Cada renovación implica una inversión considerable de trabajo y finanzas. Un lugar especial es el baño, que en su especificidad puede consumir bastante tiempo y recursos financieros. Por lo tanto, es fundamental considerar soluciones óptimas para que el tiempo se utilice adecuadamente y la cartera no se vea demasiado afectada.
Renuncia beneficiosa
Ya sea que estemos decorando un nuevo baño o renovando uno antiguo, intentamos hacerlo lo mejor posible pero también lo más económico posible. Sin embargo, lo más barato no siempre es lo mejor. Puede darse el caso de que un grifo a mitad de precio en comparación con uno de un fabricante líder deba ser desechado después de unos meses. Por eso, nuestro consejo es: no escatimemos en grifería y equipamiento básico del baño. Es un lugar donde la palabra "agua" es primordial. El agua está en el grifo, en la cisterna, en la taza del inodoro. Como sabemos, "la gota desgasta la piedra", por lo que tratamos con un "oponente" realmente fuerte. Actualmente, los fabricantes de griferías para baños nos ofrecen productos muy resistentes a la corrosión o decoloraciones. Elijamos estos, y nos servirán durante muchos años. Esta inversión también resultará rentable en términos de ahorro de agua, ya que muchos de estos dispositivos tienen funciones incorporadas que lo permiten.
Probablemente dirán, genial, la grifería se lleva gran parte del presupuesto, ¿y el resto? Al diseñar un nuevo baño, se puede prescindir de azulejos caros y, en su lugar, pintar el baño con pinturas resistentes a la humedad y al lavado. Su elección también es amplia y son populares entre una gran cantidad de clientes. Además, esto nos permite cambiar el diseño de nuestro baño con más frecuencia. No querrás quitar los azulejos con tanta rapidez.
Grandes cambios con poco esfuerzo
Entramos en nuestro baño y de repente pensamos que después de tantos años deberíamos cambiarlo. No siempre es posible, así que nos atormentamos con esa idea y ahorramos meticulosamente para una renovación total. Mientras tanto, hay formas de cambiar el diseño por poco dinero.
Pensemos primero por qué nuestro baño ya no nos gusta. ¿Son los azulejos pasados de moda? ¿O es la grifería antigua y oxidada? ¿O simplemente no nos gusta todo lo que hay en él? Sea lo que sea, se puede remediar. Los azulejos viejos se pueden quitar y pintar el baño con pintura resistente a la humedad y al lavado. La gama de colores es enorme y podemos cambiarla aunque sea cada año. ¿No queremos quitar los azulejos? No hay problema. Compremos pintura para azulejos, renovemos las juntas y nuestro baño ya luce como nuevo. El cambio de grifería tampoco tiene por qué asustarnos. Aunque a menudo es uno de los gastos más costosos, vale la pena considerar este problema. Actualmente, los fabricantes ofrecen productos verdaderamente recomendables en términos de funcionalidad, ecología, apariencia y fácil mantenimiento de la limpieza. Además, están fabricados de tal manera que nos servirán durante muchos años.
Ya tenemos los azulejos o paredes pintados, hemos cambiado la grifería y renovado la bañera. Sin embargo, sigue siendo algo gris. ¿Qué nos falta? Accesorios, accesorios y más accesorios. Basta una planta viva o artificial, una cesta con productos de cuidado personal o toallas colgantes o dispuestas de manera interesante en el color de nuestro baño, y le dará un calor único.
La luz es nuestra aliada
Cualquier diseño, ya sea de salón o baño, requiere una iluminación adecuada. Una luz bien elegida resalta el alma verdadera de nuestros interiores. Cuidemos que en nuestro baño también sea adecuada. La luz cerca del espejo es un accesorio imprescindible. Primero, facilita nuestras tareas diarias como afeitarse o maquillarse. En segundo lugar, le da al interior un efecto muy interesante.
Cuidemos también la iluminación superior. Una iluminación bien elegida mostrará nuestro baño completamente nuevo o renovado desde un ángulo completamente diferente. Pueden ser halógenos en el techo, tan populares en estos tiempos y relativamente baratos. Podemos elegir halógenos LED, que ahorran energía y además vienen en diferentes tonos de claridad. También podemos optar por una lámpara de araña tradicional, que, bien elegida, hará que nuestro baño sea no solo un lugar para nuestra higiene, sino también una especie de spa privado.