Muebles de cocina hasta el techo y armarios altos - ¿cuándo funcionan bien? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Muebles de cocina hasta el techo y armarios altos - ¿cuándo funcionan bien?

¿Buscas muebles para la cocina? ¿Te preguntas si elegir una instalación de cocina alta o quizás optar por un conjunto compuesto por una encimera y alacenas superiores colgantes? Descubre nuestras ideas, te aconsejaremos qué funciona mejor en una cocina pequeña, qué colores elegir para obtener una ampliación óptica del espacio. Demostraremos que es posible diseñar una cocina elegante, al mismo tiempo garantizando un acceso cómodo a todos los electrodomésticos y accesorios.

¿Cómo elegir los armarios de cocina apropiados?

Los muebles de cocina son un tema extenso al que todos tendrán que enfrentarse tarde o temprano. La primera decisión a tomar al buscar los muebles apropiados para la cocina es decidir si compramos muebles de cocina prefabricados o si optamos por muebles hechos a medida. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas; la primera solución es sin duda más rápida y generalmente más económica, pero la segunda permitirá aprovechar mucho mejor el espacio de la cocina.

Las cocinas modernas están cada vez más equipadas con muebles de cocina hechos a medida, una solución que funciona perfectamente tanto en cocinas pequeñas, como en cocinas tipo kitchenette y en cocinas de espacio bastante amplio. Una de las tendencias claramente visibles es alejarse de los estantes o alacenas tradicionales a favor de armarios altos que van desde el suelo hasta el techo, y grandes armarios colgantes, a menudo también hasta el techo.

Instalación funcional en una cocina pequeña

Los armarios superiores que llegan al techo serán útiles en cualquier cocina, especialmente en espacios pequeños donde cada centímetro es valioso. Al cubrir toda la superficie de una pared elegida, obtenemos mucho espacio de almacenamiento, sin duda cabrán todos los accesorios de cocina y productos alimenticios. Gracias a esto, se puede disfrutar de una encimera con una gran superficie, ya que todos los dispositivos se pueden guardar cómodamente en los armarios.

Los armarios que llegan hasta el techo se abrirán naturalmente con menos frecuencia que los demás, por lo que se pueden guardar en ellos dispositivos que solo se utilizan unas pocas veces al año. De esta manera, incluso en una cocina muy pequeña se podrán acomodar con éxito varios accesorios de cocina que no caben en la encimera.

Armarios hasta el techo en una cocina grande

Los propietarios de cocinas espaciosas también suelen optar por armarios en instalaciones que llegan hasta el techo. Es una solución práctica que permite organizar el interior y adaptarlo a las necesidades individuales. Si cocinas mucho, necesitas la mayor superficie de trabajo posible en la encimera, por eso es una buena idea quitar de ella los aparatos y accesorios innecesarios. Probablemente también almacenas en casa muchos productos alimenticios necesarios para preparar los platos. ¿Dónde guardarlos? Los armarios altos actuarán como una alternativa a las despensas tradicionales, donde podrás colocar todas las cajas, latas y frascos.

Si eliges un estilo minimalista, los muebles hasta el techo hechos a medida permitirán mantener el orden y la armonía. Un elegante acabado de los muebles de cocina, es decir, frentes lisos y una paleta de colores sobria harán que la instalación alta se vea especialmente bien. Una cocina moderna con muebles hasta el techo es una solución muy funcional.

Muebles hasta el techo - pros y contras

La instalación de cocina, en la que los muebles llegan hasta el techo, tiene tanto ventajas como desventajas. Los motivos estéticos hablan a favor de elegir este tipo de instalación, pero también la facilidad de mantener el orden, por ejemplo, se elimina la necesidad de limpiar la parte superior en los armarios superiores. También obtenemos espacio adicional donde guardar objetos que se usan con menos frecuencia.

Entre las desventajas se puede mencionar, por ejemplo, el acceso relativamente difícil al contenido de los armarios que se encuentran justo debajo del techo; para sacar algo de ellos, hay que subirse a una silla o incluso a una escalera. Además, colocar armarios hasta el techo puede abrumar un poco el interior, especialmente si decides elegir muebles de cocina oscuros en una cocina pequeña. Es mejor amueblar los kitchenettes y las cocinas pequeñas en colores claros.

Cargando...