Un fregadero de cocina debe ser tanto elegante como funcional, ya que es un dispositivo que ocupa un lugar muy importante en cada cocina. Independientemente de si es de cerámica, acero o esmaltado, siempre llamará la atención. Los diseñadores modernos tratan de sorprender con formas, colores y accesorios añadidos al fregadero, entre ellos se encuentran también los dispensadores, cuya presencia facilita definitivamente el trabajo en la cocina.
A esto prestamos atención al comprar un fregadero
Al elegir un nuevo fregadero, podemos decidir su color, forma, tamaño y el material del que está hecho. Por lo general, tenemos las siguientes opciones:
fregaderos de granito
fregaderos de acero
fregaderos de acero inoxidable
fregaderos de cerámica
Por otro lado, en cuanto al tamaño y construcción, puedes comprar un fregadero de un solo compartimiento, fregaderos de dos compartimentos, o una opción intermedia, es decir, un fregadero de un y medio compartimiento, ideal para una cocina pequeña o una cocina americana.
Los fregaderos de cocina también difieren entre sí en el método de montaje, siendo muy populares, por ejemplo, los fregaderos empotrados elegantes o los que se colocan sobre la encimera. Al buscar el fregadero perfecto para tu cocina, debes considerar el tamaño de la habitación y las costumbres relacionadas con el lavado de platos. Si usas el lavavajillas todos los días, un fregadero de dos compartimentos puede resultar demasiado grande.

Fregaderos de cocina – accesorios
El mercado actual de grifería y cerámica de cocina está tan saturado con una variedad de fregaderos en decenas de formas, colores y tamaños que ya es difícil para los fabricantes sorprender a los clientes. Por lo tanto, para aumentar la atracción de los fregaderos que ofrecen, aparecen varios accesorios de cocina añadidos gratuitamente al nuevo fregadero. Por lo tanto, al comprar para ti un fregadero de granito o cualquier otro, puedes obtener junto a él:
un tapón automático funcional
un grifo adaptado al modelo de fregadero respectivo
un sifón, junto con los elementos necesarios para su montaje
dispensadores para jabón o líquido para lavar platos
De esta manera, puedes comprar un gran fregadero y ahorrar no solo dinero, sino también tiempo necesario para elegir los accesorios necesarios para el fregadero.
Dispensador para fregadero – una excelente solución
Durante la preparación de comidas, la higiene es lo más importante, para esto se necesita un fregadero de cocina con un grifo adecuado. Te permitirá lavar cómodamente las manos y los productos necesarios durante la cocción y, por supuesto, te permitirá lavar los platos y ollas después de la comida. Por lo tanto, se necesita acceso constante al grifo con agua caliente y al jabón y detergente para lavar platos.
Por lo general, todos los detergentes de cocina se colocan en el borde de la encimera o en el escurridor, están a mano, pero no es una solución especialmente conveniente ni estética. Por el contrario, las botellas de plástico coloridas pueden introducir caos en la cocina, y con movimientos enérgicos, se pueden derribar las botellas al suelo, sin mencionar que debido a la distracción se pueden colocar en un lugar completamente diferente. Para evitar tales situaciones, es más fácil comprar un fregadero de granito equipado con dispensadores adecuados para ella.
Funcionalidad y comodidad - dispensadores integrados en el fregadero
Si buscas soluciones modernas que ayuden a mantener la limpieza en tu cocina, presta especial atención a los dispensadores de plástico incluidos con el fregadero. Una pequeña botella con un grifo con bomba se monta en el borde del fregadero, justo antes del escurridor. De esta manera, tienes acceso al detergente para platos que siempre está a mano.
Los dispensadores son resistentes a altas temperaturas y humedad, ya que se montan debajo del fregadero, no están expuestos a daños mecánicos. El método de montaje adecuadamente diseñado permite llenar el dispensador sin necesidad de desenroscar la botellita. Basta con desmontar la parte superior del dispensador y verter en el interior detergente para baldear o jabón y listo. De esta manera, obtienes un accesorio que cumple un papel práctico y además ahorras un poco de espacio en la encimera.