Un baño con una bañera de esquina es una solución muy inteligente y moderna que puede hacer que esta habitación sea extremadamente amigable para los residentes, cómoda de usar diariamente y también agradable a la vista. Para que esto suceda, solo se deben recordar algunas reglas importantes en su selección e instalación.
¿Cómo elegir una bañera de esquina?
Al diseñar un baño pequeño en el que el elemento más importante será la bañera de esquina, hay que considerar algunas cosas básicas. Principalmente, es de suma importancia el uso adecuado del espacio disponible, sin importar cuán pequeño sea nuestro cuarto. Teniendo el concepto adecuado para su organización, se puede crear un baño en el que cada residente se sienta cómodo y que también deleite los ojos con su apariencia estética. Hay que conocer muy bien las medidas y precisamente con ellas elegir el tamaño de nuestra futura bañera de esquina, recordando que gracias a la posibilidad de su instalación en la esquina, ofrecerá mucho más espacio para los baños que una bañera clásica de la misma longitud. También es importante elegir el lugar adecuado, ya que incluso en el baño más pequeño se puede colocar una bañera de esquina de tal manera que deje espacio para otras cosas imprescindibles en esta habitación, como por ejemplo un lavabo y un gabinete debajo del lavabo, u otros muebles utilizados para guardar cosméticos y accesorios de baño para toda la familia.
¿Acero, hierro fundido o tal vez acrílico?
Al querer comprar una bañera de esquina para un baño pequeño, también enfrentaremos la necesidad de elegir el material del que estará hecha. Actualmente están disponibles tres principales: acero, hierro fundido y acrílico. Las hechas de acero están fabricadas con chapa a la que luego se le aplica esmalte. Este tipo de bañera suele ser pesada y pierde calor rápidamente, por lo que al tomar un baño más prolongado, los residentes tendrán que rellenar a menudo con agua caliente para mantener la misma temperatura confortable. Una bañera de hierro fundido es principalmente muy pesada. Incluso una pequeña puede pesar 100 kilos o más. También sufrirá el mismo problema que las bañeras de acero, es decir, perderá calor rápidamente. Sin embargo, será muy duradera, resistente a daños mecánicos y al frotamiento o productos de limpieza. La bañera acrílica, en cambio, será agradable y cálida al tacto en su superficie, se calentará rápidamente y perderá calor lentamente. Tampoco será difícil reparar los daños superficiales, como rasguños y arañazos. Este producto también será muy ligero, incluso 6 veces más ligero que su equivalente de hierro fundido. Esto hace que su transporte, entrada a la casa e instalación sean mucho más fáciles.
Crea un espacio coherente estilísticamente alrededor de la bañera de esquina
Es muy importante también que todos los elementos de decoración que utilicemos en el espacio de nuestro baño sean coherentes entre sí. Si optamos por una bañera de esquina con un diseño moderno y minimalista, en el mismo estilo deben ser también los demás accesorios. No hay nada peor que mezclar diferentes tipos de diseño, resultando en un baño que luego se ve incoherente, poco elegante y estar en él no es precisamente el mayor placer. Así que en las compras prestamos atención a la homogeneidad del estilo, y si no somos capaces de elegir todo lo necesario para el espacio del baño por nuestra cuenta, podemos utilizar la ayuda de muchas guías que están disponibles en línea o pedir ayuda a los empleados de la tienda, y si tenemos recursos para ello, también contratar a un decorador de interiores que pueda no solo garantizar la coherencia de las soluciones sino también su máxima comodidad en el uso diario. Vale la pena asegurarse de que nuestro nuevo baño sea una habitación donde cada residente pueda contar con un baño cómodo en una bañera de esquina, que no ocupará mucho espacio y al mismo tiempo se verá muy elegante. La coherencia de las soluciones aplicadas hará que esta habitación deleite los ojos y, incluso después de muchos años, siga provocando una sonrisa en los labios de los residentes. Y por tal efecto, realmente vale la pena esforzarse, especialmente si tenemos problemas con el espacio reducido y debemos cuidar cada fragmento del espacio disponible.