Tipos de platos de ducha - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Tipos de platos de ducha

La base del equipamiento del baño es la cerámica de baño, que incluye entre otras cosas el lavabo, el inodoro, la bañera y el conjunto de ducha. Al optar por una cabina de ducha, podemos elegir una ducha con plato o sin plato. Los platos de ducha no solo se distinguen por el material, sino también por la forma, las dimensiones o el color.

Platos de ducha rectangulares

Los platos de ducha rectangulares están disponibles en muchos tamaños diferentes. El lado más largo del plato puede medir de 100 a 180 cm, mientras que el lado más corto de 70 a 90 cm. También podemos elegir modelos de diferentes alturas, de 2,6 a 11 cm. En el mercado también están disponibles platos de ducha diseñados para ser instalados a nivel del suelo o empotrados. La elección depende de nuestras expectativas con respecto al plato de ducha y el interior del baño. Un plato de ducha rectangular nos proporcionará más espacio y, por lo tanto, más libertad de movimiento durante el baño. Sin duda, el plato de ducha rectangular es una combinación de diseño moderno con una forma simple y minimalista, que se adapta tanto a interiores industriales como tradicionales. El área del baño es una especie de combinación en la que queremos mantener un alto diseño y funcionalidad, por lo que esta opción de equipo cumplirá al 100% con nuestras expectativas.

Al elegir un plato de ducha rectangular, es importante prestar atención a la ubicación del desagüe. Si queremos que el plato de ducha esté colocado bajo, debemos verificar la disposición del sifón a la alcantarilla. Este es un aspecto muy importante, ya que un sifón mal ajustado y una mala ubicación provocan un drenaje más lento del agua del plato, lo que puede generar rápidamente diferentes tipos de averías que pueden incurrir en considerables costos de reparación y en la necesidad de llamar a un especialista.

Platos de ducha profundos – funcionalidad y seguridad

Los platos de ducha profundos estándar para cabinas de ducha tienen una profundidad de 5 a 11 cm. Este valor se mide desde el fondo del plato hasta su borde superior. Un plato de ducha profundo es una solución práctica dirigida a personas que no pueden instalar un plato más bajo debido a un baño pequeño. También hay que recordar que un plato de ducha alto es una solución multifuncional, que puede cumplir funciones adicionales: se puede bañar a un niño, remojar la ropa o lavar los juguetes de los pequeños. Algunos platos de ducha profundos están equipados con un asiento moldeado de fábrica, que puede servir como estante espacioso, pero también es una opción ideal para personas mayores o discapacitadas. Sin embargo, entrar y salir de un plato de ducha alto no será cómodo para una persona mayor o con limitaciones de movilidad, por lo que este aspecto también debe tenerse en cuenta al elegir un modelo específico.

La carcasa alta de plástico no siempre se presenta de manera estética en el baño. En interiores modernos, un plato de ducha plano se desempeñará mucho mejor. Si, sin embargo, optamos por una versión profunda, vale la pena elegir modelos con base de espuma de poliestireno, que se pueden terminar con azulejos cerámicos de nuestra elección. El baño adquiere entonces un aspecto estético y muy moderno.

Platos de ducha bajos – modernidad y comodidad

Las personas que aman las soluciones minimalistas en su baño deben prestar atención a los platos de ducha bajos, que están nivelados con la superficie o sobresalen ligeramente por encima del nivel del suelo. Esto se ve muy atractivo y moderno, pero hay que pensar en el plato de ducha bajo ya en la etapa de diseño del baño para evitar costosas reformas, que a menudo implican realizar cambios grandes o pequeños en la instalación de alcantarillado.

Los platos de ducha bajos suelen tener una altura de 3 a 3,5 cm, pero también hay modelos empotrados en el suelo que sobresalen uno o dos centímetros por encima de su nivel. Los platos de ducha bajos en el baño no solo se ven mucho más modernos, sino que también agrandan visualmente el espacio del baño, por lo que son ideales para habitaciones pequeñas donde cada centímetro cuenta. Además, son universales, lo que significa que también funcionan muy bien en interiores bastante grandes. En tal caso, vale la pena elegir un modelo un poco más grande, que no alterará las proporciones del baño y al mismo tiempo garantizará el máximo confort durante el baño diario. Entrar y salir de una cabina donde se ha instalado un plato de ducha bajo no será un problema para nadie: las personas mayores o discapacitadas experimentarán una verdadera comodidad y autonomía, al igual que los niños.

Diseño moderno o color atrevido

Los fabricantes conocidos de grifería y cerámica de baño cada vez nos ofrecen más productos inspirados en las últimas tendencias que a menudo parecen verdaderas obras de arte. Lo mismo sucede con los platos de ducha, que están disponibles en muchas versiones estilísticas diferentes. En el mercado, no solo encuentras platos de ducha rectangulares o cuadrados clásicos, sino también semicirculares, destinados a montajes en esquina.

Los diseñadores de grifería también están alejándose cada vez más del blanco universal a favor de otros colores más atrevidos. Por ejemplo, los modelos en tonos de gris encajan perfectamente en interiores de estilo industrial y loft, mientras que los platos de ducha negros funcionan excelentemente como un complemento elegante para habitaciones elegantes y más extravagantes. La novedad y al mismo tiempo la tendencia de las últimas temporadas han sido los platos de ducha que imitan piedra natural o cemento: este tipo de soluciones, sin embargo, deben pensarse bien, ya que están destinadas a baños con un estilo moderno y cohesivo.

Los platos de ducha también se diferencian entre sí por el material del que están hechos. Aunque la mayoría de ellos están hechos de acrílico sanitario duradero y resistente a los daños, cada vez más se pueden encontrar modelos:

  • De acero: recubiertos con un esmalte especial resistente a golpes y desgaste, a menudo también equipados con una capa antideslizante adicional.
  • Cerámicos: más estables y duraderos que los platos de acrílico. No requieren estructura de soporte ya que se fijan directamente al suelo.
  • Minerales: elegantes y agradables al tacto, amortiguan los golpes de agua y acumulan calor. Su lado débil es el alto costo, y también se debe recordar pulirlos e impregnarlos periódicamente.
  • De conglomerado: hechos de mármol, resinas y plásticos. Son extremadamente duraderos y resistentes a los daños. En su superficie no se desarrollan bacterias ni hongos. El inconveniente es el alto costo.
Cargando...