Los tonos grises son ahora el grupo de colores más populares en interiores. Con la difusión del estilo escandinavo y el acabado austero de los espacios modernos tipo loft, el gris ha comenzado a predominar en muchos diseños modernos e incluso en algunos más tradicionales. No es de extrañar, es uno de los colores neutros básicos, fácil de combinar con otros tonos y diferentes patrones, lo que a menudo resulta atractivo. A continuación, encontrarás algunas propuestas para utilizar el gris en tu baño.
Diferentes tonos de gris
Una propuesta para los valientes y aquellos con cierta facilidad y sentido del diseño. Diseñar un baño en diferentes tonos de gris no tiene por qué ser monótono y aburrido. Puedes comenzar con tonos suaves, pasando por decididos y terminando con fuertes acentos grafito casi negros. Esta solución se asocia con elegancia y simplicidad. Es ideal para todos aquellos que aprecian la forma pura y simple y están dispuestos a invertir en formas interesantes de cerámica de diseño. También es un buen motivo para apartamentos que deben ser tan neutrales como sea posible, por ejemplo, renovaciones para inversión. En ese caso, lo más importante es la universalidad de este enfoque.
Combinación clásica y elegante con blanco o negro
Las personas que prefieren lo clásico en la combinación de colores estarán interesadas en diseños que incluyan blanco y negro con el gris. Gracias a la ligera expansión de la gama de colores, se puede lograr un efecto contrastante. En esta solución, no hay que temer a los patrones y las formas geométricas simples. Si tienes la suerte de tener un baño espacioso con mucha luz, puedes introducir elementos negros más grandes que reducirán visualmente el espacio, dándole un carácter más acogedor. En cambio, los propietarios de baños pequeños pueden prescindir completamente del negro y quedarse con grises y blancos. Esta solución es especialmente efectiva en baños sin ventanas, ya que permite iluminar y ampliar visualmente el espacio.
Gris y violetas
Una de las combinaciones más populares y casi clásicas es el dúo gris y violeta. Dependiendo de las necesidades y preferencias, se puede usar para crear un interior más clásico y sobrio o un diseño moderno y energizante. La primera variante prefiere tonos claros y delicados de violeta, como lavanda o violeta. También hay espacio para patrones florales discretos o grifos y manillas estilizadas. Las personas que prefieren la segunda opción elegirán colores fuertes y saturados, como púrpura o fucsia, y formas simples. Tampoco deben temer el color en los muebles y el equipamiento, siempre que mantengan una misma gama de tonos.
Amarillo energético y gris tranquilo
Otra combinación apreciada con el gris es el amarillo. En este caso, la solución más sensata será combinarlo con un amarillo cálido o frío y la cerámica blanca. El color funciona bien en grandes superficies, como una pared o una encimera, rompiendo la monocromía del gris. Con el amarillo, es especialmente importante mantener el tono más cercano posible para evitar la sensación de caos. Esta combinación funciona especialmente bien en baños modernos, donde las reglas de color son menos restrictivas.
Turquesa, zafiro y otros tonos de azul en combinación con el gris
Una combinación no muy común y agradable a la vista son los tonos intensos de azul y los grises claros y delicados. La composición de estos colores crea un diseño elegante y frío, que se puede calentar ligeramente con luz amarillenta. Funciona perfectamente para personas que gustan de la elegancia minimalista, que mantienen fácilmente la coherencia de color en todos los accesorios. Las personas que sueñan con un baño original y tradicional en estos tonos, seguramente disfrutarán de azules intensos y grises más oscuros y sobrios, que se pueden romper con toques dorados en grifos, lámparas o herrajes decorativos.
Materiales naturales y gris
A menudo se puede encontrar la combinación de gris con madera natural. Esta es una tendencia difundida por el estilo escandinavo, a menudo aplicada en baños tipo spa. En este caso, el gris actúa como una base que resalta la belleza y nobleza de la madera. Actualmente, existen soluciones en el mercado que permiten el uso seguro y sin complicaciones de este material en baños. Con tal combinación, es fácil crear un interior que ayude a relajarse y tranquilizarse después de un día largo y agotador.
Interior moderno y austero
La última propuesta atraerá a las personas que valoran los diseños tipo loft. En esta solución, el gris puede sustituirse por su equivalente natural, el hormigón arquitectónico. Combinado con iluminación industrial y formas simples y angulosas, se obtiene un interior austero y sin pulir, pero con un encanto irresistible. Esta propuesta es especialmente adecuada cuando no hay fondos o tiempo para cubrir las tuberías visibles. Pintadas en un color contrastante, se convierten en un acento industrial. Es una solución para personas decididas y valientes.