Renovar un baño viejo o decorar uno nuevo es un gran desafío. Este espacio contiene, en esencia y contrariamente a lo que parece, muchos elementos que deben combinarse para crear un conjunto armonioso.
Creamos el espacio del baño
En primer lugar, mantengámonos en una forma y tono de color consistente. Elijamos elementos que no difieran entre sí ni en color ni en forma. Mantengámonos en un solo estilo. Ya sea un baño moderno, retro o más convencional, todos sus accesorios deben estar en esa misma tonalidad. El baño debe ser un lugar privado, íntimo para nosotros, pero también un lugar donde, en una disposición armoniosa, podamos descansar y relajarnos, por ejemplo, durante un baño. El estilo libre no es realmente recomendable en este caso.
La paleta de colores puede variar. Sin embargo, recordemos que un baño pequeño con poca luz no se lleva bien con colores fuertes. Dado que hablamos de luz, también tengamos en cuenta que juega un papel muy importante en nuestro espacio. Debe estar adecuadamente seleccionada y debidamente distribuida. También se puede jugar creando ambiente, por ejemplo, durante un baño, permitiendo encender solo una luz tenue sobre la bañera.
Juegos con los accesorios
Incluso un baño necesita pequeños elementos que harán que se convierta en un lugar muy acogedor. A veces pasa que un baño viejo enriquecido con nuevos accesorios se transforma en un lugar irreconocible.
Pensemos entonces en una nueva cortina. Iluminará nuestro espacio y un diseño interesante le dará sutileza. Si nuestras toallas están colgadas en ganchos, cambiémoslas por nuevas. Compremos también toallas nuevas. No es un gasto grande y hará que el baño adquiera carácter. Actualmente, hay una gran variedad de este tipo de artículos. ¿Acaso no se verían hermosas las cremás con azulejos marrones o de cacao? También podemos enrollarlas y colocar varias (por ejemplo, igual al número de habitantes del hogar) en un estante. ¿No tenemos estante? No importa. Con un costo pequeño, podemos tener uno al comprar un estante de mimbre con cajones extraíbles. Parecen canastitas. Podemos colocar un canasto con artículos de tocador en la repisa o el alféizar de la ventana para crear la sensación de un SPA personal y propio. También es posible renovar la taza del inodoro. Basta con cambiar la tapa para que ya parezca nueva.
Los baños diseñados desde cero también necesitan este tipo de accesorios. Así estarán completamente terminados, adquirirán expresividad y calidez hogareña.
Siguiendo la tecnología
Las ofertas de los fabricantes en equipamiento de baño son enormes. Compiten entre sí con novedades tecnológicas y ofrecen a los clientes productos realmente increíbles. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de aprovechar todas las soluciones modernas. Y no tiene por qué ser así. Actuemos dentro de nuestras propias posibilidades. Los dispositivos simples también son geniales. Es obvio que debemos prestar atención a ciertos aspectos de los productos, como su vida útil prevista o economía. Sin embargo, hay tantas ofertas que seguro encontraremos algo que satisfaga tanto a nosotros como a nuestro bolsillo.
Además, debemos ser conscientes de que las mejoras tecnológicas siguen siendo perfeccionadas y modificadas. Cada uno de los fabricantes de marcas conocidas se multiplica por inventar algo aún mejor, algo aún más perfecto. Es una buena dirección, aunque no tenemos que apresurarnos a seguirla. Podemos avanzar con pequeños pasos hacia la mejor tecnología.