Qué poner entre los muebles en la cocina: ¡renuévala económica y rápidamente con nosotros! - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Qué poner entre los muebles en la cocina: ¡renuévala económica y rápidamente con nosotros!

Probablemente, el primer pensamiento que te venga a la mente al terminar el área alrededor del fregadero de la cocina será revestirlo con azulejos cerámicos. Los azulejos cerámicos o de gres son algunos de los revestimientos de pared más populares en la cocina, pero ¿es esta la única solución? ¡No necesariamente! Si buscas algo más original que los tradicionales azulejos sobre el fregadero, puedes elegir entre muchas opciones interesantes. ¿Qué poner entre los muebles de la cocina - de manera económica y rápida - te permitirá decorarla tal como lo esperas?

¿Qué aprenderás en este artículo?

  • Qué beneficios trae instalar paneles de vidrio en la cocina.
  • Si el papel tapiz en las paredes de la cocina es una buena idea.
  • Cómo terminar la cocina para que luzca moderna.
  • En la cocina, en lugar de azulejos, puedes usar otros materiales.

En la pared de la cocina, muchas personas no imaginan otro material que no sean los azulejos cerámicos. Después de todo, alrededor del fregadero es un área propensa a salpicaduras constantes, no solo de agua, sino también de detergentes y restos de comida o bebidas. Los azulejos cerámicos sobre el fregadero y la encimera son muy fáciles de limpiar y no se decoloran bajo la acción del agua, jugo, etc. Por eso, este método de acabado de paredes probablemente goza de la mayor popularidad.

Si, sin embargo, estás buscando otra idea sobre cómo proteger las paredes de la cocina, te ofrecemos algunas propuestas interesantes. La pared de la cocina, en lugar de azulejos, puedes terminarla colocando:

  • paneles de vidrio,
  • revoque estructural,
  • concreto arquitectónico,
  • papeles pintados de vinilo,
  • pinturas lavables.

Ninguno de estos materiales absorbe humedad, por lo que serán una excelente protección contra ella. Además, dicho acabado de pared será una verdadera decoración que aportará un carácter único a tu cocina.

Paneles de vidrio sobre la encimera de la cocina

El vidrio en la cocina en lugar de azulejos no es una solución común, ya que muchas personas temen que los daños mecánicos dañen rápidamente los paneles. Sin embargo, vale la pena recordar que la tecnología moderna permite crear fibra de vidrio resistente a fracturas, además, el vidrio templado también es resistente a altas temperaturas. Por eso, puede usarse con éxito junto con el fregadero o la placa de cocción.

Dependiendo de las preferencias personales, puedes elegir vidrio esmerilado en un color elegido, un panel decorado con un diseño seleccionado o vidrio transparente. Esta última opción está ganando cada vez más popularidad, porque debajo del vidrio se pueden colocar carteles, fotos, gráficos hechos a mano, etc. No cabe duda de que el vidrio es fácil de mantener limpio, solo basta con pasarle un paño húmedo.

¿Papel tapiz en lugar de azulejos?

Los papeles pintados generalmente los asociamos más con la sala de estar que con la cocina, sin embargo, hay una gama cada vez mayor de papeles pintados diseñados específicamente para las paredes de la cocina. El papel pintado de vinilo, que es del que estamos hablando, todavía no es muy popular, pero cada vez más personas lo consideran. La pared sobre la encimera puede ornamentarse con papel pintado que no solo muestre patrones, sino también motivos vegetales, animales, paisajes, etc. Los papeles pintados modernos están hechos de material resistente al agua y al frotado frecuente, lo que permite limpiarlos sin problemas. Los papeles pintados de vinilo para la cocina son un poco más gruesos que otros tipos de papeles pintados. No requieren impregnación ni limpieza diaria, las manchas se pueden eliminar fácilmente con una esponja suave y un detergente común.

Placas de concreto en interiores modernos

¿Sueñas con un interior de carácter audaz? ¿Te gustan los ambientes de estilo loft? ¡Excelente! Utiliza concreto arquitectónico en la cocina en lugar de azulejos. Con un fregadero de acero inoxidable, obtendrás una decoración de estilo industrial. El concreto adecuadamente preparado es resistente a altas temperaturas, a la acción del vapor de agua y a daños mecánicos. Por lo tanto, será excelente como material de revestimiento para las paredes sobre el fregadero y la encimera de trabajo.

No es necesario emplear concreto en toda la superficie de la cocina, basta con un fragmento de pared en el color del concreto crudo para otorgar al espacio un carácter único. También vale la pena prestar atención a la textura interesante de las placas de concreto y su apariencia única. Un fregadero y grifo de acero inoxidable completarán la decoración de tu cocina terminada de forma exclusiva, especialmente si se ha realizado un techo suspendido en ella.

cocina moderna

¿O tal vez pintar la pared de la cocina con pintura?

A pesar de que los azulejos son más populares, hay cocinas cuyos propietarios han decidido terminar las paredes con pintura. Esta solución permite cambios rápidos y relativamente económicos en la decoración de interiores de la cocina, pero se debe prestar atención a seleccionar el tipo correcto de pintura. Debe ser un producto con alta resistencia, principalmente al agua y al vapor de agua. Además, debe ser resistente a las manchas de grasa y otras suciedades, y debe ser fácil de mantener limpio.

Una idea muy interesante es pintar la pared sobre la encimera en la cocina con pintura de pizarra. De esta forma, se puede dibujar o anotar diversa información importante en la pared. Una pared pintada como "pizarra" se ve muy original y permite dejar volar la imaginación en lo que respecta a dibujar en ella. Esta es una solución especialmente elegida en familias donde a menudo los niños pasan tiempo en la cocina.

¿Qué colocar entre los muebles de la cocina?

Si te preguntas qué poner entre los muebles de la cocina, vale la pena considerar algunas opciones.

  1. Puedes utilizar madera entre los muebles en la cocina, lo que añadirá un carácter cálido al interior.
  2. Otra solución es colocar chapa entre los muebles de la cocina, lo que acentuará el estilo industrial.
  3. Si deseas obtener una superficie lisa, puedes optar por tableros de partículas o azulejos de gran formato, que agrandarán visualmente el espacio.

El espacio entre los muebles de cocina también se puede terminar utilizando revoque estructural o concreto arquitectónico, lo que dará a la cocina un aspecto moderno. Si buscas una solución más sencilla, puedes pintar la pared con pintura lavable, que es fácil de mantener limpia.

La encimera entre los muebles de cocina es otro lugar que vale la pena aprovechar. Puedes optar por terminar entre los muebles de cocina utilizando materiales resistentes a la humedad y la suciedad, como vidrio o concreto.

La elección del material adecuado depende del estilo que deseas lograr en tu cocina. Independientemente de si decides acentuar el carácter minimalista del interior, o soluciones más exclusivas, recuerda que hay muchas maneras de terminar la pared que serán prácticas y estéticas.

Cargando...