Instalación de fregadero de granito - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Instalación de fregadero de granito

Antes de proceder con la instalación del fregadero, es necesario verificar si el conjunto contiene todos los elementos y si no hubo daños durante el transporte. Algunas piezas de instalación tienen extremos afilados, por lo que es recomendable tener especial cuidado. Muchas personas confían la ejecución de estos trabajos a un profesional, sin embargo, siguiendo las instrucciones del fabricante, se puede realizar la instalación por cuenta propia.

Instalación del fregadero en la cocina - ¿qué recordar?

Los fregaderos de granito son bastante macizos, por lo que deben instalarse en superficies con alta capacidad de carga y suficientemente resistentes para asegurar su uso sin problemas. Antes de comenzar a trabajar, desengrasa bien la superficie donde aplicarás la silicona y verifica que esté correctamente nivelada. Las actividades preliminares son cruciales para la durabilidad y funcionalidad del fregadero, por lo que mantén una estricta precisión en tus acciones. Recuerda que antes de comenzar la instalación, debes preparar la entrada y salida de agua y comenzar la instalación del fregadero ajustándolo y verificando si el orificio de la encimera ha sido perforado correctamente.

Información básica sobre el fregadero de granito

Los fregaderos de granito se venden sin grifos, por lo que recuerda elegir una grifería adaptada al tipo de equipamiento de tu cocina. Una elección muy funcional para una cocina compacta o una kitchenette es un fregadero con escurridor. Dependiendo de tus necesidades, puedes optar por una o dos cubetas: la mayoría de los usuarios elige fregaderos de doble cubeta, que brindan mayor comodidad en el uso de la cocina.

¿Cómo no cometer errores al instalar fregaderos?

La instalación del fregadero es un proceso bastante intuitivo, pero requiere mucha precisión. El momento clave del trabajo es la perforación de los agujeros, por lo que verifica varias veces si el contorno dibujado coincide con las dimensiones reales del fregadero. Asegúrate de que las clavijas y tornillos de montaje utilizados correspondan al grosor y tipo de encimera. La mayoría de los fabricantes recomienda el uso de adhesivos epóxicos bicomponentes, que se distinguen por su durabilidad excepcional. Si notas que el fregadero está incompleto, detén la instalación.

Uso del fregadero - ¿qué no se debe hacer?

La base absoluta para un uso seguro del fregadero es verificar la circulación del desagüe. Aunque el granito es un material resistente, es susceptible a la corrosión. Si no deseas que aparezcan manchas oxidadas en su superficie, evita el contacto con llaves, tuercas o tornillos. Ocasionalmente, los rastros de óxido aparecen como resultado del mantenimiento de la red de agua potable, cuando en el agua hay partículas de hierro. Para prevenir el desgaste del granito, realiza tratamientos de impregnación regulares, por ejemplo, utilizando aceite vegetal. ¡Cuida tus accesorios de cocina, y ellos te recompensarán con muchos años de uso sin problemas!

Productos relacionados

Cargando...