Cada uno de nosotros sueña con que su baño sea la cúspide de la elegancia, confort o una personificación de nosotros mismos - sin importar lo que deseemos, todo se reduce a una cosa: queremos sentirnos bien en nuestro baño y que los artículos de baño presentes - sean pequeños o grandes - ayuden y no estorben.
Funcionalidad y la verdadera esencia de una ducha en casa
Los artículos de baño en la actualidad tienen una gama muy amplia de productos y aplicaciones. Como bien sabemos, unos son más grandes, otros más pequeños, pero lo que realmente importa es su aplicación general, que a menudo no corresponde a su apariencia. Nuestro actual siglo XXI ha traído consigo una verdadera revolución: los productos de baño en muchos casos han pasado por una verdadera metamorfosis, por lo que productos como las duchas en muchos casos ya no recuerdan a su predecesor.
Como bien sabemos, las duchas constan de muchos elementos, dependiendo de cómo se entienda este término. Pero la verdad es que las duchas no son solo la alcachofa de la que “sale agua”, sino todo lo que está “alrededor”. La cabina, el plato, opcionalmente una repisa al lado, e incluso un perchero especial, todos estos elementos conforman nuestra ducha. Para poder introducir el baño en el siglo XXI, hay que ocuparse de cada uno de estos artículos. No te preocupes, si piensas que es poco, ¡de algo hay que empezar!
Aspecto inusual de la habitación - ¿depende solo de los accesorios?
A pesar de las apariencias, crear un interior moderno no depende exclusivamente de los accesorios - en realidad, son solo lo que son: detalles que están destinados a eclipsar o resaltar todos los demás artículos en una habitación específica (en nuestro caso, en el baño). Bien seleccionados, a menudo crean algo parecido a un espejismo, enmascarando la edad de nuestro baño, pretendiendo que es completamente diferente. Sin embargo, no necesitamos tales trucos para modernizar nuestro baño, aunque como bien sabemos, tales trucos no hacen daño. Pero la pregunta es: ¿Queremos la ilusión de un baño moderno, o un baño verdaderamente moderno y diseñado para el siglo XXI?
¡Lo que compone una ducha moderna, compone mi baño!
Introducir el baño en el siglo XXI puede parecer difícil para muchos. Creemos que necesitamos mucho dinero y mucho tiempo, ya que supuestamente hay que familiarizarse con las últimas tendencias, seguir los pasos de los diseñadores y verificar cuál de ellos está en la cima. Sin embargo, no tenemos que hacerlo, al menos no en la medida en que pensamos.
Vale la pena recordar que, para comenzar un cambio, hay que elegir un elemento que lo inicie todo. La ducha es una muy buena opción cuando ya comenzamos a pensar en artículos de baño, ya que, como es sabido, los primeros cambios comienzan con las paredes, el suelo y el techo.
Al elegir una ducha, debemos guiarnos por nuestras propias necesidades - si necesitamos una cabina, si queremos un plato, qué tipo de alcachofa queremos, o incluso en qué lugares deben estar ubicadas las duchas. También podemos pensar en otras funciones, como hidromasaje, chorros pulsantes, o incluso si queremos tener un lugar para sentarnos o poner nuestros artículos de higiene personal. A pesar de las apariencias, cada uno de estos elementos es importante, y guiándonos por ellos, sin problema encontraremos algo que satisfaga nuestras necesidades y gustos. Sin embargo, hay que recordar que cuanto más queremos, más necesitamos ahorrar para ello - ¡es una regla que aplica para todo!