¿Baño de pequeño metraje? ¡Eso ya no es un problema! Todas las empresas más conocidas que operan en el sector de los aparatos sanitarios tienen en su oferta muchos tipos diferentes de bañeras de esquina. Son extremadamente versátiles y, al mismo tiempo, igual de cómodas que las bañeras rectangulares, ahorrando así ese espacio tan importante en habitaciones pequeñas. Es una solución inteligente que disfrutaremos durante muchos años.
¿Por qué las bañeras de esquina son una solución tan buena?
Los espacios reducidos de los baños, que lamentablemente son una realidad cotidiana en la construcción polaca, representan un verdadero desafío para las personas que planean colocar en dicho espacio una bañera cómoda y espaciosa. Después de todo, todos desean crear su propio mini spa, donde no solo se puedan asear después de un día agotador lleno de tareas exigentes, sino también relajarse, eliminando el estrés, que en casa es absolutamente innecesario. Por supuesto, la mejor solución sería tener un baño grande, preferiblemente con una ventana, en el que se pueda colocar sin esfuerzo una bañera grande y de diseño y aún así quede mucho espacio libre. ¿Significa esto que en un baño pequeño se debe renunciar a la tan deseada bañera en favor de una ducha que no ofrece el mismo nivel de comodidad? Claro que no. Los diseñadores de las compañías más grandes y conocidas dedicadas a la producción de equipamiento de baño vienen en ayuda de los residentes cuyos baños tienen pequeño metraje. Gracias a sus esfuerzos, se han creado bañeras de esquina que, debido a sus formas que se adaptan a las esquinas del espacio, ahorran espacio de manera increíblemente astuta, al tiempo que ofrecen un alto nivel de confort. Una bañera de esquina con un lado más largo que mida 150 centímetros puede ofrecer a los residentes el mismo espacio que una bañera normal de hasta 170 centímetros de largo. En el caso de los pisos en edificios y la estrechez que impera en ellos, esos 20 centímetros adicionales resultan ser un beneficio tremendamente valioso, permitiendo, por ejemplo, instalar un gabinete más grande bajo el lavabo o muebles adicionales que aumenten la capacidad de almacenamiento de varios tipos de cosméticos y accesorios de baño.
Tipos de bañeras de esquina
Las formas más comunes de este tipo de soluciones son los triángulos y los rectángulos que se estrechan. A menudo, uno de los bordes más largos es recto, mientras que el otro suele ser redondeado. Esto permite ahorrar espacio pero al mismo tiempo asegura la comodidad al acostarse en una bañera de tal forma. Una muy buena solución podría ser también enriquecer la decoración con un elegante biombo, por ejemplo, de vidrio templado, que permita tomar una ducha cómodamente siempre que algún residente necesite asearse rápidamente y no tenga tiempo para largos baños. De esta manera, se pueden combinar las mejores características de la bañera y la ducha en una, ahorrando espacio al mismo tiempo, algo que siempre se debe tener en cuenta en un pequeño espacio de baño. Una bañera de esquina puede ocupar hasta 1/3 del espacio de esta habitación, sin estorbar y dejando suficiente espacio para instalar también un lavabo amplio y todos los muebles que deberían encontrarse en este espacio.
Confort con una bañera de esquina es fácil de lograr
Para asegurar a todas las personas que usen la bañera del baño un muy alto nivel de comodidad al tomar un baño, se puede elegir un modelo para montaje en esquina que además esté equipado con una solución conocida de modelos más lujosos, es decir, un hidromasaje. Debido a la alta competencia en el mercado de equipamiento de baño, los precios de las bañeras con hidromasaje son hoy mucho más bajos que hace unos años, por lo que prácticamente cualquiera puede permitirse esta compra. Para que nuestro baño no quede abrumado por una bañera de esquina que ocupe una parte significativa del espacio, vale la pena optar por un acabado tanto de la bañera como del resto de la habitación en color blanco nieve. Desde hace tiempo se sabe que el color blanco agranda visualmente los interiores, por lo que dichas baldosas y frentes de muebles de baño seguramente darán un efecto maravilloso. Este se puede reforzar aún más colocando un espejo muy grande sobre la pared encima de la bañera, lo cual es un método bien conocido, y también instalando iluminación de múltiples fuentes. Así que en lugar de solo una luz en el techo, se puede potenciar el efecto del espacio instalando varias lámparas adicionales más pequeñas en tecnología LED. Los residentes pueden entonces elegir el tipo de luz en el baño que más les convenga.