¿Cómo cuidar el escurridor? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo cuidar el escurridor?

El escurridor de platos es el elemento más conocido del equipamiento de cocina. Por lo general, adorna la encimera de la cocina cerca del fregadero, por lo que el mercado actual ofrece innumerables variantes de este producto. Cada día los miembros del hogar utilizan el escurreplatos. Por eso, su limpieza es extremadamente importante. Sin embargo, pocas personas saben cómo cuidar este artilugio de cocina. Conozca las principales características del escurridor y los consejos más importantes sobre su limpieza adecuada.

Escurridores de cocina: ¿qué necesitas saber sobre ellos?

Durante años, casi en cada cocina se puede encontrar en la encimera un escurreplatos. ¿Qué es un producto de este tipo? No es más que un lugar especialmente diseñado para que los platos, tazas o incluso ollas lavados puedan secarse de forma natural. El escurridor es un accesorio de cocina que se caracteriza por su gran variedad. Esto significa que el escurreplatos puede estar hecho de acero inoxidable, plástico o bambú. A veces se pueden encontrar productos fabricados combinando varios materiales diferentes, por ejemplo, el acero inoxidable combinado con bambú.

Además, los escurreplatos modernos han adoptado las formas más variadas. Pueden ser sencillos o tener formas parecidas a cestas. También hay disponibles modelos equipados con un contenedor para cubiertos, compartimentos para platos, soportes para tazas. Además, se ofrecen variantes tanto de un solo nivel como de dos niveles, esquineras o diseñadas para colgarse. Además, existen variantes de escurridores de platos de varios colores, pueden ser, por ejemplo, negros, blancos, de acero.

No dejes los platos en el fregadero: ¡compra un escurridor!

Los escurreplatos modernos están diseñados para adaptarse tanto a un estilo moderno como clásico en la cocina. Además, los fabricantes se han asegurado de que sus formas adornen la encimera de la cocina, ya que son artículos que llaman mucho la atención. Cabe destacar que también han aparecido modelos que se pueden guardar en los armarios de la cocina - ¡un escurridor muy funcional!

Los escurridores más comunes son los fabricados en acero inoxidable. Los accesorios de cocina hechos de este material se caracterizan por su acabado elegante, por lo que realzan bellamente un interior determinado. Por supuesto, para que un escurreplatos cumpla su función, debe estar limpio. El acero inoxidable es resistente a la oxidación, pero reacciona mal con productos de reacción ácida. Estas sustancias dejan manchas antiestéticas en la superficie del escurreplatos. Por tanto, la limpieza del escurridor de acero debe realizarse solo con esponjas suaves y limpiadores suaves. Además, el agua acumulada en la base especial debe eliminarse regularmente.

Cómo cuidar los escurreplatos de plástico

El escurridor de plástico también es un elemento común en la cocina. Es un producto muy funcional, pero en comparación con la versión de acero, muestra menos resistencia a los daños mecánicos. El escurreplatos de material plástico no es difícil de mantener limpio. Su superficie se puede lavar con cepillos, esponjas. En caso de manchas y residuos de cal o jabón que aparezcan en la base (donde gotea el agua), se recomienda usar una mezcla de vinagre y agua. Esta sustancia debe verterse sobre el área contaminada del escurridor y dejarse por un tiempo. Después, enjuague el escurridor y estará listo. Es bueno saber que la solución de suavizante de telas y agua también se recomienda como producto de limpieza para el escurreplatos.

¿Cómo limpiar un escurreplatos de forma natural?

  • Mezcla vinagre con agua en proporciones 1:1,
  • vierta el vinagre en una botella con atomizador: puede usar una botella vieja de limpiacristales,
  • rocíe el escurridor y déjelo actuar durante quince minutos,
  • enjuague con agua corriente y seque el escurreplatos.

¿Lavas los platos en el lavavajillas? No hay problema en tener un escurreplatos en la encimera de tu cocina. Este producto sin duda servirá como un lugar para dejar secar cubiertos individuales o ciertos utensilios. Por esta razón, el escurreplatos es un artículo indispensable que debería estar en cada cocina, sin importar el estilo dominante en ella.

Productos relacionados

Cargando...