¿Cómo proteger las paredes en el comedor? Ideas para terminar la pared sobre la mesa en la cocina - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo proteger las paredes en el comedor? Ideas para terminar la pared sobre la mesa en la cocina

Las comidas diarias preparadas en la encimera de la cocina y luego consumidas en el comedor pueden afectar en cierto grado el estado de las paredes. Esto se aplica tanto a la pared sobre la encimera como a la pared del comedor, si la mesa está en contacto directo con la pared. Bebidas derramadas accidentalmente, sopa salpicada, remolacha, mermelada, gotas de salsa de tomate, son solo algunas de las formas en que la pared puede ensuciarse. Por lo tanto, vale la pena proteger la pared adecuadamente de antemano.

¿Cómo terminar la pared en la cocina junto a la mesa?

Cuanto más a menudo comamos y cocinemos, y más personas, especialmente niños pequeños, estén cerca de la mesa o la encimera de la cocina, más posibilidades hay de que las paredes se "decoren" de una manera peculiar. Si no quieres que la pared de tu cocina o comedor esté llena de manchas de grasa y otras suciedades en una variedad de colores, debes asegurarte de proteger adecuadamente la pared en la cocina junto a la mesa. La solución más simple y más comúnmente elegida son los azulejos de cerámica. Este material es ideal, ya que es relativamente barato y muy fácil de limpiar. Puedes optar por azulejos de cerámica en grandes formatos, que se convertirán en una protección efectiva y al mismo tiempo en una decoración para tu cocina.

Otra buena idea serán los papeles tapiz de vinilo colgados en la pared de la cocina o la sala de estar. En las tiendas se pueden encontrar fotomurales duraderos, que se convertirán principalmente en un elemento único de decoración interior. Al elegir un fotomural, también obtienes una protección muy eficiente contra diversas suciedades. Cabe destacar que se puede limpiar la superficie del papel tapiz con una esponja y un poco de agua tibia. La elección de los colores de los papeles tapiz depende solamente de tu imaginación.

¿Cómo más se puede proteger la pared en la cocina o el comedor?

Aparte del papel tapiz y los azulejos, existen muchas otras maneras de mantener limpia la pared en la cocina junto a la mesa y la encimera de trabajo. Entre los más populares se incluyen:

  • azulejos klinker,

  • revestimiento de madera,

  • hormigón arquitectónico,

  • piedra sintética,

  • pintura de pizarra,

  • paneles decorativos.

La decoración final de la pared se puede ajustar fácilmente al estilo del interior. Por ejemplo, si tienes una cocina decorada en estilo industrial, una idea excelente será cubrir las áreas cercanas a la encimera con hormigón arquitectónico. También se puede usar su imitación en forma de azulejos de cerámica.

Acabado elegante de paredes en la cocina

Al terminar la cocina, es importante prestar especial atención a las áreas propensas a ensuciarse y dañarse rápidamente. Un área así es, sin duda, el espacio sobre la encimera de trabajo y la zona de la pared en la cocina junto a la mesa. El lugar donde se encuentra la mesa debe estar acabado de manera que sea fácil de mantener en óptimas condiciones. Nada afea tanto un espacio como una pared sucia. El comedor o la parte de la cocina que cumple esta función debe estar impecablemente limpio, incluyendo las paredes. El acabado utilizado en la pared tiene una gran influencia en esto.

Pintar la superficie con pintura común no será la mejor solución; las pinturas con propiedades hidrofóbicas, como las pinturas de látex o cerámica, son decididamente más eficaces. Funcionan perfectamente en cualquier interior, y la cocina es uno de los espacios donde encajan a la perfección. Cabe mencionar que también son resistentes a la abrasión, por lo que este método protegerá la pared de golpes con sillas.

Otra gran idea, que funcionará si queremos proteger la pared en la cocina, es pintarla con pintura de pizarra. De esta manera, no solo protegerás la pared en la cocina, sino que también obtendrás un espacio para dibujos y notas. Puedes escribir, por ejemplo, una lista de compras o alguna información importante para todos los miembros del hogar.

Cargando...