Fregadero de composite - ¿cómo cuidarlo? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Fregadero de composite - ¿cómo cuidarlo?

Si estás buscando un nuevo fregadero para la cocina, probablemente ya te habrás dado cuenta de la gran cantidad de opciones diversas que se pueden encontrar en el mercado actual de equipamiento para el hogar. Tanto los tamaños como los colores se pueden ajustar fácilmente a tus necesidades, pero cuando se trata del material con el que está hecho el fregadero, para muchas personas no es tan obvio. Esto es importante no solo por las ventajas visuales, sino también por la durabilidad y la facilidad de limpieza del fregadero. Consulta nuestros consejos sobre cómo cuidar adecuadamente un fregadero hecho de composite.

Tu nuevo fregadero para lavar platos

Para empezar, aclaremos qué es el composite. En términos simples, el composite es una mezcla de dos o más materiales minerales triturados unidos mediante resina sintética. Dependiendo de las proporciones de los componentes minerales, obtenemos un material moderno del cual se fabrican los populares fregaderos de granito o los fregaderos de composite. En los primeros hay más piedra, en los segundos predomina la resina.

Una mayor cantidad de resina sintética hace que los fregaderos de cocina de composite sean más ligeros, más flexibles y más resistentes a los daños mecánicos. A diferencia de los fregaderos de acero, los de composite están disponibles en una amplia gama de colores, además de ser mucho más agradables al tacto. Y el agua caliente vertida en un fregadero de este tipo mantiene la temperatura por más tiempo, lo cual es importante para las personas que lavan los platos a mano.

Cuida la superficie del fregadero de composite

Lavar diariamente la superficie del fregadero no debería ser un problema ni debería tomar mucho tiempo. Por eso, el fregadero de composite es una muy buena solución. La estructura lisa del composite hace que lavar la cubeta del fregadero tome solo un momento. Solo se necesita lavar la superficie con un paño suave y el líquido lavavajillas que se use normalmente. Lo más conveniente es hacerlo después de haber lavado los platos.

De vez en cuando, es conveniente frotar la superficie del fregadero con aceite alimenticio, lo que hará que la superficie esté impregnada y, por lo tanto, sea más resistente a las manchas diarias o depósitos de agua. La regularidad es lo más importante; si recuerdas cuidar el fregadero, seguramente te servirá por mucho tiempo.

fregadero de cocina de composite

¿Qué hacer si aparecen manchas graves en el fregadero?

Lamentablemente, puede suceder que, incluso con un cuidado meticuloso del fregadero de composite, aparezcan manchas feas y decoloraciones. ¿Qué hacer con ellas? Afortunadamente, no tienes que deshacerte del fregadero, simplemente limpia a fondo su superficie. Sin embargo, los fabricantes de fregaderos de composite advierten que no se deben usar productos que contengan ingredientes abrasivos fuertes, por lo que es mejor no usar bicarbonato de sodio, que se usa con bastante frecuencia para fregar. El bicarbonato de sodio podría causar microarañazos que, con el tiempo, se agrandarían, desfigurando así la superficie del fregadero.

En lugar de fregar, se puede llenar el fregadero con agua caliente y agregar una pastilla de lavavajillas. Dejar la solución durante unas horas, preferiblemente toda la noche, debería ayudar a deshacerse de las decoloraciones. Normalmente basta con limpiarlo con una esponja suave después de vaciar el agua de la cubeta. En el caso de manchas realmente resistentes, puedes usar productos preparados específicamente para limpiar fregaderos de composite.

Cómo cuidar los fregaderos de composite – resumen

El elegante aspecto del fregadero de composite se puede mantener durante años siguiendo unos simples principios. Para evitar decoloraciones, recuerda quitar las manchas rápidamente, especialmente de productos alimenticios con propiedades colorantes. Café, té, remolachas o arándanos: debes eliminar las manchas tan pronto como aparezcan. Basta enjuagar bien y luego secar con una toalla de papel. Además, recuerda reemplazar estropajos y limpiadores de plástico duros por una esponja suave. Esto es suficiente para que el fregadero de composite mantenga su apariencia durante mucho tiempo.

Cargando...