La decoración del baño suele ser un proceso extremadamente difícil y complicado. Además de sus valores estéticos, también se debe considerar la funcionalidad. Es un lugar constantemente expuesto a la humedad, por lo que es importante asegurarse de que el equipo sea de buena calidad. El suelo del baño es un elemento muy importante, ya que está en contacto directo con el agua. Para garantizar un uso cómodo y seguro del baño, se debe elegir la cubierta adecuada. La madera se considera un material atemporal que combina perfectamente con todos los colores y patrones. Al combinarlo con el blanco elegante y universal, se puede lograr una apariencia realmente deslumbrante.
Suelo de madera en un baño blanco
La madera combina excelentemente con todos los tonos de blanco, contribuyendo a un calor significativo en cualquier interior, incluso el más frío y austero. Proporciona calidez natural y una agradable atmósfera que es ideal para los rituales diarios de relajación realizados en el baño. Con elementos de madera, también se puede rejuvenecer el interior y hacer que sea más expresivo.
Un interior con un suelo de madera mantenido en un tono tranquilo y uniforme necesita ser revitalizado con accesorios fuertes y atrevidos. En este sentido, es útil usar numerosas baldosas decorativas en las paredes en diferentes tonos de blanco. En el caso de que el suelo esté hecho de madera teñida, adornada con numerosos anillos o una textura interesante, es mejor evitar elementos decorativos excesivos. En esta situación, las baldosas básicas lisas y simples funcionan de manera excelente.
Por qué usar madera en el baño
La madera es un material popular que se utiliza con frecuencia en interiores modernos y minimalistas. La combinación experta de este con colores básicos puede calentar la habitación y hacer que sea mucho más acogedora y confortable. El baño es un lugar ideal para un suelo de madera que agrega lujo y un carácter distintivo. Si desea decorar una casa que sea significativamente diferente de los interiores clásicos, vale la pena considerar esta opción.
Muchas personas tienen dudas sobre la calidad de un suelo de madera, pero no hay razones para preocuparse. Con el cuidado y mantenimiento adecuados, puede decorar un baño durante muchos años. También vale la pena prestar atención al tipo de madera, ya que no todos son igual de adecuados para este entorno.
Qué madera elegir
El suelo de madera debe caracterizarse principalmente por su resistencia al agua y a la humedad, lo que garantiza un uso seguro y cómodo. Para este propósito, se debe evitar el uso de agua para su limpieza. También es importante realizar un mantenimiento adecuado una vez cada seis meses. La madera también debe destacarse por su dureza y solidez, y debe ser resistente a los factores mecánicos para evitar la aparición de arañazos o desgastes. Al elegir un suelo para su propio baño, se debe prestar atención al coeficiente de contracción, que en el caso de la madera destinada al baño debería ser lo más bajo posible. Esto influye en la estabilidad del suelo, protegiéndolo contra deformaciones.
Exotismo en tu baño
Elegir el tipo de madera correcto no es fácil. Hay muchos modelos disponibles en el mercado que difieren considerablemente en sus características, por lo que esta decisión debe ser bien pensada. Para el baño, se recomienda principalmente madera exótica que contiene muchos aceites naturales y resinas, los cuales la protegen contra la humedad y los hongos. Estas son variedades como teca, iroko, merbau o doussie, que también se distinguen por su resistencia a los cambios de temperatura. La madera termo también disfruta de una alta calidad después de haber sido sometida a un tratamiento técnico.
La madera exótica también tiene una apariencia inusual que es ideal para cualquier baño, haciéndolo un lugar lujoso y elegante. Un baño nocturno se convertirá en una experiencia mágica que permitirá un profundo relax y descanso. Para aquellos que disfrutan de soluciones cómodas, se recomienda especialmente la madera de teca, que se caracteriza por su alta resistencia a los daños mecánicos. Bajo la influencia de la luz solar, cambia su color de marrón amarillento a marrón oscuro, lo que la convierte en un adorno del baño blanco durante muchos años.
¿Madera o baldosas?
La madera es un material extremadamente caro que además requiere mantenimiento constante y cuidadoso. En el caso de baños grandes, el costo anual de mantener dicho piso puede alcanzar sumas altas, para las cuales no todos pueden permitírselo. Sin embargo, los amantes del buen estilo consideran que bien vale la pena una inversión. Los suelos de madera no tienen comparación. Ofrecen calidez natural y un alto confort de uso.
Otra buena opción son las baldosas con aspecto de madera más asequibles, que hoy en día están ganando popularidad en el mercado. A menudo se utilizan en baños simples y universales, a los que les dan un carácter excepcional. Reflejan perfectamente el aspecto de la madera, por lo que parecen naturales y funcionan excelentemente en cualquier diseño. Con las baldosas cerámicas, también se puede personalizar el suelo para que se adapte a su propio interior, eligiendo su estructura o coloración.