Te mudas a una nueva casa o apartamento, o tal vez estás renovando el baño? Seguramente te enfrentas a la elección de la cabina de ducha adecuada. Contrario a lo que podría parecer, la decisión sobre este elemento del baño no es tan sencilla: al buscar cabinas de ducha, debes tener en cuenta muchos aspectos diferentes. ¿Qué cabina elegir para un baño pequeño y cuál se adaptará a baños grandes? ¿En qué debes fijarte y qué cabina de ducha elegir? Te damos consejos sobre cómo prepararte para elegir una cabina para tu baño.
¿Qué cabina de ducha elegir? ¿En qué fijarse al elegir?Tamaño de la cabina de ducha
Tamaño de la cabina de ducha
Actualmente en el mercado hay una oferta realmente amplia de cabinas de ducha - desde las simples y clásicas, hasta las cabinas independientes, cabinas de esquina, cabinas con base profunda, pero también aquellas bajas, que las personas mayores pueden usar sin ningún problema. Una de las cuestiones clave a considerar al preguntarse "qué cabina de ducha" es el espacio disponible en el baño donde se instalará. No solo se trata de ajustar la cabina al tamaño de nuestro baño, sino también de si elegimos cabinas de esquina, empotradas o de pared. Además, al decorar la habitación, vale la pena asegurarse de que la cabina de ducha se ajuste a la decoración del baño.
Las cabinas de ducha están generalmente disponibles con una base de 90x90 cm, considerado el tamaño más óptimo. Para un baño pequeño, es mejor elegir dimensiones de base ligeramente más pequeñas, 80x80 cm - la cabina es un poco más pequeña, pero sigue siendo cómoda. Al elegir el tamaño de la cabina de ducha con base, es importante asegurarse de que se ajuste adecuadamente al desagüe. Además, si la cabina de ducha no incluye una base, es necesario ajustar la altura de la pared de la cabina a la profundidad de la base.
Solución moderna: cabina walk-in
El tamaño de la cabina de ducha es importante no solo en el caso de cabinas con base - una solución cada vez más popular es la ducha tipo walk-in. Al optar por esta solución, podemos ajustar fácilmente la cabina al espacio de nuestro baño, incluso si tiene dimensiones no estándar. Las paredes de ducha walk-in disponibles en la oferta de Mexen están disponibles en diferentes tamaños: desde 50 hasta incluso 140 cm de ancho. Aquí evitamos la necesidad de ajustar cabinas de ducha específicas - esta solución no solo es conveniente, sino también extremadamente estética y encaja perfectamente en una decoración moderna del baño.
Cabinas de ducha: tipos
Actualmente en el mercado hay diferentes tipos de cabinas de ducha, lo que nos permite ajustarlas perfectamente a nuestro baño. Tenemos muchas opciones de modelos para elegir - si te preguntas qué cabina de ducha elegir, comienza por su tipo.
cabina de ducha de esquina: es el modelo más comúnmente popular, que funciona muy bien en un baño pequeño. En este caso, la cabina se adosa a dos paredes del baño - estas cabinas son fáciles de instalar, y además, no es difícil mantenerlas limpias. Este modelo está disponible tanto en versión cuadrada como rectangular. Una versión también popular de este modelo es la cabina semicircular.
cabina de ducha de pared: este tipo de cabina de ducha ofrece más posibilidades de diseño, ya que solo se adosa a una pared del baño. Las cabinas de ducha de pared funcionan mejor en baños más grandes.
cabina de ducha empotrada: es otro modelo popular que a menudo se encuentra en las viviendas. Como su nombre indica, la ducha se coloca en un nicho y este tipo de cabina está equipada solo con puertas.
cabina de ducha walk-in: aquí estamos ante una solución completamente diferente a las cabinas de ducha con base. En este caso, se instalan paredes de ducha que separan el área de baño del resto del baño. No hay puertas en la cabina - la entrada a la ducha está completamente abierta, lo que es ideal para personas mayores, ya que no hay riesgo de caídas accidentales, lo cual puede ocurrir con bases, especialmente aquellas altas.
¿Qué cabina de ducha elegir: material
La amplia oferta de cabinas de ducha permite un ajuste ideal de la cabina a nuestras necesidades. Ya hemos visto los modelos de cabina, ahora veamos el material del que puede estar hecha una cabina de ducha.
cabinas de vidrio: hechas de vidrio templado, que se caracteriza por su gran resistencia (es adecuado en casas donde hay niños o personas mayores - en caso de accidente, el vidrio se rompe en fragmentos redondeados que no cortan). Además, las cabinas de ducha de vidrio templado se caracterizan por su alta calidad y nos servirán durante muchos años. A menudo, las cabinas de vidrio están cubiertas con una capa especial que previene la acumulación de cal, lo que facilita mucho mantener la cabina limpia.
cabinas de plástico: estas cabinas se caracterizan por su precio más bajo, pero su desventaja es su menor durabilidad. Este tipo de cabina durará menos, pero debemos recordar que su vida útil aún puede ser muy larga - basta con cuidarla adecuadamente.
La elección de la cabina de ducha. ¿Importa el tipo de puerta en la cabina de ducha?
Las cabinas de ducha no solo difieren en tamaño, tipo y material - un elemento extremadamente importante de cada cabina son sus puertas. Hay cabinas disponibles con puertas corredizas, batientes y plegables. Elegimos su tipo no solo en función de la comodidad, sino también de la ubicación de la ducha y el tamaño del baño. ¿Cuáles son los tipos de puertas en las cabinas?
puertas batientes: como su nombre indica, es el tipo estándar de puertas en una cabina - normalmente se abren hacia afuera, por lo que esta solución es más adecuada para baños más grandes.
puertas corredizas: las puertas de la cabina están ubicadas en guías o rodillos especiales. Esta elección es excelente en baños más pequeños.
puertas plegables: esta solución es menos común, las puertas se pliegan como un acordeón. Es una buena solución para baños pequeños con espacio limitado - es importante recordar que este tipo de puerta no es tan hermético como otros.
walk-in: en este sistema, se ha prescindido completamente de las puertas - se utilizan solo paredes de ducha especiales, cuya construcción previene que el agua se derrame fuera de la ducha.
Como puedes ver, la elección de la cabina de ducha no es una tarea sencilla - ¡pero esperamos que con nuestra guía hayamos resuelto todas tus dudas!