Estás diseñando tu baño y te preguntas qué bañera elegir. La solución más popular, que se encuentra en la mayoría de los hogares, es la bañera acrílica. La bañera de acero es menos popular entre los consumidores, pero es más resistente a todo tipo de daños mecánicos. ¿Bañera de acero o acrílica? Muchas personas enfrentan este dilema al elegir el equipamiento para el baño. Después de todo, no solo debe verse bien, sino también cumplir funciones específicas. ¡Te recomendamos qué bañera elegir!
¿Bañera acrílica o de acero? - Propiedades del material
Elegir la bañera adecuada para nuestro baño es un gran dilema no solo por su forma y tamaño, sino también por el material del que está hecha. Las más populares son las bañeras acrílicas y las de acero: hay muchos modelos hechos de estos materiales y entendemos lo difícil que es tomar una decisión sobre un elemento del baño que nos servirá durante muchos años. Entonces, ¿bañera acrílica o de acero? Observamos las propiedades de estos materiales.
Bañera acrílica - Características
Las ventajas de las bañeras acrílicas son sobre todo la gran disponibilidad de varios modelos, tanto tradicionales, rectangulares como los de esquina, de forma asimétrica. Elegir una bañera acrílica facilitará ajustarla al baño, tanto en forma como en tamaño y modelo. El acrílico es un material que tiene varias ventajas principales:
-
es agradable y cálido al tacto,
-
mantiene bien la temperatura del agua,
-
permite llenar la bañera de agua en silencio,
-
es fácil de limpiar,
-
es resistente a las decoloraciones.
La bañera acrílica es más elegida por los clientes por sus cualidades de uso. Este material es cálido al tacto y mantiene la temperatura del agua, a diferencia de la bañera de acero. ¿A quién no le gusta relajarse en un baño caliente después de un largo día? Las bañeras acrílicas son definitivamente mejores para esto. Además, el material, que es acrílico, es liso y, por lo tanto, fácil de mantener limpio: limpiar la bañera acrílica toma solo unos minutos. Además, las bañeras acrílicas están disponibles en varios colores: al elegir una bañera acrílica no tenemos que limitarnos solo al clásico blanco.
Bañera acrílica - Peso y dimensiones
El peso de una bañera acrílica estándar no es grande, generalmente una bañera acrílica de dimensiones 150x70 cm pesa alrededor de 30 kg. Esto hace que llevar esta bañera a casa y colocarla en el lugar elegido no sea difícil. Las bañeras acrílicas están disponibles en diferentes formas, tamaños y modelos. En las tiendas está disponible tanto la opción de bañera adosada, rectangular, como la bañera exenta. Por lo tanto, podemos adaptar sin problemas el tipo adecuado de bañera a nuestro baño.
Bañera de acero - Alta durabilidad
Si no sabemos si elegir entre "bañera acrílica o de acero" y el aspecto más importante para nosotros es la resistencia a daños mecánicos, definitivamente deberíamos elegir una solución como la bañera de acero. El acero tiene ventajas que el acrílico no tiene. Este material es altamente resistente a los arañazos y todo tipo de daños. Además, para limpiar la bañera de acero podemos incluso usar fuertes agentes de limpieza: la superficie de la bañera de acero es difícil de dañar.
Bañeras de acero - Propiedades
A diferencia de las bañeras acrílicas, las de acero se caracterizan por ser frías al tacto y durante el baño, el agua se enfría rápidamente. Además, llenarlas es bastante ruidoso y puede ser necesario revestir la bañera con poliestireno para silenciarla.
Las bañeras de acero, al igual que las de acrílico, no son muy pesadas; su peso estándar es de alrededor de 30 kilogramos. Una ventaja adicional de las bañeras de acero es que no se decoloran: el agua que gotea del grifo no deja manchas antiestéticas.
Bañeras de acero y acrílicas - Resumen
Esperamos haber despejado sus dudas sobre la elección de bañera para su baño. Tanto el acrílico como el acero tienen sus ventajas y desventajas: lo más importante es adaptar la bañera a sus necesidades. Al final, para alguien una bañera de acero será ideal, mientras que otra persona elegirá acrílico. Al elegir un modelo para sí mismo entre las bañeras disponibles en el mercado, también vale la pena recordar decidir si una bañera rectangular será la forma ideal o si estamos buscando algo diferente.