Espejo en la cocina en lugar de azulejos y azulejos espejados entre armarios: ventajas y desventajas, ¿vale la pena? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Espejo en la cocina en lugar de azulejos y azulejos espejados entre armarios: ventajas y desventajas, ¿vale la pena?

Los amantes del estilo glamuroso ahora pueden decorar también la cocina de esta manera, y no se trata solo de grifería dorada o candelabros de cristal. Tenemos una idea para algo igual de elegante y excepcional. En nuestras inspiraciones sobre la disposición del espacio de la cocina, se encuentran los azulejos espejados de pared. No solo es una decoración inusual y una forma única de revestimiento de la pared en la cocina, sino también un truco comprobado que permitirá ampliar ópticamente el espacio de una cocina pequeña o un anexo de cocina.

Conoce los excepcionales azulejos espejados pulidos y biselados

¿Un espejo en la pared de la cocina? ¿Por qué no? Nosotros fuimos más allá, proponemos un espejo en lugar de azulejos de pared, en realidad son azulejos espejados, pero a primera vista pueden parecer un gran espejo, especialmente si lograron instalarlos con pequeños huecos entre las baldosas individuales. El efecto preciso del espejo añadirá magia a cualquier interior, la cocina terminada de esta manera se verá simplemente fabulosa.

Las baldosas espejadas no son exactamente lo mismo que un espejo normal, pueden estar hechas de vidrio, pero de igual manera decorativas, como los azulejos espejados de vidrio se verán los azulejos de acrílico u otro material irrompible. En el mercado están disponibles azulejos espejados biselados y pulidos, la primera versión son simplemente azulejos planos terminados con una superficie espejada. Mientras que los azulejos biselados son más decorativos, ya que están cortados en diferentes ángulos, lo que les permite adquirir una estructura tridimensional, lo que a su vez da un efecto increíble si decides decorar las paredes de tu cocina con ellos.

Encantadores azulejos espejados para tu cocina

Dependiendo del efecto deseado, puedes elegir entre azulejos espejados disponibles en una amplia gama de formas y tamaños. Puedes optar por grandes paneles que cubran la superficie sobre la encimera de la cocina. También se verán interesantes las baldosas de vidrio de ladrillo adornando las paredes, o puedes permitirte mosaicos espejados que también son adecuados para el interior de la cocina.

El espejo en la cocina es una solución relativamente rara, y es una pena, porque el uso del espejo puede dar un efecto excepcionalmente original. Un panel de vidrio puede engañar un poco la vista, colocado frente a una ventana, los azulejos espejados amplían ópticamente el espacio y le confieren una profundidad única. Si no estás completamente convencida de decorar la pared sobre la encimera con azulejos espejados, puedes colocar espejos en los frentes de los muebles, el efecto será sin duda igualmente intrigante.

Espejo en la cocina: ideal en interiores modernos

Mucha gente renuncia a los azulejos espejados, preocupados por su seguridad o la dificultad de instalación. También surge a menudo la pregunta de cuánto cuestan los azulejos espejados, y con ello, la creencia de que son muy caros. Ninguna de estas preocupaciones realmente se confirma. En la versión económica, se pueden instalar azulejos espejados por uno mismo, ya que existen versiones autoadhesivas, para la instalación de azulejos espejados en este caso solo se necesita paciencia y precisión. Se pueden colocar sobre azulejos viejos, lo que definitivamente acelera el proceso de acabado del interior.

Al elegir azulejos sin cinta adhesiva, tendrás que profundizar un poco más en el bolsillo, especialmente si decides en un gran formato o un color o forma inusual de los azulejos espejados. Si vas a instalar azulejos directamente sobre cemento, puedes hacerlo con pegamento que no contenga siliconas ni disolventes que puedan dañar la capa inferior de los azulejos. Instalar azulejos con bordes rectos no debería tomar mucho tiempo, si los azulejos van a tener diferentes formas, durante su instalación debes mantener una precisión especial.

Ventajas y desventajas de los azulejos espejados en la cocina

Un espejo en la cocina es una solución bastante extravagante, pero no se le puede negar elegancia. Generalmente se decora con ellos una parte seleccionada del espacio, ya que aplicados en toda la superficie podrían dar un efecto demasiado abrumador. Los azulejos espejados instalados entre la encimera y los armarios colgantes pueden resultar interesantes. Los azulejos espejados son una solución bastante universal, pueden reemplazar con éxito los azulejos de pared clásicos. Vale la pena mencionar que son igualmente resistentes al desgaste o a altas temperaturas, y mantenerlos limpios no debería ser problemático: basta con un limpiador de vidrio.

En cuanto a las desventajas de esta solución, en realidad solo hay una, hay que limpiar los azulejos espejados mucho más a menudo que otros revestimientos de pared, especialmente si se instalan sobre la encimera de la cocina o cerca del fregadero. La superficie de vidrio reflejará cada mancha o gota de agua, así como las huellas dactilares, lo cual no se verá muy estético. Afortunadamente, el vidrio se puede limpiar con una toalla de papel o un paño seco. Para producir azulejos espejados se utiliza vidrio de alta calidad, sin embargo, no se recomienda una limpieza muy intensiva de la superficie, especialmente utilizando el lado áspero de una esponja.

Cargando...