La compra de una bañera debe ir precedida de un análisis detallado de todas nuestras necesidades, así como de los parámetros de los productos disponibles en el mercado. Debemos prestar especial atención principalmente al material utilizado para fabricar la bañera. Actualmente, hay dos opciones predominantes. La primera es la bañera acrílica, y la segunda es la bañera de acero. La primera ha sido muy popular durante años, no solo en hogares, sino también en hoteles. Sin embargo, esto no significa que sea la única opción correcta.
¿Qué debes saber sobre las bañeras de acero?
Para las personas que valoran relajarse en el baño, elegir la bañera más adecuada es una cuestión de gran importancia. Del material con el que se ha fabricado depende principalmente el confort de uso, la facilidad de limpieza y la durabilidad. En una situación en la que se decide disfrutar de un SPA en casa de forma esporádica, esta elección puede no ser tan significativa. Sin embargo, aquellas personas que utilizan la bañera todos los días deberían examinar más detenidamente las opciones disponibles en el mercado.
Las bañeras de acero que se producen actualmente están mucho más trabajadas que las que existían en los años 90. Las capas de esmalte son actualmente bastante gruesas, lo que las hace muy resistentes a diferentes tipos de daños o arañazos. Por ejemplo, para las bañeras con un revestimiento esmaltado de 3,5 milímetros de espesor, algunos fabricantes ofrecen hasta una garantía de 35 años. También vale la pena saber que el acero es un material que reacciona a la temperatura. Una vez calentado, es capaz de mantener el calor, mientras que, por ejemplo, el acrílico es un material neutral a la temperatura. Además, las bañeras de acero se pueden adquirir con un revestimiento hidrofóbico especial y mejorado. Este dificulta que las gotas de agua se queden en la superficie del esmalte, lo que impide la formación de depósitos y contaminantes antiestéticos, y la bañera parece nueva.
Amplia selección de bañeras
Aunque los elementos de equipamiento del baño se conocen como cerámica sanitaria, en realidad dispositivos como la ducha, el lavabo, o incluso la bañera pueden estar hechos de muchos tipos diferentes de materiales. Esta diversidad es especialmente visible en el caso de las bañeras. Según muchas personas, uno de los mejores materiales y materias primas utilizados en su producción es el acero mencionado anteriormente. Y aunque estas bañeras tienen sus desventajas, como una pérdida de calor un poco más rápida o un gran peso, siempre encuentran numerosos compradores gracias a sus numerosas ventajas.
Entre las ventajas indudables de las bañeras de acero se puede mencionar en primer lugar su alta resistencia. A diferencia de otros materiales, el acero es altamente resistente al desgaste y a los ácidos y álcalis. Su durabilidad es una ventaja muy importante, especialmente cuando la superficie de la bañera está expuesta a situaciones atípicas, como bañar a una mascota. Otro punto importante es que, en el caso de bañeras de acero de buenos fabricantes, su período de garantía es muy largo.
Superficie esmaltada
Las bañeras que se producen con acero están cubiertas con una capa de esmalte. Al adquirir este tipo de producto, vale la pena interesarse por el tipo de revestimiento utilizado para el modelo concreto. Esta capa protege eficazmente la bañera de la corrosión y reduce significativamente la porosidad de su superficie. Además, la aplicación de esta solución garantiza una alta resistencia a los descascarillados y otros daños mecánicos. Todo esto hace que una bañera de acero luzca excelente incluso muchos años después de su adquisición.
Otra ventaja de las bañeras de acero puede ser su apariencia y una serie de otras comodidades. En las ofertas de muchos fabricantes, se pueden encontrar bañeras de muchos tamaños diferentes, lo que facilita adaptarlas a su baño. Y aunque el acero es uno de los materiales tradicionales utilizados en la fabricación de bañeras, su forma puede ser moderna, como lo demuestran los cómodos apoyos contorneados o el fondo antideslizante, que aumenta significativamente la seguridad de uso de la bañera.
Al decidir comprar una bañera, también vale la pena prestar atención a la facilidad de mantenerla limpia. Las bañeras de acero son extremadamente amigables a este respecto. Para su limpieza, solo se necesitan productos químicos suaves y un paño ordinario. Esta cuestión es aún más fácil si en la superficie de la bañera hay un revestimiento especial que facilita su limpieza.