Estilo rústico en tu baño - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Estilo rústico en tu baño

La hábil decoración del baño en estilo rústico requiere conocer los motivos principales que lo acompañan. Principalmente es una combinación de modernidad con la calidez rural, frecuentemente utilizada en los interiores actuales. Funciona muy bien en baños, dándoles un carácter y encanto únicos. Los interiores de estilo rústico se caracterizan por colores claros, patrones naturales delicados y elementos tradicionales. También tienen accesorios interesantes, como cestas de mimbre, flores o cortinas, que son muy difíciles de encontrar en otros interiores.

Qué diferencia al baño en estilo rústico

Hoy en día, el baño cumple muchas más funciones que en décadas pasadas. Ya no solo es para el cuidado de la higiene, sino también un lugar de relax y descanso después del trabajo. No es de extrañar que cada uno quiera que luzca lo mejor posible. Un baño rústico, gracias a la refinada combinación de colores y patrones, puede proporcionar paz y armonía. A menudo tiene elementos decorativos estrechamente relacionados con la naturaleza, que le otorgan valores estéticos adicionales.

También se le llama baño de estilo campestre, que se asocia con la calidez y el confort. No faltan acentos étnicos, que lo convierten en un lugar extremadamente especial. Gracias a su delicadeza, también se considera un espacio minimalista, que es una opción ideal para relajarse en la tranquilidad del hogar.

Al decorar un baño en estilo rústico, hay que recordar mantener un equilibrio entre los elementos modernos y clásicos para lograr el efecto deseado. Vale la pena recordar una cuidadosa selección de materiales que se planeen utilizar. Para asegurar condiciones óptimas al baño, deben presentar la más alta calidad.

Materiales en el baño rústico

El estilo rústico se caracteriza por un diseño inusual que puede encantar a todos los amantes del buen estilo y la elegancia. Como cada estilo de decoración, tiene sus propios motivos principales, los cuales es recomendable seguir. Al decorar un baño de este tipo, es importante interesarse en la piedra, el ladrillo y la madera, que se combinan perfectamente con los espacios claros. Por lo tanto, es común encontrarse con paredes blancas o cremas.

Madera - por qué es tan importante

La madera es un elemento extremadamente importante que debería encontrarse en cada baño decorado en estilo rústico. Es precisamente ella la que ayuda a resaltar sus valores y lo convierte en un interior tan especial. Al decidirse por ella, vale la pena elegir elementos con gran cantidad de vetas visibles que influyan positivamente en toda la composición. La madera en el baño se puede colocar prácticamente en cualquier lugar. En la actualidad, los suelos de madera son extremadamente populares, una alternativa más económica son los azulejos que imitan la madera.

Una solución innovadora es colocar vigas de madera bajo el techo, que otorgarán al baño un estilo inusual.

Acabado de piedra

En el baño de estilo rústico también funcionan muy bien los elementos de piedra, que son extremadamente duraderos y resistentes al desgaste. Son un poco toscos, pero en una habitación mantenida en estilo campestre cobran un nuevo significado. A menudo, se encuentran en las paredes, donde cumplen una función decorativa.

En estos interiores también vale la pena utilizar ladrillos populares. Con su ayuda, se pueden revestir las paredes para darles una apariencia hogareña y sencilla. A menudo se utilizan viejos ladrillos rojos, que se combinan bien con superficies blancas. Al decidir comprarlos, es mejor renunciar a una gran cantidad de accesorios adicionales, ya que ellos mismos son elementos increíblemente llamativos.

Colores del baño rústico

Para decorar fácilmente tu propio baño en estilo rústico, es necesario apegarse a los colores establecidos. Así es mucho más fácil lograr el efecto deseado. La base de la decoración de un interior mantenido en este estilo son varios tonos de blanco. En este caso, vale la pena interesarse por paredes y suelos claros. Para esto se pueden usar azulejos simples y lisos de color crema o pintura resistente al agua.

Al buscar accesorios, vale la pena prestar atención a los colores que se asocian con la naturaleza. Son todo tipo de marrones, rubios y grises. Las personas más atrevidas pueden instalar en su baño elementos decorativos en verde, azul o rojo. Sin embargo, es importante recordar mantener las proporciones adecuadas: no todos los colores se combinan igual de bien entre sí.

Ducha, bañera y lavabo en el baño rústico

En los baños decorados en estilo rústico, es muy común encontrar duchas con una simple cortina. Para darle carácter, vale la pena interesarse por patrones y colores atractivos. Al decidirse por la compra de una bañera, vale la pena considerar un modelo exento, que se asocia con el baño rústico desde hace años. En algunos interiores están revestidas de madera para otorgar al interior el ambiente adecuado. Al elegir el lavabo adecuado, vale la pena considerar modelos con cuencos de piedra redondos, que recuerdan la forma de un recipiente. A menudo tienen baterías extremadamente simples y delicadas con grifos desmontables.

Cargando...