Los muebles de baño ocultan perfectamente todos los objetos que son necesarios, aunque no necesariamente deben estar a la vista. Gel para baño, organizador de cosméticos, un pequeño suministro de toallas u otros accesorios se pueden tener a mano, pero escondidos en los armarios. Qué y cuánto queremos tener escondido nos guiará en la elección del mueble más adecuado. Añadiendo el concepto de color y tenemos un baño terminado del cual podemos estar orgullosos.
Primero: ¿qué necesitamos?
Principalmente un mueble bajo el lavabo. Gracias a él, podremos tener todo lo que necesitamos de manera inmediata. Se puede combinar o extender la encimera de tal mueble para poder dejar cosas al lado. También es recomendable un mueble de baño con cajones. Al elegir una solución en forma de mueble suspendido, tenemos la posibilidad de limpiar bien el suelo, además de tener espacio para nuestros pies al usar el lavabo. Este, si está montado o colocado en la encimera, se integrará perfectamente con toda la decoración.
Si el espacio lo permite, al lado se puede colocar también un armario suspendido cerrado con estantes, que se abrirá hacia la encimera. Allí podemos guardar muchas cosas. También se puede instalar una columna suspendida. Aunque es un mueble generalmente estrecho, nos proporcionará espacio adicional para las cosas que no hemos podido guardar en otros armarios.
Segundo: ¿qué formas?
Todo depende de lo que nos guste. Si preferimos formas más duras, simplemente elegimos esas. Tienen su encanto y estilo únicos. Su apariencia aporta modernidad al interior del baño, pero también cierta austeridad. También debemos recordar que los bordes afilados pueden ser muy dolorosos para nosotros. Sin embargo, con la disposición adecuada de los muebles, y si son suspendidos, podemos evitar esta incomodidad y disfrutar de nuestra forma favorita.
También podemos elegir muebles con bordes redondeados. Todos los bordes son redondeados y los cantos son semicirculares. Los muebles suspendidos en sí mismos le dan al interior ligereza. Combinados con una forma redondeada, el baño será aún más "ligero". Cada vez más, los clientes optan por esta solución debido a sus muy atractivas cualidades estéticas. Además de la modernidad que aportan, son muy amigables en su uso.
Tercero: ¿qué color y material de fabricación?
Actualmente, los fabricantes de muebles de baño presentan una paleta de colores muy amplia. Realmente se puede comprar un mueble en cualquier color que "se nos ocurra". Desde el blanco, a través de la imitación de madera, hasta colores más llamativos como el rojo. Todo para que cada cliente potencial pueda elegir un mueble en el color más adecuado para la decoración del baño.
En cuanto al acabado, aquí también los fabricantes han dado rienda suelta a su imaginación. Encontramos muebles tanto de madera como de tablero laminado o mate. Al comprar los primeros, recordemos elegir madera resistente a la humedad. La segunda opción tiene la ventaja de ser fácil de mantener limpia. También se puede optar por tablero HPL, que imita perfectamente la madera. Así combinamos nuestra inspiración con la comodidad.