¿Qué usar en lugar de azulejos en la ducha? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Qué usar en lugar de azulejos en la ducha?

¿Un baño sin azulejos? ¿Suena interesante? Sin duda, es una solución bastante inusual, pero en lugar de azulejos podemos usar piedra natural, hormigón arquitectónico, pinturas acrílicas o papel tapiz vinílico, e incluso madera. ¡La oferta de materiales resistentes a la humedad es realmente amplia! Los azulejos cerámicos no son un elemento obligatorio en el baño, especialmente si queremos una disposición moderna e interesante de nuestro baño. Los proyectos modernos no solo utilizan azulejos, sino también otros acabados resistentes al agua para el baño.

Baño sin azulejos: una solución moderna

Cada vez más a menudo nos encontramos con la decisión de: ¡paredes en el baño sin azulejos y baldosas! Son reemplazados por otros materiales resistentes a la humedad. Actualmente, en el mercado hay una amplia oferta de acabados para baños: desde pinturas impermeables, pasando por papel tapiz vinílico, madera, piedra natural, hasta el uso de hormigón arquitectónico. ¿Cómo elegir el material adecuado en lugar de azulejos en el baño?

Primero que nada, elijamos un acabado que se adapte a nuestro gusto y combine con la decoración del resto de la casa. Después de todo, nos centramos en cada elemento de la decoración para que nuestro baño se vea deslumbrante. Muchas personas se preguntan si un baño sin azulejos es una buena solución, ya que se asocian con alta resistencia a la humedad y al agua. Sin embargo, recordemos que actualmente la oferta de materiales adecuados para el baño es realmente amplia.

¿Qué materiales podemos usar en lugar de azulejos?

  • hormigón arquitectónico

  • piedra natural

  • papel tapiz vinílico

  • papel tapiz de fibra de vidrio

  • madera

  • vidrio

  • pinturas acrílicas

Como pueden ver, ¡las posibilidades de acabados para las paredes del baño son prácticamente ilimitadas!

Paredes del baño: piedra natural

La piedra natural es un excelente sustituto de los azulejos en el baño. Este material es resistente a la humedad, al agua, a altas temperaturas y a los detergentes. Sin embargo, es importante elegir el tipo adecuado: debe estar pulido y lijado, de lo contrario, se puede ensuciar rápidamente y verse muy antiestético, especialmente en la ducha. Tenemos varios tipos de piedra para elegir en el baño:

  • granito

  • mármol

  • basalto

  • ónix

La piedra natural es un material extremadamente duradero que funcionará perfectamente en las paredes de baños decorados tanto en estilo moderno como clásico.

Papel tapiz en lugar de azulejos

El baño es la habitación más húmeda de toda la casa y podría parecer que el papel tapiz no es una buena solución. Sin embargo, actualmente están disponibles papeles tapiz de fibra de vidrio y papeles tapiz vinílicos, que se pueden usar sin problema en el baño, en lugar de azulejos cerámicos. Estos papeles tapiz son resistentes a la alta humedad y muy fáciles de mantener limpios. Además, están disponibles en una variedad de diseños y colores, puede simular, por ejemplo, piedra, ladrillo o madera.

Pintura en las paredes del baño

Las pinturas son una excelente solución: gracias a ellas podemos transformar completamente el baño a bajo costo. Si quieres hacer cambios pero no tienes un gran presupuesto: ¡la pintura es tu opción ideal! Claro está, las pinturas clásicas no funcionarán en las paredes del baño. Las pinturas que funcionan en lugar de azulejos son:

  • látex,

  • cerámicas,

  • acrílicas.

La disponibilidad de una gran cantidad de colores te permitirá cambiar el aspecto del baño de una manera barata y rápida.

Baño sin azulejos: apuesta por el vidrio

El vidrio apareció en los diseños de baños y cocinas hace unos años y rápidamente conquistó el corazón de muchas personas. Es un material que ofrece muchas opciones, gracias a la disponibilidad de diferentes acabados: encontramos tanto vidrio transparente, opalino, como también aquel con una estructura porosa. El vidrio se caracteriza por una alta resistencia, lo que lo hace ideal para baños. Además, es duradero, resistente a la humedad y a los detergentes, y fácil de limpiar. A menudo se elige como acabado en la zona de la ducha o el lavabo.

Hormigón en lugar de azulejos en el baño

Al diseñar un baño en un estilo minimalista y moderno, vale la pena examinar el material que es el hormigón arquitectónico. Es un excelente acabado de paredes en lugar de azulejos y, al mismo tiempo, también cumple una función decorativa. Se caracteriza por su alta resistencia a la humedad. Sin duda, esta solución atraerá a los fanáticos de los interiores austeros.

Como pueden ver, los azulejos en el baño no son obligatorios: podemos elegir entre una multitud de otros materiales interesantes que funcionan en un ambiente húmedo.

Productos relacionados

Cargando...