Fregadero esquinero en la cocina - ¿es práctico? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Fregadero esquinero en la cocina - ¿es práctico?

El fregadero esquinero es una solución que funciona perfectamente en cocinas pequeñas. Gracias a él, se puede ahorrar realmente mucho espacio sin comprometer la funcionalidad del fregadero. Un fregadero montado en un mueble esquinero se adapta con éxito incluso en una pequeña cocina, especialmente apreciado por quienes no necesitan lavar mucho a diario.

Fregadero esquinero cómodo

Una cocina pequeña a menudo presenta grandes problemas en cuanto a su disposición funcional. Mientras que en el caso de los muebles o la encimera de la cocina se pueden hacer a medida, no es posible con el fregadero. Es por eso que surgió una solución muy útil: el fregadero esquinero. Ubicar el fregadero en la esquina de la cocina permite aprovechar al máximo el espacio disponible y, al mismo tiempo, el fregadero no ocupa espacio adicional.

La única desventaja en realidad, aunque no muy grande, es la necesidad de adaptarlo a un mueble adecuado. Afortunadamente, en el mercado hay una amplia selección de muebles esquineros disponibles en muchos diseños y colores. Un mueble en la esquina de la cocina no es quizás el más espacioso, pero se pueden almacenar fácilmente contenedores con productos de limpieza y un cubo de basura, cumpliendo así su función.

<

Fregadero esquinero: ¿un acierto o un error?

Los fregaderos esquineros no son una opción de cocina comúnmente elegida, lo cual es una pena, ya que permiten una manera original de lavar platos cómodamente y también de arreglar de manera ingeniosa el espacio no utilizado de la encimera. La instalación de este tipo de fregadero no es más difícil que la instalación de cualquier otro tipo de fregadero y no requiere habilidades especiales.

Si no tienes una cocina grande y cada centímetro de la encimera cuenta para ti, un fregadero esquinero es especialmente valioso. Especialmente cuando un fregadero más grande podría ocupar demasiado espacio e interferir con el uso cómodo de la cocina. Un pequeño fregadero esquinero es un complemento práctico para una cocina equipada con lavavajillas.

Fregadero moderno en un mueble esquinero

Gracias a la solución moderna como el fregadero esquinero, puedes olvidarte de los problemas que a menudo acompañan a una cocina pequeña y poco funcional. Un fregadero pequeño pero funcional y un mueble esquinero a juego permiten organizar cómodamente la cocina y disfrutar de todas sus posibilidades. Un fregadero colocado en la esquina de la cocina se integrará fácilmente en el estilo de cualquier cocina pequeña. Muchas veces, la esquina permanece sin utilizar, son lugares generalmente construidos, o se colocan pequeños muebles para ollas.

Una forma mucho mejor de aprovechar el rincón de la cocina es instalando un fregadero esquinero ajustado a las dimensiones del espacio libre. Los fregaderos esquineros modernos vienen equipados con un sifón automático, también cada vez más con dispensadores de detergente y se pueden comprar modelos con escurridor. Esta solución no solo mejorará la funcionalidad de la cocina, sino que también facilitará el proceso de preparación de alimentos.

¿Es cómodo el fregadero esquinero?

A muchas personas les gusta la idea de colocar el fregadero en la esquina de la cocina, pero también muchas se preguntan si es cómodo. Es difícil dar una respuesta clara aquí, ya que cada usuario de la cocina tiene expectativas ligeramente diferentes del fregadero. La desventaja más común asociada con los fregaderos esquineros es que solo una persona puede usarlo a la vez. Pero en realidad, ¿con qué frecuencia se lavan los platos varias personas a la vez?

Los opositores a colocar el fregadero en la esquina a menudo dicen que será difícil encontrar el mueble adecuado. No estamos de acuerdo con este argumento, el mueble esquinero es un elemento fácilmente disponible en la mayoría de las tiendas de muebles. Claro, es menos espacioso, pero se puede acomodar fácilmente un pequeño contenedor de basura o detergente y accesorios de limpieza de cocina.

Fregadero en la esquina, una idea práctica para una cocina pequeña

Si estás pensando en un fregadero para tu cocina y el espacio que tienes no es muy grande, considera los fregaderos esquineros. Un fregadero en la esquina ayuda a organizar el espacio de manera más funcional que un fregadero convencional. Incluso si usas un lavavajillas a diario, no puedes prescindir completamente de un fregadero, un modelo colocado en una esquina ocupará muy poco espacio y cumplirá completamente su función. En un pequeño fregadero se pueden lavar los platos, recoger agua o enjuagar las manos. Gracias a él, aprovecharás de manera inteligente un rincón vacío en la cocina.

Cargando...