Encimeras de cocina de granito, de piedra: opiniones sobre encimeras para la cocina - ¿qué encimera elegir? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Encimeras de cocina de granito, de piedra: opiniones sobre encimeras para la cocina - ¿qué encimera elegir?

Una encimera de cocina profesional es para muchas personas un elemento imprescindible, sin el cual es difícil imaginar preparar comidas cómodamente. La tecnología moderna ha traído al mercado una gran variedad de encimeras hechas de materiales que hasta hace poco nadie pensaba usar en la cocina. Por lo tanto, elegir la encimera adecuada para tu cocina puede convertirse en un verdadero desafío.

La encimera de cocina ideal

Los ideales no existen, pero eso no significa que no valga la pena buscarlos. En las tiendas que ofrecen equipamiento para cocinas, encontramos diversas encimeras de cocina, entre las más compradas se pueden mencionar:

  • encimeras de cocina de granito,

  • encimeras de mármol,

  • encimeras laminadas,

  • encimeras de piedra,

  • encimeras de madera.

Como se puede ver claramente, hay mucho de donde elegir. El tipo de encimera de cocina que elijas depende principalmente del diseño de tu cocina. Algunas encimeras quedan mejor en cocinas de estilo clásico, mientras que otras se adaptan a interiores de carácter industrial. Sin embargo, las encimeras de piedra de granito funcionan bien en cualquier cocina. Están disponibles en muchos colores, por lo que es fácil adaptarlas al estilo de la cocina.

Encimeras de granito – descubre sus principales ventajas

Una encimera de cocina hecha de granito es prácticamente indestructible. La piedra natural de la que está hecha tiene muy poca porosidad, lo que la hace extremadamente resistente a las manchas y no requiere impregnación. No le afectan el jugo de remolacha, el vino derramado o el aceite derramado. Son resistentes a los ácidos y al desgaste. Puedes colocar con seguridad recipientes calientes sobre ella, puedes cortar directamente en la encimera, no te preocupes, no hay posibilidad de rayarla con un cuchillo de cocina común.

El granito es un material muy valorado precisamente por razones prácticas, soporta muy bien las altas temperaturas, es resistente a los daños mecánicos, no le quedan manchas permanentes y se puede limpiar con productos químicos comunes. Además, la piedra natural simplemente tiene un aspecto excelente; el granito es un material elegante casi como el mármol, pero es más económico.

encimera de cocina de piedra

Encimeras de cocina de granito de gama un poco más baja

Las encimeras de granito para cocina son extremadamente duraderas y elegantes, pero muchas personas pueden considerarlas un poco demasiado caras. Es precisamente para tales personas que se crean encimeras de piedra hechas de materiales como piedra sintética o conglomerado de cuarzo. Estéticamente, casi no ceden en comparación con el granito, pero sus precios son mucho más accesibles. Si deseas tener una encimera de piedra en la cocina, pero razones prácticas te hacen renunciar al mármol, una encimera de conglomerado puede satisfacer tus expectativas.

Una encimera de cocina de conglomerado está hecha de piedra natural molida, es decir, de mármol o granito, unida con resina de poliéster. El efecto visual que se puede lograr de esta manera es realmente impresionante. Las encimeras de piedra sintética también son resistentes a la humedad y la suciedad, y cualquier mancha se puede eliminar fácilmente de ellas; mantener una encimera así limpia es realmente sencillo.

¿Granito, mármol o encimera de conglomerado?

Todas las opciones presentadas aquí tienen sus pros y sus contras. Las encimeras de mármol son las más caras y, además, requieren impregnación y el uso de productos diseñados para su limpieza. Las encimeras de granito son prácticamente indestructibles, pero bastante pesadas y no muy fáciles de trabajar. Por otro lado, el conglomerado es un material ligero, bastante más económico y bastante resistente, adecuado para cualquier cocina.

Entonces, ¿cómo elegir encimeras de cocina de piedra? Depende principalmente de las preferencias y del presupuesto. Si cocinas mucho y con frecuencia, no prestas mucha atención a dónde colocas los recipientes calientes y rara vez usas una tabla para cortar, elige una encimera de piedra resistente a los daños mecánicos. Si, por el contrario, la encimera de la cocina debe cumplir principalmente una función decorativa, puedes elegir tranquilamente una encimera de piedra sintética. Se verá igual de elegante y no gastarás tanto en ella.

Cargando...