¿Qué tapón será el mejor? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Qué tapón será el mejor?

Al diseñar un baño, además de equiparlo con grifería sanitaria, muebles y accesorios, vale la pena prestar atención al tapón de desagüe. Elegir un tapón hecho de un material sólido es muy importante debido al posible uso de productos químicos para desatascar tuberías. Si el tapón está hecho de plástico, el uso de un agente corrosivo fuerte podría dañar o decolorar la superficie.

Tapón click-clack

Durante el diseño del baño, también debemos prestar atención a los accesorios para grifos y lavabos. Los accesorios sanitarios juegan un papel clave en el uso diario. Una de las herramientas que funcionan con el lavabo es el tapón click - clack. A diferencia de los mecanismos ordinarios, abre o cierra automáticamente el desagüe.

El tapón click - clack, también conocido como push- open es un tapón automático. Funciona con un resorte. En pocas palabras, para cerrar el desagüe, hay que presionarlo una vez, y para abrirlo nuevamente, hay que repetir la acción. Una ventaja adicional del tapón automático es su fácil limpieza. Basta con sacar todo el mecanismo, limpiarlo de impurezas o cal, y luego volver a colocarlo. El mercado nos ofrece dos opciones de tapón click -clack:

  • versión más pequeña y más grande,
  • con o sin rebosadero.

Los tapones automáticos están hechos de diferentes materiales, pero el más común es:

  • polipropileno,
  • latón,
  • cerámica.

El tapón click - clack está dedicado a las personas que valoran la funcionalidad y las cualidades estéticas.

Tapón click - clack con rebosadero

Al elegir un lavabo para nuestro baño, debemos considerar el rebosadero, es decir, el método para drenar el agua. Los lavabos con rebosadero tienen un orificio adicional justo debajo del grifo. El sistema de rebosadero no permite que el agua salga fuera de los bordes del lavabo. También hay lavabos que no tienen un sistema de rebosadero, por lo que en tal caso, vale la pena invertir en un tapón con rebosadero.

El tapón click - clack para lavabos que no tienen un orificio de rebosadero está equipado con un colador adicional que evita la acumulación de cal e impurezas. Además, al decidirse por un tapón click - clack, es importante recordar no comprar un grifo con tapón, ya que podría tener un mecanismo diferente. A menudo, los grifos en su conjunto tienen una palanca adecuada para abrir los tapones. Si compramos un tapón automático, la palanca podría ser una compra innecesaria.

Tapón automático en estilo retro

Los elementos de equipamiento del baño en estilo retro son simplicidad y colores y formas únicas. El tapón automático en estilo retro fue creado para lucir bonito y estéticamente. En el baño, basta con un pequeño detalle en estilo retro para sentirse como en un baño inglés con estilo. La elegancia con un toque de romanticismo son características típicas del estilo retro.

Actualmente, los tapones más populares en estilo son motivos florales, que combinan perfectamente con un ambiente rústico. Por otro lado, los tapones de lavabo retro completan el acabado de las habitaciones no solo retro. Todos se adaptan al estilo moderno, donde pueden añadir ligereza y singularidad al entorno.

El tapón retro debe estar perfectamente adaptado al entorno y ser fiable para cumplir bien su función. Para seguir siendo único, vale la pena invertir más dinero, que se adaptará perfectamente a un baño diseñado de forma tradicional.

Cargando...