Soluciones modernas - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Soluciones modernas

La variedad de elementos empotrados ofrece muchas posibilidades. Ahora, en el diseño del baño, el único límite es la imaginación. Se utilizan cada vez más soluciones inusuales, como duchas sin plato o duchas en el techo.

¿Cómo se hace?

Cada vez es más común utilizar una ducha moderna sin plato en el diseño del baño. La aplicación de una solución elegante optimiza el espacio y añade soluciones interesantes al baño. Generalmente, en lugar de un plato, se construye un desagüe puntual, que requiere recordar la inclinación, o un desagüe lineal. Con el uso de grifos empotrados, se añade espacio adicional al baño que puede ser aprovechado.

La solución más interesante y cada vez más utilizada es la ducha de techo, que es útil en espacios más bajos. También se puede construir un falso techo debajo de la ducha a propósito. Todos los módulos empotrados están en la pared, la ducha de techo está en el techo, y el único elemento visible es el grifo que regula la temperatura del agua. Estas soluciones son útiles en baños pequeños donde se necesita espacio. Gracias a la versatilidad de los módulos empotrados, se puede diseñar un baño para satisfacer las necesidades de los más exigentes.

Instalación correcta de los elementos empotrados

Antes de comenzar la instalación, es bueno comprobar el grosor de la pared donde se montarán los módulos empotrados. A veces, la pared no es lo suficientemente gruesa y necesita ser reforzada con bloques de hormigón celular. La profundidad a la que se instalan los grifos empotrados oscila entre 6 y 12 centímetros. Se deben preparar huecos en la pared para las tuberías de agua caliente y fría, así como espacio para todos los elementos empotrados.

También se deben hacer ranuras para la red de conexiones de agua caliente y fría que se llevarán al lugar de instalación de la salida, ducha o boquillas. Después de completar la instalación, se debe nivelar la superficie de las ranuras. Si se intercambia el agua caliente por el agua fría, se puede comprar un adaptador corrector especial. Se estima que la altura óptima para el grifo es de 110 centímetros desde el suelo en la ducha, y 20 centímetros desde el borde de la bañera. También es importante que las cubiertas y otros elementos, como salidas, duchas y rociadores de mano, se instalen después de haber finalizado todos los trabajos de acabado.

¿Qué vale la pena saber?

Los elementos empotrados son muy laboriosos de instalar, ya que requieren esculpir espacio adicional para introducir la instalación hidráulica. Por esta razón, generalmente se instalan en baños nuevos o durante renovaciones importantes para aumentar su confort y proporcionar un espacio extra. Cuando los módulos empotrados están bien instalados, la instalación funcionará durante muchos años. Sin embargo, si la instalación está mal diseñada y con componentes de mala calidad, las consecuencias pueden ser desagradables.

Algunos fabricantes diseñan los grifos de tal forma que se puede acceder al módulo interno después de quitar la placa que lo cubre para comprobar qué puede estar dañado. Es importante tener en cuenta esto al elegir un grifo empotrado para el baño. También es bueno verificar qué componentes hidráulicos se deben comprar para el modelo adecuado de grifo, lo que aumenta significativamente el costo de la instalación. Para evitar costes adicionales, es mejor adquirir componentes de fabricantes reconocidos y guiarse por la calidad y la opinión de cada componente.

Cargando...