Baño Colorido - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Baño Colorido

La decoración del baño hoy en día es realmente importante. Los arquitectos de interiores nos sorprenden cada día con soluciones innovadoras que se pueden aplicar en nuestros propios espacios. A menudo, esto implica la combinación de colores aparentemente incompatibles. Para decorar un baño moderno y agradable, vale la pena abrir los ojos a los colores. Los baños blancos siempre están de moda y maravillan con su elegante atemporalidad, pero a veces conviene dar un paso adelante.

Cómo elegir el color según el tamaño del baño

La gente que no tiene idea sobre decoración de interiores a menudo hace esta pregunta. El color es extremadamente importante durante la renovación o acabado del baño, pero el tamaño del interior no debería decidir sobre él. Es obvio que ciertos colores se adaptan mejor a determinados tamaños de habitaciones, ya que pueden aumentarlas o reducirlas visualmente. Sin embargo, la habilidad de combinar proporciones de colores hace que luzcan igual de bien en cualquier interior.

Sin embargo, todos deberían saber que los colores claros funcionan especialmente bien en espacios más pequeños o en habitaciones sin ventanas, donde tienen la oportunidad de ampliarlos y aclararlos visualmente. Los colores oscuros y los patrones contrastantes deberían dejarse para interiores más grandes, donde lucen mejor.

Accesorios coloridos

Para tener un baño moderno y elegante, uno debe cuidar la composición adecuada de colores y patrones. Esto se puede lograr fácilmente con accesorios interesantes. Hoy en día, en el mercado podemos encontrar accesorios de baño en todos los colores, lo que permite adaptarlos a propio espacio sin mayores problemas.

Son extremadamente populares las toallas de colores, velas, papel tapiz y muebles. Por lo general, no cuestan mucho, así que en cualquier momento se puede cambiar la apariencia del baño comprando nuevos modelos en otros colores. Es aconsejable elegir uno o, como máximo, dos colores principales y reunir accesorios en diferentes tonos de esos colores. Esto permitirá crear una composición coherente.

Blanco atemporal

Los baños blancos son considerados los interiores más populares y elegantes. Son comunes en los hogares españoles, donde expresan universalidad pero también minimalismo. Optando por un baño completamente decorado en tonos blancos, se gana un espacio realmente único. El blanco también combina bien con todos los demás colores. A menudo se utiliza en baños de estilo retro, donde predominan los azulejos en blanco y negro. Es importante elegir adecuadamente las proporciones de los azulejos individuales. Una solución innovadora es colocarlos en un patrón de tablero de ajedrez, del que es difícil apartar la vista.

El blanco en el baño combina muy bien tanto con colores claros y vivos como con elementos un poco más oscuros. Vale la pena combinarlo con accesorios de colores vivos y llamativos. También se puede romper con elementos decorativos dorados o plateados. Los espejos de formas inusuales o las patas de bañera adornadas con una delgada capa de cobre serán útiles para este propósito.

Baño en Negro

Otro color universal es el negro, cada vez más popular. Rara vez se usa como recubrimiento de todo el baño, pero combina espléndidamente con colores claros. Este contraste funciona perfectamente en cualquier interior, independientemente de su tamaño. Un baño con azulejos negros gana cierta elegancia, así como una severidad que se puede suavizar con accesorios blancos o marrones. Hoy en día, en el mercado están disponibles los elementos de cerámica de baño tanto con acabado brillante como mate. Gracias a esto, se puede decorar libremente el propio baño. Sin embargo, hay que tener cuidado con este color, ya que se notan todas las manchas, incluso las más pequeñas.

Baño en Rojo y Naranja

El rojo siempre se ha asociado con cierta elegancia y romanticismo. El propietario de un baño con elementos rojos sin duda es una persona valiente y segura de sí misma. Es un color fuerte y llamativo, con el que hay que tener cuidado. Demasiados elementos en este color pueden llegar a cansar la vista. Vale la pena buscar accesorios rojos, como toallas, lámparas o azulejos decorativos.

Un baño con decoraciones naranjas puede estimular y motivar a la acción. Dependiendo del tono, es un color alegre y fresco que aporta ligereza a cualquier espacio. Funciona muy bien en interiores modernos, donde definitivamente es un elemento atractivo.

Ligereza Azul, Frescura Verde en Tu Baño

El baño en tonos azules se considera un lugar tranquilo y armonioso, donde se puede relajar después de un día duro en el trabajo. El azul puede ser una tonalidad fría y austera, pero cuando se combina hábilmente con tonos cálidos, crea un efecto increíble. A menudo aparece como complementos, como toallas suaves o velas.

El verde es muy común en los baños actuales, donde combina maravillosamente con el blanco o con otros colores claros. Le aporta al espacio la frescura deseada y, al estar asociado con la naturaleza, a menudo mejora el estado de ánimo. En el baño luce genial tanto en paredes como en suelos, por lo que se pueden considerar azulejos o muebles en este color.

Cargando...