¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta en la cocina? 5 métodos comprobados - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta en la cocina? 5 métodos comprobados

¿De dónde vienen las moscas de la fruta? Basta un momento de descuido, un hueso de fruta dejado en la mesa o en la encimera de la cocina, un tomate cortado, o incluso un trozo de cáscara para que en poco tiempo aparezcan nubes de pequeñas moscas sobre la superficie de la mesa. Las levaduras silvestres que aparecen en la superficie de frutas o verduras por la fermentación atraen a las moscas de la fruta, que se alimentan precisamente de estas levaduras silvestres. Aunque son pequeñitas y no muerden, representan un gran problema porque pueden transmitir microorganismos patógenos peligrosos para nuestra salud. Además, la vista de una nube de moscas sobre la comida no es nada agradable.

¿Por qué debemos deshacernos de las moscas de la fruta?

Las moscas de la fruta, al igual que otros insectos voladores, pueden ser un gran problema, especialmente porque una vez que aparecen, se reproducen a una velocidad alarmante. Si no hacemos nada al respecto, en unas pocas horas habrá muchísimas. Las moscas posarán no solo en frutas o verduras, sino también en muebles y utensilios de cocina. Rápidamente se pueden encontrar en la mayoría de los alimentos dejados fuera del refrigerador o de los armarios.

A las moscas de la fruta les gusta posarse en los cubos de basura, donde se pueden encontrar muchas bacterias diferentes. Si luego se trasladan a un pedazo de fruta o utensilio de cocina, existe una gran probabilidad de que esos organismos dañinos se transfieran a ellos. Esto ya puede suponer una amenaza real para la salud, especialmente para los niños pequeños. Afortunadamente, hay bastantes métodos efectivos sobre cómo deshacerse de las moscas de la fruta en casa. Presentamos los métodos más populares y probados para deshacerse de estas plagas molestas de la cocina.

Cómo deshacerse de las moscas de la fruta - qué hacer primero

El primer método es prevenir la aparición de moscas de la fruta en casa. Vale la pena cuidarlo especialmente en verano, ya que el aire caliente acelera los procesos de fermentación que atraen a las moscas. Por lo tanto, debe asegurarse de que el cubo de basura esté bien cerrado y vaciarlo con más frecuencia que en épocas más frías del año. También debes asegurarte de no dejar huesos o cáscaras y pepitas con restos de frutas en las habitaciones.

Todos los alimentos, frutas y verduras que han sido cortados, mordisqueados o sin cáscara deben guardarse en el refrigerador o colocarse en cajas herméticas. Vale la pena recordar que a las moscas de la fruta no solo les gusta el olor de las frutas fermentadas, sino también las confituras, las mermeladas, e incluso el vino. Si dejas frascos o botellas abiertas en algún lugar, puedes estar seguro de que las moscas de la fruta aparecerán rápidamente. Prioritariamente, debes preocuparte por el orden en la cocina, sin embargo, las moscas pueden aparecer también en otras habitaciones. Si están en la cocina, pueden volar al baño, donde les gustará los cepillos de dientes mal enjuagados.

cómo deshacerse de las moscas

Cómo combatir las moscas de la fruta - métodos más populares

La verdad es que cada ama de casa tiene sus propios métodos comprobados para deshacerse de los insectos en la cocina, pero si no sabes cómo comenzar la lucha contra las moscas de la fruta, revisa los trucos más populares.

  • Trampas para moscas de la fruta,

  • secador de cabello,

  • trampas especiales,

  • jabón para platos,

  • velas aromáticas.

Las moscas de la fruta son atraídas por el olor de las levaduras que aparecen en las frutas podridas. Por lo tanto, la higiene es lo más importante. Si los consejos como lavar los platos y los mostradores de la cocina regularmente y guardar las frutas no funcionan, es hora de recurrir a métodos efectivos contra las moscas de la fruta. En las tiendas se pueden encontrar diversas trampas o trampas para moscas de la fruta e incluso repelentes eléctricos, pero también se puede solucionar fácilmente con métodos caseros que no requieren gastos adicionales. Bastan productos que seguramente todos tienen en casa.

Métodos caseros para las moscas de la fruta

A las moscas de la fruta les encantan los restos de comida y las frutas podridas, por lo que la forma más fácil de atraerlas a una trampa es con un olor que emanan tales elementos. El método más sencillo es colocar en un pequeño frasco frutas o un poco de vinagre de manzana y cubrir la parte superior del recipiente con una lámina de plástico delgada. En la lámina, se deben hacer varios pequeños agujeros con un palillo, a través de los cuales las moscas podrán entrar.

Las moscas de la fruta, atraídas por el olor de las frutas, entrarán en el recipiente, pero no podrán salir. De manera similar, se pueden usar botellas de cuello estrecho; las moscas que se encuentren en la parte inferior de la botella ya no saldrán. Además de frutas, en el recipiente se puede colocar vinagre de manzana mezclado con jabón para platos.

Un método igual de efectivo, aunque más drástico, para deshacerse de las moscas de la fruta es tratarlas con una corriente de aire caliente del secador de pelo. La trampa de frutas actúa más lentamente, pero es igual de efectiva. Podemos lidiar con las moscas de la fruta en la cocina sin problemas, pero si no recordamos mantener una higiene adecuada y los métodos de almacenamiento de alimentos, no evitaremos su aparición. Basta un momento de descuido y estos pequeños insectos pueden apoderarse de toda la cocina.

Cargando...