¿Cómo colgar un gabinete debajo del lavabo? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo colgar un gabinete debajo del lavabo?

Instalar un mueble colgante debajo del lavabo es una tarea que debe realizarse con cuidado para lograr un diseño moderno en el baño. Los elementos deben conectarse según las instrucciones del fabricante y luego utilizar accesorios de montaje sólidos para colgar el gabinete en el lugar elegido en la pared. Con las herramientas adecuadas, casi cualquiera puede manejar la instalación.

¿Qué aprenderás de este artículo?

Los muebles de baño organizan bien el espacio en el baño. Hacen que esté ordenado. Tienes espacio para almacenar toallas, cosméticos y detergentes. Una elección popular entre quienes diseñan baños modernos es el gabinete colgante debajo del lavabo. De este artículo aprenderás:

  • Cómo colgar un gabinete debajo del lavabo.

  • A qué altura instalar un gabinete colgante debajo del lavabo.

  • Qué se necesita para instalar un gabinete colgante debajo del lavabo.

  • Qué beneficios ofrece comprar un gabinete colgante debajo del lavabo.

¿Es necesario un gabinete debajo del lavabo?

Cuando amueblas un baño, tienes muchos elementos por completar. Vale la pena dedicar tiempo suficiente para diseñar el interior en el estilo que más te guste. A veces, desafortunadamente, tienes que renunciar a algunos elementos porque el espacio es limitado. La decisión de no tener un gabinete debajo del lavabo la toman principalmente quienes quieren reservar espacio para un elemento más importante, como la lavadora.

Renunciar al gabinete debajo del lavabo también está justificado para usuarios de baños muy grandes. A menudo es solo decoración, ya que hay suficiente espacio para usar armarios cómodos para almacenar cosméticos y otros accesorios. En este caso, los modelos elegantes son los más comúnmente elegidos.

Aparte de los casos mencionados, en la mayoría de los baños, los gabinetes debajo del lavabo ocupan un lugar permanente y muy importante. Permiten organizar el espacio y tener a mano una gran cantidad de tanto cosméticos como otros accesorios de cuidado personal. Un gabinete de baño adaptado a las necesidades del usuario contribuye a un diseño de baño elegante y funcional.

¿Por qué elegir un gabinete de baño colgante?

Casi todos los diseños de baños modernos consideran gabinetes colgantes. No solo son estéticos, sino también funcionales. El montaje en la pared deja espacio adicional en el suelo, por ejemplo, para colocar una báscula de baño o un cubo de basura. Los gabinetes de baño colgantes también facilitan la limpieza y amplían visualmente el espacio. Están disponibles en varios colores y tamaños.

Un lavabo con gabinete colgante es cómodo de usar. Solo necesitas decidir la altura, el ancho y la profundidad adecuados del mueble para utilizar bien el espacio. Hay también diferentes configuraciones de muebles de baño para elegir: con estantes o cajones, abiertos o cerrados. Es recomendable elegir un modelo que sea fácil de limpiar, hecho de material resistente a la humedad y también adaptado al ambiente del baño.

Los propietarios de baños pequeños a menudo optan por instalar un gabinete colgante. Solo elige un modelo de color claro y acabado minimalista para ampliar visualmente el espacio.

Conjunto práctico: gabinete colgante con lavabo

Una buena solución para quienes buscan soluciones integrales son los conjuntos, es decir, gabinetes colgantes con lavabos. El conjunto garantiza que los elementos estén coordinados, tanto estética como funcionalmente. Este es el camino elegido por propietarios de baños pequeños o compradores que equipan apartamentos de inversión. No desean dedicar mucho tiempo a buscar elementos separados, y los conjuntos garantizan compras rápidas.

¿Qué tener en cuenta antes de montar gabinetes colgantes en el baño?

Los gabinetes colgantes encajan perfectamente en el diseño de baños modernos. No ocupan mucho espacio en el suelo debido a la instalación en la pared. Además del color, la apariencia y el estilo del mueble, es importante prestar atención a su equipamiento. Puedes optar por un modelo con estantes abiertos o cerrados, o cajones. En los estantes abiertos puedes lucir toallas y decoraciones de baño de manera atractiva. Los cajones deslizables permiten un acceso fácil al contenido. Esto no se puede decir de los modelos con puertas, donde el acceso a los productos en el fondo puede ser un poco más difícil.

En el caso de gabinetes de baño cerrados, es recomendable elegir un sistema de cierre suave que permita cerrarlos sin ruido innecesario. Opta por un sifón plano que ahorre espacio de almacenamiento dentro del mueble. La calidad de las bisagras también es muy importante.

Para lograr un uso funcional del gabinete de baño, elige herrajes adecuados para el mueble. Pueden ser pomos o barras. Una solución minimalista y moderna son los muebles de baño sin herrajes.

Para mantener la estética y el orden dentro de los gabinetes de baño, es bueno equiparlos con organizadores de cosméticos, y colocar debajo alfombras antideslizantes. Este conjunto facilita el almacenamiento y hace que los gabinetes de baño sean aún más funcionales.

Los gabinetes colgantes se fabrican con diferentes materiales, pero el más popular es el tablero de muebles laminado. Ofrece resistencia a la humedad, que es un fenómeno natural en cualquier baño. En cuanto al acabado del gabinete colgante, puedes optar por mate o brillante. La gama de colores de estos elementos de equipamiento de baño es muy amplia, incluyendo blanco, negro, grafito y gris.

Los fabricantes, entre ellos Mexen, ofrecen diversos modelos de gabinetes para baños. Puedes usarlos con gran placer y, además, organizan perfectamente el espacio en el baño. Para tomar una decisión informada, presta atención a:

  • la elección entre cajones o puertas,

  • cierre suave,

  • tipo de herrajes,

  • estilo, color y diseño.

gres w kuchni

¿A qué altura colgar un gabinete debajo del lavabo?

Se deben tomar muchas decisiones importantes en la etapa de diseño del baño. Una de ellas es determinar la altura de instalación óptima para el gabinete de baño. Antes de llegar ahí, revisa las reglas de diseño de un arreglo de baño efectivo. Aprenderás cómo evitar errores y qué debes recordar para encontrar soluciones óptimas para ti.

Los gabinetes de baño para lavabo generalmente tienen un ancho de 30 a incluso 160 cm. Puedes encontrar tanto opciones estándar como inusuales, como 35 cm. En cuanto a la profundidad, el estándar es 46 cm, pero también puedes encontrar gabinetes colgantes con una profundidad de 30 o 44 cm. Siempre elige el tamaño del gabinete según el lugar de instalación y el fregadero que planeas comprar.

Un factor muy importante que determina el confort de uso, así como las características estéticas, es la determinación de la altura de instalación adecuada del gabinete de baño. La altura de instalación más común es de 80-85 cm. Sin embargo, vale la pena establecer este valor individualmente, especialmente si hay personas con discapacidades o muy altas en la casa.

Instalación del gabinete colgante debajo del lavabo paso a paso

La instalación del gabinete de baño requiere precisión y preparación adecuada. La construcción debe mantenerse firmemente en la pared para que se pueda usar de manera segura. Antes de proceder con la instalación del gabinete, prepara bien la pared. Debe ser nivelada, limpia y seca. No debe contener elementos sueltos. Asegúrate de que no haya cables eléctricos ni tuberías de agua en el lugar de instalación. Usa un nivel para marcar los agujeros para la instalación del gabinete de baño. Como ya sabes, la altura de instalación depende de la altura de los usuarios, así como del tamaño del gabinete y el tipo de lavabo elegido.

Si se han realizado todas las tareas de preparación necesarias, es hora de proceder a la instalación del fregadero y el gabinete debajo del lavabo.

  1. Realiza las mediciones necesarias: mide la distancia entre los soportes del gabinete. Marca los valores correctos en la pared. Es una buena idea colocar el gabinete en el lugar de instalación para ver cómo se verá realmente. Una tarea muy importante es nivelar el mueble de baño para que no quede colgado torcido. Una instalación correcta garantizará el funcionamiento adecuado del fregadero, del cual el agua fluirá correctamente.

  2. Utiliza los tacos de montaje adecuados: deben elegirse según el tipo de material de la pared. Los tacos expansivos son la opción más común. Proporcionarán una instalación estable del mueble en concreto, ladrillo y placas de yeso-cartón.

  3. Instalación del gabinete de baño en la barra de montaje: puedes realizar la instalación de muebles de baño en una barra de montaje especial. Solo necesitas atornillarla a la altura previamente establecida y luego nivelarla. Colgarás el gabinete usando ganchos o soportes especiales.

  4. Perforar agujeros: en los puntos marcados en la pared, usa un taladro con una broca adecuada para perforar agujeros para los tacos de montaje. También vale la pena hacer agujeros en el gabinete a través de los cuales podrás llevar las tuberías de desagüe y agua. Los gabinetes de baño están disponibles con orificios listos para el lavabo en la encimera o sin. En el segundo caso, deberás preparar el orificio por ti mismo usando una sierra perforadora o una sierra de calar eléctrica.

  5. Instalación del fregadero: una vez que hayas montado exitosamente el gabinete colgante debajo del lavabo, es el momento de instalar el fregadero. Aplica silicona en los bordes del orificio y luego coloca el fregadero presionándolo contra la encimera. En la mayoría de los casos, no es necesario fijar el fregadero a la pared. La silicona sanitaria proporciona una conexión estable y duradera. También debe usarse entre la encimera y la pared para sellar las juntas. Queda la instalación del grifo de baño y el sifón, y el espacio clave para la higiene en el baño estará listo.

Revisa qué debes saber si deseas diseñar un baño con dos lavabos.

Una correcta instalación del gabinete de lavabo garantiza fiabilidad a lo largo de los años

Al ir de compras para el equipamiento del baño, recuerda no escatimar. La calidad de todos los productos es muy importante. Al igual que su instalación. Al elegir la oferta de Mexen, obtienes gabinetes, lavabos y otros equipamientos fabricados con materiales de alta calidad. Los gabinetes son resistentes a la humedad, lo cual es especialmente importante en el exigente ambiente del baño.

Al revisar diferentes ofertas de gabinetes colgantes, presta atención a los pequeños detalles, como las bisagras, los herrajes y también el color de los frentes. Una amplia oferta de muebles de baño permite lograr funcionalidad y estética en un solo producto.

Los gabinetes colgantes son una elección natural para interiores tipo loft, modernos, minimalistas, así como escandinavos y glamorosos. Deben instalarse correctamente, preparando adecuadamente la pared, lo que es fundamental para la estabilidad de la construcción. Las reglas principales que debes seguir son:

  • determinar la altura de instalación de acuerdo con tus preferencias,

  • nivelar el gabinete para evitar una instalación torcida,

  • seleccionar los tacos de expansión según el tipo de superficie de la pared.

Los gabinetes de baño de alta calidad pueden soportar su propio peso (junto con el equipamiento) y el del lavabo por un tiempo muy largo.

Productos relacionados

Cargando...