Las ventajas de elegir una cabina de ducha - Mexen

ES

ES

Las ventajas de elegir una cabina de ducha

Las cabinas de ducha, incluidas las de dimensiones de 100 por 100 centímetros, son soluciones muy populares que a menudo se usan en espacios de baño. Permiten una configuración cómoda del baño. Gracias a ellas, podemos ducharnos rápidamente, e incluso realizar un pequeño lavado en platos de ducha más profundos. La ducha también es mucho más económica.

Buena inversión para personas mayores, con discapacidad y ahorrativas

Elegir una cabina de ducha será una buena inversión en el caso de personas mayores y con discapacidad, ya que necesitan condiciones adecuadas, especialmente relacionadas con el libre movimiento en el espacio del baño. No es necesario realizar un trabajo pesado de muchos músculos al entrar a la cabina de ducha. Además, es necesario instalar asas en las paredes e incluso un taburete, lo que hará que el baño sea mucho más cómodo y seguro. Gracias a ellos, las personas de edad avanzada o con discapacidad podrán realizar por sí mismas las tareas de cuidado personal.

Una cabina de ducha también es una excelente idea si queremos ahorrar en el consumo de agua. Para disfrutar cómodamente de una bañera se necesitan aproximadamente 200-250 litros de agua, mientras que una ducha rápida y refrescante consume 1/4 de la cantidad de agua requerida para un baño en la bañera. Las personas que tienen altas exigencias sobre la apariencia y funcionalidad de la cabina de ducha pueden elegir entre una amplia oferta de cabinas, entre las cuales la cuadrada de dimensiones 100 por 100 centímetros es una de las más deseadas y cómodas.

Producto higiénico para baños pequeños

Una cabina de ducha es un producto que cabe en cualquier baño. Las de tamaño reducido solo necesitan medio metro cuadrado de superficie de baño. Se pueden ubicar en el lugar que desees, a menos que el tamaño del espacio no lo permita o existan dificultades relacionadas con la ubicación de la instalación de agua o la presencia de una ventana. La cabina cuadrada de dimensiones 100 por 100 centímetros también debe adaptarse en función de las posibilidades de disposición de todos los accesorios y elementos decorativos.

Además, la cabina de ducha se considera un producto muy higiénico. Toda la suciedad que se desliza de nuestro cuerpo durante el baño no se deposita en las paredes de la cabina, sino que fluye hacia el desagüe. Esto hace que sea mucho más fácil de limpiar que una bañera. Para mantener la cabina en perfecto estado de limpieza, se debe limpiar de vez en cuando con un paño húmedo. Además, se recomienda el uso sistemático de productos químicos diseñados para este propósito, aunque con menos frecuencia.

Muchas funciones adicionales en cabinas de ducha muy duraderas

Las cabinas de ducha, además del equipamiento típico como la ducha fija o la alcachofa de mano, también cuentan actualmente con muchas funciones modernas y muy útiles. A menudo incluyen un panel donde se pueden encontrar, entre otras cosas, un reloj y alarma, masajeador de pies, generador de vapor, radio y teléfono, o iluminación LED para cromoterapia. Todas las funciones con las que está equipada la cabina de ducha se pueden controlar mediante una pantalla táctil o control remoto, lo que permite un manejo a distancia.

Estas cabinas de ducha equipadas con muchas funciones modernas están hechas de materiales muy duraderos - puertas y paredes de vidrio templado o materiales plásticos: acrílico o poliestireno. Mientras que los perfiles se fabrican de plástico o aluminio. El vidrio es un material más duradero que los materiales plásticos. Lo mismo ocurre con el aluminio, que presenta una mayor resistencia y también es más estético. El material plástico es una opción más barata, aunque propensa a daños y decoloraciones.

Cargando...