Alta disposición de la cocina en tu hogar - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Alta disposición de la cocina en tu hogar

La cocina es una de las habitaciones más importantes en cualquier hogar. Combinada con la sala de estar, a menudo se convierte en el corazón del hogar donde toda la familia pasa su tiempo libre. Está expuesta a la suciedad y a altas temperaturas, por lo que los muebles y equipos que se encuentran en ella deben ser resistentes a estas condiciones. Al diseñar la cocina, uno debe prestar atención especialmente a la calidad de los muebles. Además de los valores estéticos, deben tener propiedades técnicas adicionales que les permitan cumplir su función durante muchos años. Una solución extremadamente popular utilizada tanto en interiores tradicionales como modernos es la alta disposición de la cocina. Los muebles que llegan hasta el techo funcionan bien en cualquier habitación, independientemente de su tamaño.

Solución ideal para una cocina pequeña

En interiores pequeños, cada centímetro es extremadamente valioso, por lo que es necesario utilizar su espacio al máximo. Algunos conscientemente renuncian a tener una cocina grande a favor de un comedor o sala de estar más grande. Sin embargo, los problemas de almacenamiento pueden afectarnos a todos. Los amantes de la cocina que poseen muchos equipos o utensilios innovadores generalmente se quejan de la falta de espacio. La disposición de la cocina hasta el techo permite resolver este problema. Al decidirse por armarios colgantes, se casi duplica el espacio útil de la cocina.

La alta disposición de la cocina también permite mantener un relativo orden. Con tantas alacenas disponibles, se pueden guardar fácilmente todas las cosas en ellas. Esto previene la formación de desorden, ya que cada elemento del equipamiento de la cocina tiene su lugar. Esto también permite reducir el número de objetos que se encuentran directamente en la encimera, lo que da un aspecto ordenado y bien organizado al interior.

Ventajas de la cocina con disposición alta

Una cocina con muchos muebles definitivamente tiene más ventajas que desventajas. Es especialmente apreciada por los amantes del orden y la buena organización. Con armarios de diferentes tamaños, se puede disponer la cocina de manera inteligente. Elementos más necesarios, como los platos de uso diario, se pueden colocar a mano. Mientras que objetos menos usados, como robots de cocina, bandejas decorativas o vajillas elegantes, pueden almacenarse más arriba.

La disposición alta también permite almacenar elementos completamente no relacionados con la cocina. En los armarios superiores, se pueden colocar con éxito ropa no utilizada, equipos electrónicos, toallas de repuesto y mucho más. En otros interiores, los armarios del techo no se ven tan bien, por lo que a veces la cocina es la única solución.

Desventajas de la alta disposición

La alta disposición puede implicar la necesidad de contar con una escalera o escalones para poder alcanzar sin problemas incluso sus elementos más altos. Con certeza, algunos estarán contentos con la necesidad de tener tal elemento, ya que lo convertirán en otra decoración, pero para cierto grupo podría ser un problema.

Estos muebles, especialmente los armarios realmente altos, son de difícil acceso, lo que puede hacer que su limpieza sea complicada. Limpiar el polvo de sus superficies puede llevar mucho más tiempo, tiempo que no todos pueden permitirse.

En habitaciones realmente pequeñas, la alta disposición también puede limitar la cantidad de luz en el interior, e incluso contribuir a su reducción visual. Por lo tanto, vale la pena recordar esto al elegir el sistema de iluminación. Puede ser necesario instalar tiras en la superficie inferior de los armarios superiores, lo que puede no gustar a todos.

Estilo y diseño exclusivo en tu cocina

Al optar por esta solución, se tiene acceso a una amplia gama de muebles modernos y elegantes. Hoy en día, se pueden mezclar y combinar modelos disponibles a voluntad. En el mercado, podemos encontrar elementos realmente hermosos en colores modernos y vivos. Sin mucho esfuerzo, también se pueden encontrar diseños únicos que transformarán cualquier interior y le darán un carácter único.

La disposición de la cocina también permite ocultar cada aparato electrodoméstico detrás de paneles de madera. En los armarios, se pueden esconder el refrigerador, el lavavajillas e incluso la campana extractora. Gracias a esto, se puede mantener un estilo no convencional del interior, que no se verá perturbado por la presencia de equipos. Es una buena solución para quienes aprecian el orden y la armonía. Esconder los aparatos de cocina también los protege de la suciedad.

Funcionalidad y soluciones innovadoras

La alta disposición en la cocina puede estar asociada con la falta de comodidad de uso. Nada más lejos de la verdad. Los armarios superiores se instalan a una altura adecuada para no dificultar el uso de la encimera. Generalmente, se deja una altura de 50-60 cm de espacio libre, por lo que es prácticamente imperceptible.

Mucha gente también puede preocuparse por la dificultad para abrir los armarios superiores. En algunos modelos, hay mecanismos innovadores disponibles que ayudan en la apertura. A veces, son elevadores e hidráulicos con los que se puede ajustar libremente el ángulo de apertura. Esto permite crear un sistema de armarios que se abren hacia arriba, lo que es un alivio considerable. En el mercado también se pueden encontrar modelos con un sistema de apertura táctil con cierre suave, que sin duda será apreciado por los amantes de las soluciones modernas.

Cargando...