En los armarios de baño esquineros se pueden guardar diversos tipos de objetos que son necesarios en un lugar así. Vale la pena elegir muebles y varios accesorios en un estilo determinado para que todo luzca muy bien y los usuarios se sientan maravillosos en él. La cuestión de la elección de los elementos individuales depende principalmente de las necesidades del propietario.
Armarios de baño en estilo náutico
Los armarios de baño en estilo náutico son productos simples de este tipo, que aparecen principalmente en color blanco. También serán ideales aquellos que estén hechos de madera gris. Lo característico de estos armarios es la irregularidad de la textura y el color desvaído, similar a ramas algo blanqueadas o agrietadas. Algunos fervientes seguidores de este estilo tienen tiradores que se ven geniales, como anclas o conchas. Además del armario, también se puede colocar un espejo en la pared con un marco de madera.
En cuanto a la paleta de colores del interior donde aparecen muebles en estilo náutico, deberían dominar el blanco, el azul y los elementos de madera. Tonos de azul marino, turquesa o verde también serán perfectos. Las paredes pueden decorarse con fotos enmarcadas que muestren momentos de vacaciones pasadas junto al mar. También funcionarán bien las botellas llenas de arena y una gran cantidad de conchas esparcidas por todo el baño. Esto creará un agradable ambiente costero que recordará los días libres llenos de diversión.
Muebles en estilo shabby chic o provenzal
Los muebles en estilo shabby chic o provenzal tienen líneas delicadas y decoraciones sutiles. Los armarios de baño en estilo provenzal están hechos de materiales naturales, como el mimbre y la madera. Un armario esquinero en un color pastel muy claro, como el rosa o el gris, se verá genial. Incluso se puede dar carácter a los armarios de baño con una idea propia. Para este propósito, basta con un barniz adecuado y papel de lija para hacerlos lucir un poco más viejos, lo que está muy de moda hoy en día.
En un baño de este estilo, las canastas de mimbre pueden reemplazar a los cajones. Vale la pena proteger el exterior con un barniz adecuado que haga estos elementos del mobiliario resistentes a una excesiva humedad del aire. El estilo shabby chic es la combinación de mobiliario moderno con un toque retro. Gracias a esto, podemos crear un ambiente extraordinariamente acogedor. Los armarios de baño lucen muy naturales y además son funcionales. Un poco de fantasía es suficiente para que el baño refleje los sueños más profundos de sus usuarios.
Armario de baño en estilo SPA
Con la elección adecuada de muebles y accesorios se puede crear fácilmente un ambiente de SPA en el propio baño. Un armario de baño esquinero hecho de maderas exóticas, como palisandro o bambú, será perfecto para este propósito. Este tipo de mobiliario de baño no es barato, pero el efecto que se logra es asombroso. Por ejemplo, los armarios de baño oscuros armonizarán perfectamente con baldosas de piedra y decoraciones cerámicas. En algunos casos, pueden dar una impresión de opulencia y elegancia refinada.
Los armarios de baño en estilo SPA están generalmente hechos para ser muy resistentes a diversos tipos de daños y humedad. Aquellos que están fabricados con bambú y palisandro son resistentes al agua y a las variaciones de temperatura. No sufren cambios en su estructura bajo su influencia. Su apariencia inicial se mantiene durante mucho tiempo, lo que es muy grato para muchos usuarios que no desean cambiar frecuentemente la decoración de las habitaciones en su hogar.