¿Cómo almacenar especias? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo almacenar especias?

Las especias y hierbas son ingredientes que no pueden faltar en ninguna cocina. Sin embargo, almacenadas en sus bolsas originales pueden derramarse y dificultar la organización funcional del espacio. Si valoras el orden y la ergonomía, sigue nuestros consejos e invierte en sistemas comprobados diseñados para productos alimenticios a granel.

Almacenamiento de especias: ¿qué recordar?

El almacenamiento adecuado de las especias es importante por varias razones. En primer lugar, las hierbas que están cerradas en un recipiente hermético no pierden sus propiedades saludables, sabor y aroma. La protección adecuada también previene el desarrollo de microorganismos y la absorción de olores del entorno. Si tienes un espacio excepcionalmente pequeño y no puedes permitirte la compra de organizadores o contenedores, invierte en clips funcionales que permitan cerrar fácilmente la parte rasgada de la bolsa. Aunque las pinzas de cierre no son particularmente atractivas, son lo suficientemente pequeñas como para ser útiles en una pequeña cocina o en una cocina de trabajo.

Contenedores para almacenar especias

La forma más segura de almacenar especias es colocándolas en recipientes de vidrio o cerámica. Esta solución no solo es funcional, sino también muy estética. Si te preocupa la seguridad, considera comprar contenedores de plástico con tapa de rosca, que puedes colocar en la encimera, en los cajones o en los gabinetes de la cocina. Los amantes de los accesorios más de diseño seguramente apreciarán los frascos de vidrio con etiquetas que indican el contenido. Tanto los contenedores de vidrio como los de plástico pueden estar equipados con tapas de rosca prácticas, que ayudan a mantener la frescura de los ingredientes. Esto es especialmente importante en el caso del tomillo, la canela o el comino, que son conocidos por su rico y distintivo aroma. Cabe destacar que los contenedores de vidrio para especias son fáciles de limpiar y mantienen su forma original durante muchos años.

especias en la cocina

¿Dónde y en qué almacenar especias?

Las especias favoritas que usas a diario al cocinar se pueden almacenar en la encimera de la cocina. Los recipientes de cerámica, adaptados al color y estilo del interior, son un adorno muy encantador para la cocina y hacen que el interior adquiera un carácter más decorativo. Si decides optar por contenedores de cerámica, recuerda colocarlos lejos de la estufa y el fregadero. Un almacenamiento adecuado de las especias es fundamental, por lo que deben mantenerse alejadas de fuentes de humedad y calor. En el caso de pequeños frascos, comprados en gran cantidad, puedes optar por montar una pequeña estantería. El mejor lugar es el espacio entre los gabinetes superiores y la encimera.

Almacenamiento de especias: ¡cerrar herméticamente no es suficiente!

¡Advertencia! Comprar especias en grandes cantidades es una práctica común en personas que han optado por contenedores más grandes. Sin embargo, no olvides que las hierbas al igual que todos los productos alimenticios, tienen una fecha de caducidad. Incluso si sabes cómo almacenar especias correctamente, debes esperar que con el frecuente abrir de los contenedores el contenido se desvanezca.

Cargando...