Tipos de bañeras - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Tipos de bañeras

Tenemos muchos tipos de bañeras para elegir. Si ya hemos decidido sobre una redonda u ovalada, ahora es el momento de elegir el material del que estará hecha. Esto es importante debido al cuidado de la superficie y el precio. Los fabricantes compiten en variedad y nos ofrecen una amplia selección cuando se trata de bañeras. 

Acero, acrílico, mármol

La bañera acrílica es uno de los tipos de bañeras más populares. Se caracterizan por su gran variedad, lo que facilita encontrar un modelo de forma inusual. Para aumentar su resistencia a los daños, a veces se recubren con resina de poliéster. Sus ventajas son: ligereza, gran selección, resistencia a la decoloración y la posibilidad de instalar hidroterapia. También son populares las bañeras de mármol artificial, ideales para aquellos que valoran el lujo y la riqueza en el interior. Las ventajas de estas bañeras son su solidez, resistencia a los daños y que tienen paredes cálidas, incluso antes de llenarlas con agua.

Un grupo popular son las bañeras de acero ovaladas y redondas. Se cubren con esmalte, que les proporciona una resistencia adicional a los daños mecánicos. Sus ventajas son: variedad de formas y colores, son económicas, resistentes a los detergentes fuertes y, en comparación con otros modelos, pesan muy poco. Las bañeras de hierro fundido, a su vez, se suelen caracterizar por adornos como patas en forma de estatuas antiguas. En las tiendas, se pueden encontrar comúnmente bañeras blancas en forma de rectángulo.

Diferentes tipos de instalación

Sin embargo, nada impide convertir una bañera común en una bañera con ducha. Solo necesitas adquirir una mampara adecuada, lo que permitirá tomar un baño rápido sin salpicar agua alrededor. Se pueden instalar de forma natural, estándar, es decir, junto a la pared. También distinguimos bañeras con hidromasaje. Es una bañera que puede servir al mismo tiempo como un centro de spa en casa. Se pueden distinguir bañeras con masaje de agua, de aire y de agua-aire.

La bañera adosada se monta a lo largo de una o un máximo de dos paredes. Las bañeras de esquina se instalan en esquinas. Las independientes son ideales para baños grandes, donde suelen instalarse en el centro de la habitación. Sin embargo, el lugar en sí realmente depende de la visión del diseñador y las preferencias de los habitantes. Si en la casa hay una bañera vieja y desgastada, revestida con azulejos, y no hay posibilidad de realizar una renovación próximamente, se puede recurrir a la solución conocida como bañera en bañera. Esto significa instalar una nueva bañera acrílica (un inserto especial) dentro de la vieja.

Cargando...