¿Fregadero con escurridor o sin él? ¿Necesitas un escurridor? - Mexen
¿Fregadero con escurridor o sin él? ¿Necesitas un escurridor?

Al comprar un nuevo fregadero para la cocina, hay que tomar varias decisiones importantes. Después de todo, es un equipo que se compra para varios años y debe ser tanto funcional como elegante. Además de decidir sobre su color o forma y si debe ser un fregadero de un solo seno o un modelo con dos senos, también debes decidir si será un fregadero con escurridor o sin él. Antes de la elección final, vale la pena familiarizarse con los modelos de fregaderos disponibles, así como con la información sobre dónde funcionará mejor cada tipo de fregadero.

¿Necesitas un fregadero con escurridor?

Mucha gente se pregunta sobre la necesidad de comprar un fregadero con escurridor, motivados por el hecho de tener un lavavajillas. De hecho, si has dejado de lavar los platos a mano, el fregadero con escurridor parece ser un equipo que solo ocupa espacio en la encimera o el mueble. Esta es una creencia popular, especialmente entre las personas con cocinas pequeñas o unidades de cocina.

Sin embargo, el escurridor no solo es útil al lavar platos. Puede ser un lugar cómodo para colocar una olla caliente, dejar verduras o frutas que deseas lavar, o colocar productos para descongelar. Además, los escurridores son un elemento que separa el fregadero de la encimera, protegiéndola de salpicaduras durante el lavado, algo que aprecian especialmente las personas con encimeras de madera natural.

Fregaderos sólidos con escurridor

Los fregaderos modernos equipados con escurridores o sin ellos están disponibles en una amplia gama de colores, formas y tamaños. También pueden variar en el método de instalación, pudiendo elegir entre un modelo empotrado o superpuesto. La decisión sobre si será un fregadero de dos senos o uno de un solo seno con escurridor es una de las muchas que deberás tomar al comprar un nuevo fregadero. Sin embargo, es bueno saber que, independientemente de si eliges acero, granito u otro material para el fregadero, el escurridor será una solución práctica.

La elección del material en realidad no afecta a la durabilidad del fregadero, ya que tanto los dispositivos hechos de acero esmaltado, conglomerado y otros materiales son muy resistentes a daños mecánicos y altas temperaturas. En este caso, un precio bajo no significa necesariamente una calidad inferior. Sin embargo, si tienes espacio limitado en la encimera y no deseas dedicarlo a un escurridor, puedes optar por un modelo de fregadero de 1.5 senos, donde el seno adicional y estrecho con un desagüe separado cumplirá con éxito la función de un escurridor clásico.

fregadero con escurridor

Escurridor para fregadero: principales ventajas

El lavavajillas es un electrodoméstico presente en un número creciente de cocinas, por lo que algunos deciden comprar un fregadero de un solo seno sin escurridor, considerándolo un detalle innecesario que no encaja en la encimera de trabajo. Ciertamente ocupa algo de espacio adicional, pero la amplia selección de modelos de fregaderos hace que encontrar uno que se adapte perfectamente a tu cocina no deba ser un problema. La presencia del escurridor se apreciará rápidamente.

¿Qué hacer con los platos sucios antes de colocarlos en el lavavajillas? ¿Dónde colocarás las verduras sucias de tierra o las frutas traídas de la tienda? ¿Y tu taza favorita de la que bebes café o té varias veces al día? Los escurridores de acero inoxidable pueden ser la respuesta a todas estas preguntas. Si no tienes espacio para un escurridor clásico para platos de uso frecuente, colocarás los artículos más cómodamente en el escurridor. En otras palabras, el fregadero de dos senos o de un seno con escurridor siguen siendo soluciones comprobadas.

Alternativas modernas a los escurridores tradicionales

Si tienes un fregadero de un solo seno en la cocina, quizás porque tienes muy poco espacio, pero te falta un lugar para dejar los platos o cubiertos lavados, prueba una solución original: un escurridor que se cuelga en los bordes del fregadero. De esta forma, el agua de los artículos lavados puede fluir libremente directamente al seno del fregadero, y no aparecerá ningún dispositivo adicional en la superficie de la encimera. La mayor ventaja es el tamaño del escurridor y el hecho de que se puede desmontar en cualquier momento. Si tienes un fregadero de dos senos, el segundo seno puede asumir con éxito las funciones de los escurridores, puedes usarlo para secar ollas lavadas antes de guardarlas en el armario.

Otra idea, también digna de una mirada más cercana, puede ser un escurridor de platos escondido en el armario debajo del fregadero. Esta es una solución práctica y estética que permite secar platos cómodamente sin perturbar el orden en la cocina. La encimera y el fregadero de un solo seno permanecen libres, incluso después de un lavado extenso. Además, elimina la necesidad de secar los platillos antes de guardarlos en su lugar adecuado. Otra idea es un recipiente que permite secar los cubiertos, ya que no todos se pueden lavar en el lavavajillas, y no siempre tienes tiempo para secarlos completamente; aquí vendría en ayuda un escurridor adicional colocado en la encimera o en el borde del fregadero.

Productos relacionados

Cargando...