¿Cómo cuidar un fregadero de cocina de granito? - Fabricante polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo cuidar un fregadero de cocina de granito?

Los fregaderos de granito se distinguen por su gran resistencia a los daños mecánicos, resistencia a temperaturas extremas y apariencia extremadamente estética. Mantenerlos limpios no requiere el uso de productos especializados: la base para conservar su apariencia perfecta son la regularidad y la consistencia. ¿Qué hacer en caso de aparición de manchas y depósitos de cal? Veamos cómo eliminar las manchas de las superficies de granito.

¿Cómo mantener limpio un fregadero de granito?

Para la limpieza diaria del fregadero de granito es suficiente con una esponja, líquido para lavar platos y agua tibia. Antes de comenzar a limpiar, humedece ligeramente la esponja bajo agua corriente y aplica una pequeña cantidad de detergente en su lado suave. Limpia la superficie con pequeños movimientos circulares. Recuerda utilizar únicamente el lado suave de la esponja. Al terminar de lavar, enjuaga el fregadero con agua limpia y sécalo con un paño de microfibra o una toalla de papel.

Limpieza regular del fregadero: ¿por qué es tan importante?

Si no limpias el fregadero durante mucho tiempo, aparecerán partículas de cal en su superficie. Los depósitos suelen acumularse alrededor del grifo y en el escurridor, como resultado de la evaporación de las gotas de agua. Mientras que la cal es claramente visible en superficies oscuras, en fregaderos de color claro puede pasar desapercibida al principio. Para evitar la formación de antiestéticas manchas y depósitos, recuerda secar bien el fregadero después de cada lavado.

Fregaderos de granito muy sucios: ¿cómo limpiarlos?

Si deseas eliminar manchas persistentes de la superficie del fregadero, utiliza una solución de bicarbonato de sodio. Después de mezclar bicarbonato y agua en proporciones de 1 a 1, aplica la pasta sobre toda la superficie, prestando especial atención a las áreas manchadas. Recuerda utilizar únicamente paños y esponjas suaves para limpiar. Procede de la misma manera que con el líquido para lavar platos y alcanza todos los rincones. Si las manchas son particularmente difíciles de eliminar, utiliza productos dedicados a superficies de granito. Sin embargo, recuerda no usar productos fuertemente ácidos o alcalinos que puedan dañar la superficie.

Limpieza del fregadero de granito: ¡lo que no debes hacer!

¿Quieres que tu fregadero de granito mantenga una apariencia estética? Menos es más: ¡la limpieza con líquido para lavar platos y agua tibia es más que suficiente! Recuerda no usar productos grasos y aceitosos (a menos que sea para una impregnación posterior), productos corrosivos y líquidos que contengan ácidos en su composición. Ácido clorhídrico, cítrico, fórmico o acético, a menudo se encuentran en productos para limpiar superficies con depósitos de cal: desafortunadamente, al aplicar una solución ácida sobre superficies de granito, existe el riesgo de que se opaquen y generen manchas difíciles de eliminar.

Fregadero de granito: ¿es realmente indestructible?

Se suele afirmar que un fregadero de granito es prácticamente indestructible. Por supuesto, usado en condiciones domésticas, se enfrentará a casi cualquier desafío. Sin embargo, si no quieres perder tiempo en limpiar arduamente la superficie, evita verter en el fregadero jugo de remolacha o repollo rojo, restos de vino o jugos de frutas. El alto contenido de colorantes en los productos hace que se impregnen en la superficie del fregadero, creando manchas difíciles de eliminar.

Siguiendo todos los consejos anteriores, harás que tu fregadero de granito mantenga un aspecto impresionante durante muchos años. No te limites a limpiar la superficie una vez por semana: hazlo a diario y verás lo fácil que es prolongar la vida útil de los elementos de la cocina. La limpieza sistemática del fregadero, su cuidado meticuloso con productos adecuados (como el vinagre) te permitirá prolongar su tiempo de uso y cuidar la estructura del fregadero de granito, para que su superficie luzca siempre tan bien como el día de su compra.

Productos relacionados

Cargando...