control sobre los niños, permitiendo a los padres realizar varias tareas a la vez. Si tienes una cocina americana, considera usar esta solución.

Cargando...