¿Tiene sentido el conglomerado en la cocina? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Tiene sentido el conglomerado en la cocina?

¿Te gustan las piedras naturales, pero un fregadero de granito o mármol, o encimeras de cocina hechas de estos materiales nobles exceden significativamente las posibilidades de tu presupuesto doméstico? Ahora ya no es un problema. La tecnología moderna te permite disfrutar de un fregadero o de otro elemento de la cocina con un aspecto original, hecho de conglomerado duradero. Es igual de llamativo y resistente, pero mucho más barato que el de granito o mármol verdadero.

¿Qué es realmente el conglomerado?

Algunos de nuestros clientes se preguntan si el conglomerado es un material natural o artificial. En verdad, es difícil dar una respuesta clara, ya que por un lado, no existe tal cosa como el conglomerado en la naturaleza, pero por otro lado, se obtiene a partir de piedra natural. Generalmente, se pueden distinguir los siguientes tipos de conglomerados:

  • conglomerado de cuarzo,

  • conglomerado de mármol,

  • conglomerado de granito.

Se crea descomponiendo granito, mármol o cuarzo y combinándolos con resina o cemento. De esta manera, se forman bloques de conglomerado que se utilizan ampliamente y pueden ser usados para fabricar fregaderos o encimeras de cocina, por ejemplo. Es una excelente alternativa a las encimeras de piedra, que son significativamente más costosas.

¿Conglomerado o piedra natural? ¿De qué hacer la encimera de la cocina?

Las encimeras de cocina se hicieron de madera durante años, pero las encimeras de madera, aunque muy atractivas, resultaron ser también menos duraderas. Por lo tanto, rápidamente fueron reemplazadas por encimeras de piedra, que son pesadas e indestructibles, pero difíciles de trabajar. Las encimeras hechas de piedras naturales son, sin duda, hermosas, pero bastante costosas, mientras que las encimeras de cocina hechas de conglomerado son mucho más asequibles.

En cuanto a los tipos de encimeras, las hechas de conglomerado están ganando popularidad y son elegidas al amueblar la cocina. Más aún porque están disponibles en una gran variedad de colores. Además de los modelos que imitan fielmente la piedra natural, es decir, colores y vetas características de mármol o granito, también hay encimeras de cocina disponibles en muchos otros colores. Esto facilita que se adapten a otros elementos del equipamiento de la cocina.

Encimeras de cocina sólidas

La encimera de la cocina es el lugar donde se preparan comidas, se colocan objetos pesados, se dejan frutas o verduras, a veces se corta directamente sobre su superficie. Las encimeras de cocina están expuestas al constante contacto con agua y otros líquidos, así como a menudo a altas temperaturas, especialmente si están cerca de la cocina. Por lo tanto, la elección de la encimera es crucial, ya que no solo debe ser un adorno, sino principalmente un elemento funcional del interior de la cocina.

Por lo tanto, la característica más importante que debe tener una encimera de trabajo en la cocina debe ser la resistencia a los daños mecánicos y la humedad. Una encimera hecha de madera, incluso si está impregnada, se oscurece con el tiempo debido al agua. La encimera de conglomerado de cuarzo o cualquier otro soporta bien la humedad y no absorbe agua. Su alta resistencia y durabilidad son las características más importantes a tener en cuenta al elegir encimeras de cocina.

Ventajas de las encimeras de cocina de conglomerado

Ya que la encimera de la cocina se utiliza para preparar comidas, se debe mantener en perfecto estado de limpieza. Las encimeras de madera a menudo sufren daños, especialmente debido a la humedad, lo que podría convertirlas en un lugar propenso al desarrollo de microorganismos, incluidos los patógenos. Por eso, las encimeras de conglomerado o laminadas, que resisten bien la humedad, son una mejor opción. Los elementos del equipamiento de cocina hechos de conglomerado son muy fáciles de mantener limpios, simplemente pásales un paño o esponja regularmente con productos químicos estándar.

Las encimeras de conglomerado son muy resistentes a arañazos y deformaciones. Puedes colocar objetos calientes sobre ellas sin preocuparte por dañar la encimera. Esto es especialmente útil en cocinas pequeñas, donde a menudo no hay espacio para colocar utensilios calientes mientras cocinas. Además, el conglomerado es altamente resistente a la radiación UV, por lo que no cambia de color ni se decolora al estar expuesto a la luz solar.

Conglomerado en tu cocina

Si buscas una encimera o fregadero para la cocina que no solo sea resistente a altas temperaturas y daños mecánicos, sino que también adorne el interior, presta atención al material único que es el conglomerado. Los materiales naturales como el mármol, el cuarzo o el granito, triturados y combinados con resina de poliéster, son perfectos para hacer una encimera para la cocina. Si sueñas con una encimera de piedra brillante pero no quieres comprar mármol, el conglomerado es una solución perfecta. Tu cocina ganará un elemento funcional que también será un verdadero adorno.

Cargando...