Las bañeras independientes vuelven a estar de moda. Su principal ventaja es que constituyen una excelente decoración para el baño y le añaden estilo y elegancia. Se adaptan a baños de diferentes estilos, desde vintage, pasando por tradicional, hasta moderno y minimalista. Se pueden colocar en el centro del baño, en una esquina o junto a la pared; en cada caso, el baño lucirá refinado y elegante.
Bañera ovalada para todos
Entre las tendencias actuales de baño destaca, sin duda, el interés por materiales modernos que ofrecen nuevas posibilidades. El alto precio de dicha bañera se debe a su forma ingeniosa, color y el material del que está hecha. En el mercado hay muchos modelos disponibles, de diferentes formas y colores. La bañera para dos ha sido diseñada para quienes desean permitirse un poco de lujo, pero tienen un presupuesto limitado. Debido a su forma ovalada y elegante simplicidad, se presenta de manera excepcionalmente elegante. Está hecha de acero esmaltado de alta calidad con superficie refinada, que asegura resistencia a los daños y un aspecto estéticamente agradable durante muchos años de uso.
Un baño para dos es una forma romántica y cómoda de pasar el tiempo. Este tipo de entretenimiento conjunto es el comienzo perfecto para una velada placentera. Una luz tenue, ventanas cubiertas, y el resplandor de las velas, el seductor aroma de los aceites y el agua caliente crean un estado de ánimo excelente sin importar cómo haya sido el día. Las bañeras ovaladas tienen reposabrazos y dimensiones adecuadas que permiten un baño en un ambiente apropiado y en condiciones adecuadas.
No es fácil elegir la bañera adecuada para dos personas, sobre todo porque el baño en sí debe cumplir ciertos requisitos. Debe ser lo suficientemente grande, y hay que elegir el lugar de instalación de la bañera. La forma y el tamaño son una cosa, y el equipamiento es otra: las bañeras tienen diferentes funciones de hidromasaje, comodidades como estantes, regulación de desagüe, reposacabezas especiales y reposabrazos. Todo esto permite acomodar cómodamente los codos o un libro o champán. Pagaremos más por una bañera así, pero garantizará una enorme funcionalidad y comodidad.
Bañera redonda, es decir, un toque de lujo
La oferta de los fabricantes de bañeras es realmente amplia. Se puede elegir entre modelos de diferentes formas, estilos y materiales. Todos pueden encontrar algo para sí mismos y que se adapte al baño. Y aunque las cabinas de ducha se han vuelto populares, la bañera sigue siendo un lugar de verdadero relax que permite recargar energías después de un día largo y agotador. Las más populares son las bañeras tradicionales, que se pueden encontrar en diferentes formas, tamaños, capacidades y posibilidades de montaje, ya sea como bañeras empotradas o como bañeras independientes atractivas.
Las bañeras redondas están ganando en popularidad. Parecen inusuales, pero son cómodas y de diseño. Además, tienen un buen aspecto. En cuanto a las bañeras redondas, son adecuadas para baños grandes. Su ancho es de casi dos metros, por lo que no funcionarían bien en un baño más pequeño. El precio de una bañera redonda depende del material del que esté hecha y de su tamaño y fabricante. También se puede encontrar un modelo adecuado para dos personas. ¿Qué incluye el conjunto? Por lo general, dispone de patas regulables. Incluye reposabrazos integrados. Las bañeras independientes están volviendo a ser populares, ya sea en estilo retro o clásicamente simple. Usualmente tienen forma de círculo o elipse. Las bañeras redondas y ovaladas también pueden ser de esquina o adosadas a la pared.
Tampoco debemos olvidar el equipamiento esencial para la bañera. El equipamiento básico es el grifo de la bañera, que nos permite controlar el flujo de agua. Los grifos con termostato se han vuelto muy populares recientemente. También vale la pena invertir en hidromasaje. En el siglo XXI, también se han desarrollado otras soluciones innovadoras. Esto incluye, entre otras cosas, iluminación inusual para bañeras y la posibilidad de escuchar música. Al igual que con la ducha, se puede elegir un modelo con un conjunto de auriculares y una salida AUX. No olvidemos que el diablo está en los detalles y los complementos también son importantes.
Cuidado de la bañera
En el mercado hay muchos productos disponibles para el cuidado de la bañera. En el caso de las bañeras redondas y ovaladas, la limpieza es sencilla: no contienen rincones problemáticos donde se acumula la suciedad. En las tiendas, tenemos una amplia gama de productos que nos permiten cuidar la bañera al más alto nivel. Además, para la limpieza se deben elegir esponjas o trapos adecuados para no rayar la delicada superficie de nuestra bañera. Los fabricantes también recomiendan soluciones ecológicas. Renunciar a los detergentes es un paso hacia la ecología y la protección del entorno en el que vivimos.
Para limpiar la superficie de la bañera, ya sea acrílica o de otro material, se pueden usar geles sanitarios. Los diferentes tipos de leches y polvos con polvo de mármol son adecuadas sólo para algunos tipos de esmaltes de bañeras de acero o hierro fundido. El acrílico puede rayarse, y en ese caso, su superficie necesita reparación. Para ello, se utilizan pastas de pulido especiales. También se recomienda la desinfección periódica, manual o automática, del sistema de hidromasaje. Se usan para ello líquidos especiales recomendados por los fabricantes de bañeras o lámparas con radiación ultravioleta. El procedimiento de desinfección debe realizarse no menos de una vez cada dos meses, y los fabricantes recomiendan llevarlo a cabo cada 3 a 4 semanas.
Es bueno limpiar las bañeras acrílicas después del baño con un paño con jabón líquido o detergente para platos y enjuagar. Si en nuestra región el agua es dura, se puede secar la bañera con un paño para evitar la acumulación de sarro. Los arañazos, raspaduras, opacidades y pequeñas grietas en una bañera acrílica, derivadas de un cuidado inadecuado de la bañera acrílica, siempre se pueden eliminar fácilmente con un kit de renovación.