Los estantes en las paredes son uno de los elementos más importantes del mobiliario de cocina, que facilitan la organización de accesorios y permiten exhibir objetos particularmente atractivos, como un molino de café decorativo o un samovar antiguo. Independientemente de si has decorado el interior en un estilo clásico o moderno, vale la pena reservar espacio para al menos un estante abierto.
Muebles de cocina universales - estantes en diversas presentaciones
Los estantes abiertos en la cocina ofrecen gran libertad de diseño. Situados al alcance de la mano pueden usarse para almacenar productos de limpieza, recipientes de especias o libros de cocina. Los estantes abiertos colgantes hechos de madera maciza son una excelente opción para interiores en estilo retro. Elegantes y clásicos, sirven como excelente fondo para vajillas familiares, platería o tazas decorativas.
Si tienes recuerdos de tus abuelos, vale la pena reservarles un espacio abierto especial. Recuerda que las antigüedades nunca pasan de moda y se adaptan fácilmente a cualquier estilo decorativo, siendo una solución interesante que adorna el espacio. Los estantes de esquina pueden servir como exhibición de tazas u otros accesorios de vidrio con valor sentimental. Al elegir estantes de pared, presta atención a si tienen protecciones en la parte delantera. Definitivamente, la mejor elección son los modelos de forma sencilla pero noble, que resaltan la decoración de los platos sin quitarles protagonismo.
Estantes de cocina en estilo rústico
Los estantes adicionales en la cocina son más que un espacio extra para almacenar equipos de uso diario en la cocina. Si deseas introducir un poco de energía al interior, puedes colocar en los estantes plantas vivas en macetas. Esta solución es adecuada tanto para cocinas tradicionales y rústicas, como para modernas. Al lado de las plantas, también puedes colocar especias en frascos elegantes, creando así una pintoresca exposición de hierbas.

Estantes para cocinas pequeñas - arreglos inteligentes
Los estantes de cocina pueden instalarse con éxito en el espacio entre la encimera y los gabinetes colgantes. Aprovechar el espacio entre el mobiliario superior e inferior es especialmente recomendable en interiores pequeños. Para evitar la sensación de desorden, renuncia a varias filas de estantes a favor de uno más largo. También evita combinar diferentes materiales. Definitivamente, una mejor opción son los estantes que combinan con el resto de los muebles de cocina.
¿Estantes de pie o colgantes? Estantes de cocina universales
Los estantes de pie son una buena idea para aprovechar el espacio vacío en la esquina de la cocina o utilizar parte del espacio no utilizado de la encimera. ¿Falta espacio para almacenar especias? Entonces, el mobiliario de pie será una excelente opción. Instalado junto a la pared, te permitirá exhibir elegantes recipientes y te facilitará encontrar tus especias favoritas. Es una excelente alternativa a los compartimentos en cajones, especialmente si has organizado cuidadosamente los recipientes y deseas presumir tu colección.
¡El diseño de la cocina nunca ha sido tan sencillo! Ya sea que estés decorando un interior pequeño o buscando consejos inteligentes para un espacio grande, los estantes de cocina abiertos serán la elección ideal.